[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (68): Saberes de la Magia (1): Saber del Metal

Esta sección es la página 144 del Reglamento.

Saber del Metal

1: Regla del Hierro Ardiente (3+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Requiere línea de visión. Este hechizo afecta a una única miniatura dentro de la unidad objetivo, incluso aunque normalmente no pueda ser objetivo directo de disparo, como un miembro de la dotación o un campeón (o personaje) dentro de una unidad (y, en tal caso, no puede hacer ¡Cuidado, Señor!).

Efecto: Proyectil mágico. Impacta a una única miniatura de la unidad objetivo, escogida como se explica en el párrafo anterior. La Fuerza del impacto depende de la salvación por armadura contra proyectiles de la miniatura objetivo: F3 (armadura 6+ o sin ella), F4 (armadura 5+) o F5 (armadura 4+ o mejor). Ataques flamígeros.

Duración: Instantáneo.

2: Mandamiento del Bronce (6+)

Objetivo: Unidad enemiga de tipo Máquina de guerra o Carro a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Requiere línea de visión.

Efecto: La unidad no podrá moverse ni disparar hasta el final de su próximo turno. El hechizo se rompe si la unidad se ve obligada a huir por cualquier razón.

Duración: Hasta el final de turno enemigo.

3: Transmutación del Plomo (8+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, trabada en combate cuerpo a cuerpo. No requiere línea de visión.

Efecto: La unidad tiene un penalizador de -1 a sus tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo y un -1 a las tiradas de salvación por armadura.

Duración: Dura únicamente durante la fase de Combate del mismo Turno en que se lanza.

4: Destilado de Plata Fundida (8+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Requiere línea de visión.

Efecto: Proyectil mágico. Causa 2D6 impactos de F4 con Ataques Flamígeros.

Duración: Instantáneo.

5: Ley del Oro (9+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos. No requiere Línea de Visión.

Efecto: El oponente debe decir si en la unidad hay algún objeto mágico (o algún personaje en ella). Si hay alguno, el oponente debe elegir uno (si hay varios) y decir cuál es. El hechicero lanza 1D6; con 1-4 el objeto no puede utilizarse hasta el final del siguiente turno enemigo; con 5-6 el objeto no puede usarse durante el resto de la partida. No tiene ningún efecto si no hay ningún objeto mágico en la unidad. En caso de miniaturas escondidas como puede ser un Asesino, se recuerda que dichas miniaturas no “existen” en la unidad hasta que son desveladas, por lo que un Asesino oculto con objeto mágico no debe declararse ante la Ley del Oro.

Duración: Instantáneo. Los efectos permanecen hasta el final de siguiente turno enemigo o hasta el final de la partida.

6: Maldición del Acero Forjado (11+)

Objetivo: Unidad enemiga a 30 cm o menos. Requiere línea de visión. Si el hechicero está trabado, sólo puede lanzarse sobre una unidad en contacto peana con peana con el hechicero.

Efecto: Si la unidad tiene algún arma de proyectiles o de combate éstas quedan destruidas para el resto de la partida. Por tanto, la unidad no se ve afectada por las reglas de esas armas (positivas o negativas), ni puede disparar durante el resto de la partida. Afecta a todas las armas mundanas: armas a dos manos, alabardas, ballestas, etc. Las unidades afectadas atacan con sus garras y puños, por lo que no podrán beneficiarse de la regla arma adicional o de las ventajas de llevar un arma de mano y un escudo. Las máquinas de guerra y las armas mágicas no se ven afectadas por este hechizo, sólo las armas mundanas.

Duración: Instantáneo. Los efectos duran hasta el final de la batalla (las armas han sido destruidas).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (68): Saberes de la Magia (1): Saber del Metal»

  1. Hay quien nos ha preguntado si hemos cambiado el efecto de Regla del Hierro Ardiente. Pero no, simplemente es una aclaración de Anthony Reynolds en su día (recopilada en las FAQ de Direwolf). Según el texto original, uno podría interpretar que no puede hacer objetivo a personajes dentro de unidad/campeones al no ser objetivos legales. Sin embargo, según Reynolds (y según el reglamento tal cual lo pone) el hechizo no hace objetivo al personaje o campeón; hace objetivo, legalmente, a la unidad. En caso de resolverse, luego se designa una miniatura de la unidad, que podría ser un personaje o campeón.

    Q. Does the Lore of Metal spell, Rule of Burning Iron allow the caster to ignore normal targeting restrictions? Can the spell be used to pick out champions or characters inside units?

    A. The spell is clearly classified as a ‘Magic Missile’. The rules for ‘Magic Missiles’ state that they can only be cast at a target if it would be a viable target according to the rules for shooting. Therefore the caster must have LOS to the target unit, the target unit must be within range (24″), and the caster can’t pick out a unit consisting of one similar sized character, Skaven weapon team, etc. within protective radius of a unit of five or more similar sized models.

    Once the caster has chosen a valid target, the next step is to cast the spell. If successfully cast (and not dispelled) then the text of the
    spell states: «the spell hits a single model (chosen by the caster)»

    This means that the caster may allocate the hit to a champion or an attached character in a valid target unit.

    S. Rulebook pages 142, 145 / Anthony Reynolds – Warhammer Design Team (Online Q&A on the Games Workshop Warhammer Forum)

Deja una respuesta