Saludos, Señores de la Guerra.
Noticia breve y que quizá todo aquél interesado ya la sabe, pero… por si acaso. Muchos sabréis que Warmachine y Hordes antaño se jugaba con cartas, pero que para la segunda edición (y luego la tercera) hubo una app, llamada War Room, que era ampliamente usada por los jugadores.
Como ya sabréis (supongo), en pocos días se lanzan las cajas de inicio de la cuarta edición de Warmachine (ahora ya no Warmahordes), en concreto empiezan con los Incursores Marinos Orgoth y la Legión Tormenta de Cygnar (y próximamente el Cuerpo Invernal de Khador). Por supuesto, podéis descargaros las reglas de la Cuarta Edición aquí. ¿Y qué pasa con War Room? Pues… que ya no se va a usar. En su lugar, los chicos de Privateer han puesto la app de Warmachine gratis en la App Store y en Google Play (buscad «warmachine»). Así que… adiós War Room, hola Warmachine App.
He trasteado muy poco la aplicación, pero hay un punto algo malo y un punto muy bueno. Empecemos por el bueno: en War Room tenías que pagar por cada ejército que tenías (y te daban «una demo» de las demás facciones) llegando a pagar creo que eran 70€ por el pack de todas las facciones. En Warmachine App, se dan todas las facciones directamente en abierto y gratis (bueno, todas las que hay ahora). Punto enorme para la nueva app.
El malo, es que (al menos para mí) la estética de la nueva app, tan minimalista, tan MarieKondo… no me gusta. Prefiero de largo la estética antigua que era clavada a las cartas.
Mola más la izquierda, no digáis que no. Que, vale, no hay que ir pasando cuatro «páginas» para leer qué son las reglas, pero a mí me gusta mucho más el de la izquierda.
Quizá la parte peor, pero esto no es de la app, es que no está todo disponible. Ya sabéis que en esta MKIV se ha «reiniciado» un poco el tema creación de ejército y ya no irá tanto por libre sino por «fuerzas» (listas temáticas), aunque puedas personalizar los jacks con distintos brazos y añadir «cartas» de mando para dar sorpresas al enemigo estilo objetos mágicos.
Como en la WarRoom, es posible activar el «modo juego», en el que tenemos las tropas en un ejército listo y podemos ir marcando las heridas que sufren nuestras bestias y nuestros siervos de guerra.
En fin, que si queréis probar el juego nuevo podéis bajaros la app y el reglamento y echarle un ojillo. ¡Salud!