[El Señor de los Anillos] Informe de Batalla del fascículo 1 del coleccionable

Saludos, Señores de la Guerra.

En un pleno ataque remember, el parroquiano sr_caledor ha decidido volver a jugar el escenario del añejo primer número del coleccionable de El Señor de los Anillos y ha tenido el detallazo de narrárnoslo como informe de batalla. ¿Preparados?

¡Camarerooo! ¡Una de nostalgia!

Pues de eso va esta entrada, ya sea por la la serie Anillos de poder, la genial trilogía de Peter Jackson, o lo bonito que me pareció (y me sigue pareciendo) el primer manual del juego de miniaturas El Señor de los Anillos de GW, he vuelto a dedicarle tiempo a este juego.

Con el reglamento sigo teniendo mi relación amor-odio. Es cierto que en el momento que salió y compré, era mi “explosión en el hobby”, esto es, torneos en mi zona, abundancia de jugadores, el army (gracias Llendor) artículos de táctica de Daradiel y el genial foro de DEVIL TEAM (y por supuesto, mencionar también el foro sucesor de Marcus Belli. MUCHAS GRACIAS, a los que lo hicisteis posible ambos) y claro, yo buscaba otro warhammer, pero con miniaturas y trasfondo del señor de los anillos, por lo que mal empezábamos.

Me encantaban las figuras de la gama (aunque me fastidió el cambio de escala, pues quería combinar gamas, Altos elfos + Elfos de la segunda edad) y ese hecho, me hizo probar y jugar muchas partidas (tanto enfrentamientos luz oscuridad a puntos, como los escenarios de las películas).

Observándolo y “juzgándolo desde ese prisma” el abandono del juego era solo cuestión de tiempo. Muchos años después me acerco al juego de nuevo en modo solitario, por el gustazo visual de montar una mesa pequeña con escenografía (de mayor calidad ha la que elaboraba hace veinte años), recrear una escena de película, quizá redactar un relato de la partida y por último, compartir una entrada curiosa/interesante, con la comunidad. Disfruto mucho leyendo vuestras entradas, para mí son hasta terapéuticas (salud mental), por lo que aquí esta mi grano de arena:

“INFORME DE BATALLA” del escenario contenido en el fascículo 1 del coleccionable del señor de los anillos.

Despliegue

Tal y como describe la misión, se despliegan en tres grupos los orcos de Moria (que serán representados con Orcos de Mordor. Otra representación es que los orcos con arma a dos manos harán de arqueros. Aragorn, se despliega en el lado libre y su objetivo es cruzar al lado opuesto. El objetivo de los orcos es acabar con él.

Turno 1

Iniciativa bando de la luz. Aragorn confiaba en que los orcos no lo hubiesen detectado, así que avanza cautelosamente (mitad de movimiento que permite disparo) coloca la flecha y dispara, pero erra en su objetivo.

Los orcos se ponen en aviso, los flancos avanzan para rodearlo y posicionándose para turnos de disparo más favorables (las rocas dan cobertura a Aragorn) Los de la “zona sur” avanzan y se abren para ocupar más terreno y bloquear una escapada a la carrera del héroe de la luz.

Turno 2

Iniciativa bando de la luz. Aragorn decide ir a la izquierda, hacia los arqueros más cercanos, pues cree que aprovechando su velocidad, habilidad y conocimiento del terreno, puede acabar con ellos rápidamente, antes de que ser bloqueado y rodeado.

Tres orcos se lanzan a la carga y lo traban. Los orcos avanzan. Dos orcos del flanco derecho disparan. Aragorn esquiva en el último momento la flecha que impacta en un orco, consiguiendo herirle y matarle.

Turno 2, momento épico

Las armas chocan y aunque Aragorn consigue resultados, no supera el 6 de un orco. Retrocede y consiguen herirle (2 heridas). Recurre a sus puntos de destino (tiene un total de 3 y consigue salvar heridas con +4) y salva sus heridas.

Turno 3

Iniciativa bando de la luz. Aragorn, carga a un orco más alejado para intentar que menos orcos logren trabarse con él e intentar tener combates “más beneficiosos”. Deberá eliminar orcos o en el siguiente turno será totalmente rodeado. Los arqueros se mueven intentando bloquear el camino sur y conseguir una futura posición de disparo más ventajosa.

En el cruce de metales (tiradas nefasta del héroe de la luz) los orcos ganan, pero no consiguen herirle.

Turno 4

Iniciativa del bando de la oscuridad. Los orcos caen en tromba sobre Aragorn rodeándole apoyados por lanceros. Los arqueros de nuevo se posicionan hacia atrás.

Pese a estar rodeado Aragorn logra vencer el combate y elimina a un orco.

Turno 5

Iniciativa bando de la oscuridad. Los movimientos son idénticos al turno anterior. De nuevo Aragorn vence a sus enemigos acabando solo con uno de ellos (las tiradas son tan bajas que no hay oportunidad de utilizar puntos para mejorar tiradas)

Turno 6

Iniciativa bando oscuridad. Aragorn vuelve a ser rodeado. Bloquea golpes a toda velocidad y asesta tres certeros golpes que dejan fueran de combate a tres orcos.

Turno 7

Iniciativa bando oscuridad. Solo queda un orco en las cerca y decide “huir”, esto es retrasarse para evitar la furia del héroe. Aragorn decide ignorarlo y va a toda velocidad al borde sur, ya que el objetivo de su misión es salir por ese lado.

Los arqueros orcos disparan. Uno consigue impactarle pero no herirle.

Turno 8

Los orcos de Mordor con arma a dos manos son proxis de arqueros orcos.

Iniciativa bando luz. Aragorn ve ahora su oportunidad de romper el cerco y escapar. Se lanza a la carga a por un arquero, confiando en que si los orcos deciden disparar al combate (50% de acierto en héroe y 50% en orcos, más atributo de armadura más alto más puntos de destino) pueda salir indemne. Los orcos restantes van a rodearlo y los arqueros se acercan. Los orcos deciden disparar. Una flecha solamente acierta, impactando en un orco, pero sin lograr herida. El orco vence en combate a Aragorn, pero no consigue herirle.

Turno 9

Iniciativa bando de la luz. Aragorn carga de nuevo y los orcos caen sobre el rodeándolo. Logra ganar el combate y elimina dos orcos ( para eliminar a uno emplea un punto de poder para subir una tirada, herir y eliminar orco).

Turno 10

Iniciativa bando de la luz. Aragorn no quiere que haya ningún orco testigo de sus movimientos en la zona y carga contra ambos, entrando en sus zonas de control. Elimina a los dos orcos.

Turno 11

Aragorn llega hacia unos arbustos en los que se esconde, mientras venda una herida superficial, otea el horizonte. No hay rastro de más orcos. Prosigue cautelosamente hacia la comarca. ¿su destino? Una taberna en el pueblo de Bree.

Hasta aquí el informe, que veo que me ha salido como una mezcla de relato, descripción y en algunos puntos, explicación de reglas.

P.D : Para no olvidarme y hacer dinámica la partida y la toma de apuntes, recurría a fotografiar turnos y a grabar audios al terminar el turno. Si hay alguna incoherencia o fallo de reglas, se agradece la aportación en comentarios. Un saludo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[El Señor de los Anillos] Informe de Batalla del fascículo 1 del coleccionable»

  1. Ains… peinamos ya canas si es que sigue habiendo algo que peinar… ;P

  2. Estos fascículos fueron mi introducción al hobby, con unos 12 años. Qué recuerdos. Gracias por compartir el informe!

  3. Ojalá hicieran un coleccionable del señor de los anillos ahora… Lo petaría muchísimo…

    Soñar es gratis… 😛

  4. Muchas gracias por el informe. Me ha encantado la mezcla relato-reglas-descripción

  5. Pingback: [El Señor de los Anillos] Informe de Batalla del fascículo 3 del coleccionable - ¡Cargad!

Deja una respuesta