Saludos, Señores de la Guerra.
Como cada fin de mes, voy a hacer un repaso (sobre todo para mí, pero si inspira a alguien pues mejor) de lo que ha entrado y salido de la Pila de la Vergüenza este mes.
Empezaré por lo fácil, las compras. Han entrado 14 miniaturas. 6 de ellas son de Imperium (5x Inmortales y 1x Cuchilla). Las otras 8… veréis, ahora estoy empezando a jugar a Star Wars Armada con mi retoño (y a X-Wing primera edición aprovechando ofertazas para pillarme naves a tres euros). Y como buen fan de la saga me rallaba muchísimo no tener algunas naves icónicas como el Halcón Milenario o el Slave-1. Naves que vienen en un blíster llamado «Granujas y Villanos». Pues bien, el susodicho set está disponible carísimo de segunda mano (al menos cuando lo busqué), así que empecé a considerar alternativas. Lo vi en Amazon en una tienda alemana… en alemán. Estoy estudiando alemán y podría entender las cartas, pero mi intención no era usarlo en alemán (aunque me pillé también un crucero ligero imperial, otra nave chunga de encontrar). Compré la campaña «Rebelión en el borde exterior» en la que me venían cartas para naves de Granujas y Villanos con otros pilotos (hay quien dice que incluso mejores), así, Lando conduce el Halcón, el Outrider es el Martillo de Sato, y el indeseable de Hondo Onaka es quien lleva el Slave-1 (incomprensible). Pero, hey, tenemos pilotos para las naves y podría jugar con ella. Así que me compré el blíster de Granujas y Villanos en alemán con la intención de usar las cartas en castellano de Rebelión en el Borde Exterior. ¡Y por fin tendría las naves que quería!
¡Extra! 8x Naves Star Wars Armada
He disfrutado como un gorrino manchando las naves. Como podéis ver, se equivocaron y en vez del Diente de Perro de Bossk me vinieron dos Slave-1. Si hubiera sido al revés (cero Slaves y dos Dientes de Perro) habría devuelto el producto, pero me mola tener dos Firespray 🙂 De todas las naves seguramente las que más he disfrutado son el Halcón, el YT-2400 (bueno, Martillo de Sato) y los dos Slave. Las demás, vale, están ahí. Imprimación blanca, Contrast, pintar con cuidado y tintas.
Warhammer: 15x Enanos del Caos clásicos
No todas (hay ahí dos de Russian Alternative), pero he aquí un buen puñado de tapones malosos ochenteros. Hay miniaturas muy muy míticas, como el del tridente o el que tiene dos cabezas. Esquema de pintura como todo el ejército, basándome en dorados, Leadbelcher, Runelord brass, carne, rojo y Screaming Bell (una pintura base muy infrautilizada). Por supuesto hay también contrast negro para las barbas, marrón, alguna tinta… y los HOJOS, claro. Los escudos también son de la época, por si os lo preguntáis.
¡Bonus! El último Ballestero de Asedio (Warhammer Mercenarios)
Me faltaba este caballero para tener la unidad de 10 completa. He aquí el décimo Ballestero de Asedio de Braganza. Mismo esquema y mismas pinturas que los otros nueve.
Hordes: Aguaciega, Altar de Huesos (Blindwater, Bone Shrine)
Vale, sí, dije que iba a pintar los cinco cocodrilos y en su lugar he pintado este Altar de Huesos. «Será más fácil», me decía… pues he tenido que ir con bastante cuidado e incluso repintando secciones porque se me salía. Sobre imprimación blanca he usado varias Contrast: Apothecary White (velas), Iyanden Yellow (llamas), Space Wolves Grey (piedra), Nazdreg Yellow (cuerdas), Warp lightning (hojas), Wyldwood (ramas), Fyreslayer flesh (parte superior de eso momificado o lo que sea), Gore-Grunta Fur (el cuero que sujeta eso momificado o lo que sea), Skeleton Horde (calaveras)… y creo que ya está. Hay varias texturas y tintas en la base, sobre la cual he puesto Poison Ivy (Army Painter) y en el reverso (tenebroso) un hierbajo normal. Todo ello aliñado con Nuln Oil, por supuesto.
Objetivos 2023
Han pasado tres meses, así que todos los objetivos marcados a inicio de año deberían estar al 33% en promedio (¡o no!).
- Warhammer: Enanos del Caos. Quince Enanos se suman a los 48 que llevaba, haciendo un total de 63/83, 76%. Sin sorpresas, ya tenía en mente que sería el primer objetivo (y el principal).
- Warhammer 40.000: Imperium. Sigo encallado con las Hermanas, 18/74, un 24%. Y sí, estoy encallado. Las tenía empezadas con un esquema de color turquesa/rojo, pero no me convencía así que volví a imprimar. Al final he pensado que las dejaré con el esquema negro típico y listos. Total, no tengo ningún ejército de 40k negro, así que ya va bien. Tengo que ponerme las pilas con las hermanas o me pasará como el año pasado.
- Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. No he podido pintar los arqueros que tenía previstos, así que sigo con 15/38. Pero el cojín me salva, tengo pintado un 39% del objetivo.
- Hordes: Blindwater. Una miniatura más a la lista, el Altar de Huesos. Sólo es 4/35, 11%. Puede parecer muy poco, pero ya tenía planificado pintar todas las cosas individuales el primer semestre del año y luego darle caña con lo grande (los cinco cocodrilos y los 21 zombises). Así que bien.
- Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. No pasa nada, empezaré en verano.
- Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Idem.
- Objetivos Extra. Son extra, así que ya los haré. O no.
Todo más o menos según lo esperado. En realidad llevo miniaturas «de objetivo» (y 38 extras, pero no las cuento) de 278 que es mi objetivo anual, así que voy bien. Warhammer está muy avanzado, Hordes va según lo previsto, Warmaster histórico va bien y lo único que parece que se me está encallando un poco es 40k, pero en un mes puedo darle el impulso que hace falta.
Siempre que pongo «el siguiente mes quiero», termino haciendo la mitad de lo que pongo, pero… vamos allá. Quiero pintar otra unidad de infantería de Enanos del Caos (mi ejército de Enanos del Caos tendrá muchos Enanos del Caos) y meterle caña a 40k. También me gustaría recuperar el ritmo de Ancients. Debería terminar Junio con 40k «al día» y Enanos del Caos ya terminados, para poder centrarme en los dos objetivos de juego de mesa.
¿Cómo ha ido vuestro Abril?
Pues este mes me quedo con el altar, no sé por qué pero me gusta especialmente como te ha quedado.
Yo por fin terminé la Guardia del Templo, desde 2020 en las escaladas (y muchos más años anteriormente), ya era hora.
Buenas. Un buen mes Nama, muy chula la unidad de enanos del caos viejuna y que bonitas las naves de star wars. Una gozada tiene que ser compartir el hobby con tu hijo. A disfrutarlo
@Orcen: pues ha sido 90% Contrast… Gracias 🙂
@Sr_caledor: De momento sí, se pirra por jugar conmigo (y está en la fase «star wars», así que…). Durará un par de años más como mucho, así que tengo que disfrutar 🙂