[El Señor de los Anillos] Informe de Batalla del fascículo 3 del coleccionable

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano sr_caledor sigue jugando las misiones de introducción del coleccionable del Señor de los Anillos, y tras jugar el escenario número 1 nos ofrece el tercer escenario como informe de batalla.

¡A desempolvar fascículos!

Nuevo escenario de los fascículos del señor de los anillos Batallas de la Tierra Media. En este el que trae el fascículo 3 (me salté el dos porque aún siguen en la mesa de pintura los elfos de la segunda edad, necesarios para el escenario). Frodo huye de los Nazgul que le persiguen y Aragorn trata de encontrarlo, defenderlo y darle tiempo para que escape.

DESPLIEGUE

Mi tablero es de 80 cm x 80 cm y la partida pide 90cm x 90 cm. Este hecho va hacer que la foto del despliegue y del turno 1, tengan pocas diferencias se debe a que de los 14 cm que pueden andar los Nazgul y Aragor, realmente han andado 4 cm, los otros diez “equilibran” la falta de cm de mi tablero de juego.

Objetivos

Bando de la luz: Frodo ha de conseguir salir por el borde opuesto a los Nazgul.

Bando de la oscuridad: Eliminar a Frodo.

Regla especial del escenario: Frodo debe resistir la tentación de la voluntad del anillo.  Frodo debe realizar una tirada de d6. Con un resultado de 6 Frodo es tentado por el anillo y no puede moverse ese turno.

TURNO 1

 Lanzamiento de dado y Frodo resiste al anillo. Con el Iniciativa de la luz, Frodo huye hacia el borde opuesto a los Nazgul, que van tras él y Aragorn corre en su ayuda.

TURNO 2

Frodo no cae en la tentación del anillo. Doble seis de iniciativa (seis del bando de la oscuridad y 6 del bando de la luz), ambos bandos empatan y creo recordar que, ante un empate, la iniciativa la consigue el bando que no la tuvo el turno anterior, así que los Nazgul se acercan a pocos cm de Frodo. Aragorn prosigue su carrera hacia el centro de la mesa.

TURNO 3

Frodo no resiste la llamada del anillo (sale el 6) y Frodo se queda quieto. Doble 3 en la iniciativa, así que la iniciativa vuelve al bando de la luz. Aragorn se mueve velozmente. Y dos Nazgul consiguen trabar a Frodo. Los otros tres se quedan muy cerca. Frodo pierde el combate, pero los Nazgul no consiguen herirle, por lo que retrocede.

TURNO 4

Se me olvida la tirada de resistencia al anillo. Iniciativa para el bando de la oscuridad, que carga con cuatro Nazgul a Frodo. El Nazgul restante se acerca para rodearlo. Aragorn consigue cargar a un Nazgul. En el combate de Frodo, los Nazgul ganan, le hacen dos heridas y como los fascículos van presentando reglas poco a poco, Frodo no cuenta con puntos de destino, luego muere. Aragorn logra vencer al Nazgul y lo elimina.

Aquí se acabaría la partida, ya que el bando de la oscuridad cumple su objetivo, pero como tenía ganas de seguir la partida. Añado reglas adicionales. Imagino que Frodo cae inconsciente y los Nazgul lo arrastran para llevarlo ante su señor, luego tienen que llevarlo a su borde de la mesa. Además, en cada turno voy a intentar que Frodo recupere la consciencia y pueda arrastrarse la mitad de su movimiento con un 6 en el próximo turno, 5 y 6 en el siguiente y así sucesivamente. Esto solo lo podría realizar Frodo si deja de ser transportado, por ejemplo, si se da el futurible que Aragorn alcanzara a los Nazgul que lo llevan y los trabara en combate. Los Nazgul que lo portan pueden combatir de nuevo con Frodo en su turno y si logran herirle ganaran 7 cm adicionales de movimiento por herida.

TURNO 5

Como decido que Frodo esté inconsciente, me salto la tirada de resistencia al anillo. Iniciativa del bando de la oscuridad. Los dos Nazgul arrastren a Frodo hacia su borde de despliegue y otros dos Nazgul, acudan al desafío del osado humano. Así hay combate de dos Nazgul contra Aragorn, que logra vencer y elimina a un Nazgul. Los Nazgul que transportan a Frodo “lo vencen y hieren dos veces” por lo cual, se desplazan 14 cm.

TURNO 6

Iniciativa del bando de la Luz. Aragorn corre desesperado hacia Frodo obviando al Nazgul, que lo sigue sin llevar a trabarlo. Los otros dos Nazgul “arrastran a Frodo” hacia su borde.  Olvido (no deliberadamente eh) que Los Nazgul luchen con Frodo para los centímetros extra.

TURNO 7

Iniciativa del bando de la oscuridad, el Nazgul rezagado alcanza a Aragorn, impidiéndole continuar su carrera desesperada. Y aunque la foto muestre que con un movimiento de los Nazgul ya alcanzarían el borde, como el escenario es de 90 cm, les faltan 4 cm para tocar el borde. Aragorn vence al Nazgul y lo aniquila.

La partida está para finalizar. Si la iniciativa la consigue el bando de la Luz, moverá antes e intentará trabar a los Nazgul, pero si la iniciativa es de la oscuridad, moverán primero y alcanzarán el borde de la mesa.

TURNO 8

Pese a que la iniciativa es del bando de la luz, Aragorn no alcanza a los Nazgul que transportan a Frodo y éstos consiguen salir por el borde. Victoria (doble) para el bando de la oscuridad, pues ha conseguido eliminar a Frodo y luego, cumpliendo la condición inventada sobre la marcha, de salir por su borde.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[El Señor de los Anillos] Informe de Batalla del fascículo 3 del coleccionable»

  1. Recuerdo que jugué en su día este escenario un montón de veces en las mesas de la cafetería de la facultad.
    Este coleccionable estaba genial

Deja una respuesta