[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 77: Plataforma de Mando Catacumba (1/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Estaba de vacaciones y debería haber llegado antes el envío de Agosto de Imperium. Se trata del último envío «inicial» (antes de la ampliación), ya que la colección inicialmente constaba de 80 números y en este envío han llegado del 77 al 80. Si quieres información sobre la colección que ya acaba, podéis mirarlo en este enlace.

El número 77 contiene la primera parte para montar una de las miniaturas más espectaculares de la colección, la Plataforma de Mando Catacumba de los Necrones (45€, así que este número tenemos un gadget de 22’5€, un ahorro del 50%). Nótese que es un kit dual, se puede montar la Plataforma de Mando o bien una Plataforma de Aniquilación. Se trata de una miniatura muy chula, personalmente me gusta más la Plataforma de Aniquilación pero es la forma en que la monté hace tiempo (la tengo a medio pintar), por lo que dudo si hacer una segunda Aniquilación o bien una de Mando, que no tengo (pero tengo ya un montón de Líderes Necrones a pata). No sé, dudo.

Vamos a abrir el fascículo…

Abriendo el número 77

Se trata de un número típico, si bien hay tríptico (pareado!).

Se trata de un nuevo tríptico sobre una batalla, el sistema Ardis. Me encanta cómo está estructurado, y encuentro curiosa la mezcla entre «texto narrado por alguien» y «texto objetivo rollo libro de historia».

El fascículo

  • Coleccionar (2). La esperada hoja para dar nombre a tu Plataforma de Mando.
  • Trasfondo (10+6). Increíble. Aparte del tríptico desplegable, tenemos una hoja de introducción a los Arlequines (muy introductoria, me ha dejado con ganas de más), otra hoja sobre Obolis y Lirac (Imperio vs Caos), dos hojas más con un relato de un comisario contra arlequines (sorpresa, no gana el imperio) y dos páginas finales sobre más personajes de los caniches espaciales (Njal y Loki Lukas).
  • Montaje (6). Las instrucciones para montar al Señor en Plataforma. No hay instrucciones para la Aniquilación, una pena para los que quisieran la otra variante de montaje.
  • Pintura (0). Como en todos los números «partidos», esto vendrá en el siguiente número.
  • Juego (2). Enésima misión de potencia 75 con control de objetivos. Parece entretenida con dos misiones secundarias chulas.

Valoración del número 77

Pues qué vamos a decir. El gadget es chulísimo y el número no tiene (casi) nada que l e «sobre», con mucho material aprovechable. ¡Tenemos otro 5/5!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 77: Plataforma de Mando Catacumba (1/2)»

  1. He comprado dos de estos fasciculos para tener una de cada, si en el siguiente fasciculo no viene las instrucciones para montar la plataforma de aniquilación, va a ser una faena. No obstante, buscando he encontrado estas instrucciones para montar las dos variantes que no se si servira pero por lo menos una ayuda visual para montar la plataforma de aniquilación:

    https://i.4pcdn.org/tg/1408715826721.pdf

  2. Hola Namarie!! Gracias de nuevo!! ¿Podrías poner el tríptico de Comerciante también como ventana emergente de alta resolución? No funciona… Gracias!!!

  3. Hola Namarie, muchas gracias por subir la colección, a mi personalmente me viene muy bien la guía de pintura, llevaba mas de 25 años sin pintar y vuelto al hobby; he estado descargándola y a partir del numero 68 en adelante, o no están subidas o dan error las imágenes de las paginas.
    ¿serias tan amable de subirlas?
    Muchas gracias.

  4. @Cecilungo: lamento comunicarte que para evitar problemas legales dejé de colgar los escaneos de Imperium. De todas formas si quieres algún número concreto dímelo.

  5. @Namarie: Si.
    Si me pudieras pasar desde el nº68, como no se el contenido no puedo decirte que números exactos son.
    Muchas gracias de nuevo.

Deja una respuesta