[Viejo Mundo] Nuevo arte… ¡Bretonia, Reyes funerarios y Orcos!

Saludos, Señores de la Guerra.

Poca información de Viejo Mundo en el update de esta semana de Warhammer Community, pero algo hay. Se ha mostrado arte conceptual de un jinete de jabalí, un Carro de Khemri, un arquero bretoniano y un Caballero Bretoniano… ¡lo que podría confirmar que habrá Reyes Funerarios, Orcos y Goblins y Bretonia como facciones en Viejo Mundo!

No hay mucha más información. Que están trabajando en arte, mapas, diseño de miniaturas… y que hablan de un Main Rulebook, o sea libro de reglas principal. Esto indica, probablemente, que habrá otro tipo de libros, sea bien de campañas bien libros de ejército.

Y, bueno, el mapa, que sigue mostrando Bretonia, Altos Elfos, Imperio, Kislev, pielesverdes, Elfos Silvanos, Enanos, y lo que parecen Reinos Fronterizos.

Finalizan con una frase clave: «habrá más información en 2023, que es por supuesto el 40 Cumpleaños del venerable juego de Warhammer». Sigo diciendo que Septiembre sería una fecha ideal para sacar Viejo Mundo, coincidiendo con el 40 aniversario de Warhammer

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

39 comentarios en «[Viejo Mundo] Nuevo arte… ¡Bretonia, Reyes funerarios y Orcos!»

  1. Me encanta la pinta que va teniendo este proyecto. Esas ilustraciones son muy rollo 6ª Edición, me recuerdan mucho a las de las cajas de unidades de Karl Kopinski, Paul Dainton y Adrian Smith. Creo que van a centrarse en 6ª-7ª principalmente para el nuevo juego, tanto en ambientación como posiblemente en reglas.

    Por ponerle un pero, ojalá hubiesen sacado ese mapa en mayor resolución para pegarme horas dándole vueltas a cada facción y escudo de armas.

  2. Me recuerdan mucho las imágenes de la edición de rol de la 4a edición. Muy bonitas, pero que suelten más info por dios, qué tipo de juego quieren hacer, alguna mecánica, facciones… No se algo sobre qué es ToW

  3. Yo, con saber el tamaño de una mini, me quedaría contento. Vamos: con saber si voy a poder comprar algún bretoniano o voy a pasar ampliamente de comprar ultrabretonianos. Que me temo lo segundo.

    Obsolescencia programada, ya que hablábamos de ello el otro día. Pero mis ejércitos yo no los tiro.

  4. Ilustraciones muy en estilo Sexta – Séptima, parecen de Karl Kopinski, en cuanto a fecha de lanzamiento, dudo que sea 2023, GW saca sus juegos a mitad de año (mayo-junio), y el próximo se viene décima de 40k, y si es así la segunda mitad de todo el 2023 será completamente 40k, por lo que es probable que sea para mediados del 2024, además de que ya para estas alturas habrían filtraciones e imágenes (y no hay nada de nada aún), en cuanto al aniversario, peor aún, ha Sido el aniversario 35 de 40k y solo han sacado una mini conmemorativa random, e imágenes de los próximos lanzamientos de 40k (que igual lo iban a hacer con o sin aniversario), así que todo apunta a 2024, con quizás el anuncio oficial para la fecha del aniversario 40.

  5. Son tan «normales» para lo que no viene acostumbrando GW en los últimos años que son preciosas. Rollo 6ª/7ª total.

    Ahora, me quedo con lo que dice Gwyran, si van a ser minis a escala actual, pues nanay a los bretos. Mira que tengo casi cerrado el ejército, pero si son guapas pues alguna caería (si la escala acompaña).

  6. Joe, con que poco soy feliz. A este paso cuando «termine» mi ejercito bretoniano tendré minis nuevas XD.
    En cuanto a la escala no creo q varíe mucho, más q nada porque si las hacen escala aos no encajan ni de coña en una formación con peanas de 20 o 25 mm

  7. Este James, sabe cómo conquistar los bolsillos de los jovenzuelos del pasado.

  8. De nuevo, nos dan unas pocas ilustraciones y damos palmas con las orejas. Con todo el tiempo que ha pasado, esta actualización es una vergüenza.

  9. Al menos van avanzando en algo. Ha confirmado que están trabajando ya en las minis y el reglamento, lo que puede indicar que la producción no esté tan lejana. Bueno, es un alivio para los viejomundanos.
    Espero honestamente que el proyecto le vaya bien a la empresa, tienen un escollo MUY grande de buenas a primeras para su viabilidad y a ver qué hacen para solventarlo.
    Y las imágenes… por un lado me lo esperaba por el tipo de proyecto que es, pero… es que no han cambiado ni una coma de diseños. El jinete tocino es exactamente igual que los de la caja de 7ª, no hablemos ya del carro o los bretonianos. No sé yo si eso es 100% buena señal para el juego…

  10. Os estáis liando, eso lo que significa es que van a sacar de nuevo a la venta las mismas matrices, para ejércitos descatalogados, bretonia, reyes funerarios y los jinetes de chancho que ya no se venden

  11. Realmente para sacar esto… a ver que si que llevamos meses sin ninguna noticia, pero es que la noticia al final ha sido la peor de las opciones, un simple «seguimos a ello» con de nuevo el mapa y 4 ilsutraciones, deberian enseñar «ALGO» cualquier cosa, cualquier dato, por que esto es enseñar nada, que si que han «confirmado» lo que era obvio pero no teniamos confirmado que son esas facciones pero joder….

    Yo tambien creo que resacaran de primeras las matrices antiguas, tanto por que estan descatalogadas como por que la calidad no es mala, y a partir de ahi trabajaran, por ejemplo esos Jinetes de Jabali estan bastante buscados y venderan sea solo para usarlos en otras ediciones, pero vamos como no se den prisa, por que estan saliendo por ejemplo jinetes de jabali de ese rollo tanto o mas chulos, sea para imprimir sea para comprar en resina.

    En fin, algo es algo.

  12. Y yo me pregunto ¿Cuanto tiempo más estarán mareando la perdiz con estas actualizaciones chorras? La información de 2023 será igual, una entrada por mes con un mapa y ale, a por el mapa del mes siguiente. En fin, a seguir esperando.

  13. Hay el meme/potochop de que el juego se ha cancelado xD

    Le tengo ganas, pero bo se si apunta mas para 2023 o tirando para 2024 o 25.

  14. Esas ilustraciones Bretonianas se corresponden con las minis que ya habia, vamos que podrian sacar las mismas minis de 6ª en una nueva caja perfectamente

  15. Con la capacidad y problemas de producción de GW, olvidénse de algo a corto plazo (2023) quizás eso signifique sacar viejas minis a la venta como base de los ejércitos y de ahí en adelante sacar cosas nuevas para esas facciones, el estado de GW en 2022 no es el mismo que en 2019

  16. Me gusta que se acuerden de los viejunos pero prefiero que saque algo interesante que atraiga más público a Fantasy.
    Yo si veo posible que lo hagan a corto plazo, es cierto que hay problemas (serios además) de suministro y que el año que viene toca la 10a de 40k peeeero también es cierto que desde el confinamiento a nivel europeo el ritmo de ventas de GW necesita de lanzamientos estrella constantes para poder mantener los beneficios al alza que tuvo, hablo frente accionistas, este año le ha salvado la caja de la Herejia, porque los informes parciales GW iba justito. Ahora tiene que volver a superar esas ventas, otras veces el lanzamiento de solo la edición de 40k igualaba beneficios del año anterior… así que si no quiere perder posición necesitará un lanzamiento más el mismo año y ahí encaja Fantasy.
    Ahora bien GW se está metiendo en un berenjenal fino a largo plazo, a ver que lanza en 2 años para mejorar resultados

  17. @Vito F.B. precisamente ese rítmo constante los limita, sacar unas 2-3 novedades cada mes para todas las facciones de todas sus líneas hace que los lanzamientos sean cada vez más débiles y que se base todo en sacar reglas OP para vender, si no mira el caso de LoV, una caja de tres novedades, y el resto de nuevas unidades no se sabe cuándo saldrán porque ya están saliendo nueva caja de KT y tras eso lo nuevo de la guardia , etc

    En cuanto a las ventas de GW, los reportes que han salido (half year y annual report) son del año pasado por lo que no incluyen aún las ventas de HH (que según los rumores no han sido tan buenas como se piensa), recién el informe de la primera parte del 2022 saldrá a fin de año.

  18. Por cierto las ganancias de GW con respecto al 2020 se han mantenido, aunque las ventas han bajado un poco, pero las ganancias por licencias han crecido exponencialmente y los gastos de retail han bajado (al cerrar tiendas cada vez más), por lo que es ventas ventas, están a la baja, y este año se espera una baja aún mas importante, sin embargo esto comparado con el 2020, año que ganaron como nunca se lo hubieran imaginado, un GW con bajas ventas 2022, es mejor que los mejores números de GW en las últimas tres décadas.

  19. Comprendo que a muchos sea decepcionante el anuncio, si lo tomas aislado solo con info sacada , es muy pobre. El tema es como te lo tomes, para mi ToW va a ser un repositorio de minis, nuevos personajes de warhammer, trasfondo… Si encima el motor de juego funciona pues lo jugaré. Mientras tanto, a seguir con lo que hay, comprando minis, stls y jugando ediciones antiguas o fanmade. ToW llegará cuando llegue y nos pilla ya a todos sabiendo gw como actua. El que caiga el el fomo o desespere tiene que aprendner a autogestionarse

  20. GW para final de año aparte de las Battleforce tiene el resculpido y empaquetado de Slaves o los antiguos Guerreros del Caos con lo que va a salvar las navidades en un período de recesión.
    Y tiene grandes lanzamientos de sobra desde remodelaciones de Cities , a facciones clásicas de Fantasy/AoS o 40k , nuevas facciones para AoS y 40k.

    No creo que Old World u Horus Heresy le salven el año la verdad.

  21. @Alejandro I. Zeña yo me guié por el comportamiento en bolsa, justo después del prepedido de la Herejía GW remontó una tendencia a la baja y la subida fue muy buena ese verano. Casi todas sus subidas en bolsa son después de lanzamientos estrella

  22. @wololo
    La verdad es que se ha leakeado todo el battletome de slaves y tiene una pinta genial!!! Mucho movimiento por los grupos y comunidades, gente al TTS testeando el libro o jugando en pachangas…

    A ver si es verdad que retoman el impulso de AoS, que desde el Covid dijeron que han perdido momentum y viendo algunos libros que tienen el registro desde hace 8 meses y acaban de salir hace nada… pues si, van como un poco atrasados xD.

  23. @Belisaurio Obviando la de cal y arena que han sido las reglas de los Galletian en el General los libros de ejército que han salido este año están cumpliendo y más si lo comparas con 40k
    Otra cosa es el lanzamiento de minis que se ve a las claras que les ha pillado el toro y lo mismo con Old World que anda soltando miguitas .

    Pero muñecos y novedades tienen para aburrir con capítulos de marines en 40k , exoditas , Malerion y sus aelfs , renovar Cabras , Lagartos y cía , etc.

  24. Tras 8 meses lo unico que hemos obtenido es cuatro imagenes y un mapa, ademas de la aseguración de «estamos trabajando en ello».

    Menos es nada

  25. Si pensáis que va a salir información de verdad del proyecto antes de un mes del lanzamiento es que no habéis prestado atención a como funciona el marketing de Games Workshop desde hace al menos 30 años.

  26. @Omadon
    Pienso igual. Ya por alimentar un poco el blog:
    Hastings stated in the comments that old bretonnia, tomb king and orc kits have been taken back in production and are probably getting new paintjobs for ‘the old world’ rulebook.

  27. Vito: «Ahora bien GW se está metiendo en un berenjenal fino a largo plazo, a ver que lanza en 2 años para mejorar resultados»

    Es el mismísimo berenjenal en el que están todas las grandes empresas, es su funcionamiento normal. Se llama turbocapitalismo y exige sacrificios a los dioses del caos.

  28. Dios salve al capitalismo liberal y fe contra los poderes oscuros! Sin esto este mundo seria terrible…

  29. Me encanta que empecemos hablando de moñacos y se termine hablando del capitalismo porque patata XD.
    De toda maneras, como aún queda y aún no se sabe qué forma tendrá, calma. Que os veo deseando el «pasito p’alante, pasito p’atrás» sólo para que sean cargas aleatorias XD.

    Además, con MdN y mil marcas/STLs de minis «curiosamente similares», ¿Qué más da cuanto tarden? Old World no parece que vaya a ser el fantasy de los 2000, sino un juego de especialista como 50% plástico 50% Forge World al igual que Herejía. Igual así vuelven a sacar los kits de Warhammer Forge, como los personajes del abortado Fuego Negro o los Enanos del Caos.

  30. GW parece acordarse (evidentemente para ganar dinero, que a fin de cuentas no es una ONG) de los que echamos de menos los tiempos anteriores a End of Times, y hay quien lejos de alegrarse (o de ignorar un tema que no parece interesarle) venga a desanimar.

    ¿Qué pasa que el que pueda salir un nuevo producto supondrá menos novedadese para otros productos y eso no gusta?

  31. @Fulcrum Thunderfast Pues yo no he leído comentarios de gente desanimado , más bien al contrario .

    Además si ralentiza mejor para el bolsillo y a nivel de reglas que tanta faq y demás cansa un poco.

    Aunque tiene toda la pinta que si baja el ritmo afectará a juegos secundarios como ESDLA , Blood Bowl , etc.

  32. wololo: Hombre pues llámame loco, pero comentarios del tipo «no lo espereis para el 2023», «serán miniaturas antiguas y ya», «al ritmo de producción les va escasamente para 2 o 3 novedades mensuales» no me parece que ayuden cuando la gente se quiere ilusionar con el posible contenido de El Viejo Mundo.

  33. Hombre, tu puedes ilusionarte con el contenido pero ser realista con la fabricación.

  34. @Fulcrum Thunderfast
    Yo tampoco he visto ningún comentario subido de tono o muy negativo.
    Si estos comentarios no te terminan de gustar pq la gente no lo ve igual de blanco que tú, créeme que mejor dejes Warhammer pq es de los juegos con la comunidad más tóxica que conozco.

    Como anécdota, a mi me han recalcado más de una vez que mi juego es una mierda para niños, que no vale para nada, y que además no sobrevivirá más de 1 años… mi única sugerencia es que pases de ellos pq al final, no sirve para nada

    (nota: mi juego no murió en un año, tiene una comunidad más sana y menos tóxica que otros juegos y además ha funcionado mejor económicamente que otros supuestos «mejores juegos»).

  35. @Belisaurio, ahora tengo curiosidad, a que juego te refieres con «mi juego»?

  36. @jaume30
    Es indiferente para el punto que quería remarcar (aunque fácil de deducir si eres del mundillo de los wargames).

  37. @Fulcrum, pues una cosa es ser negativo y otra realista, GW trabaja muy bien con el FOMO de la gente y lo que quiere es ese tipo de reacciones en el público, y me parece que tú estás cayendo en ese FOMO, simplemente espera tranquilo por lo que vaya a salir, si sale el 2023, 2024 o lo que sea, da igual si Fantasy es tu juego favorito, la espera valdrá y si no pues sigues con lo tuyo y ya, el mundo no se va a acabar.

    @Belisaurio, Age of Sigmar verdad???

  38. Pingback: [Viejo Mundo] Nuevo arte: Guerra civil en el Imperio - ¡Cargad!

Deja una respuesta