[Juego] Nueva caja de Horus Heresy. ¿Cuál es mejor para iniciar?

¡Buenos días, mis queridos marines espaciales!

¡Aquí vuestro comisario Kriger!

La Herejía de Horus es de esos eventos que nos encantan a todos los seguidores de 40k : tanto por lo bueno, como por lo malo.
Pero hoy no vengo a hablaros sobre trasfondo , sino sobre el juego. Como muchos ya sabrán, hay una nueva caja de la Herejía de Horus , y es una caja grande. Es como una caja de inicio, pero claro ¿realmente es una caja de inicio como tal? ¿Vale la pena esta nueva caja o la caja de inicio real?. Para ello, compararemos precios , contenido y valor de cada una de ellas en el campo de batalla.

. La caja de inicio real

Es la caja que todos conocemos, y con la que se anuncio esta nueva edición de la Herejía de Horus. Como caja reglamentaria trae su reglamento , calcomanías y reglas de disparo que siempre vienen tan bien . Esta caja te da una fuerza de combate cercana a los 1750 puntos mas o menos , en las cuales incluimos
– 40 marines de la armadura Corvus.
– 10 Cataprafctos
– Un Dreadnought Desprecio (con varias configuraciones magnetizables)
– Un Tanque Spartan.
– Dos praetores : uno con hacha y otro con espada

Esto te da un ejercito muy jugoso, que sumado a ciertas mejoras adicionales, puedes tenerlo a 2000 puntos. Si bien te da para una partida normal, tienes para montar varios pequeños escuadrones dedicados a Zona Mortalis (jugar en bandas pequeñas en entornos cerrados) , además de las posibilidades de ampliación de ejercito tanto de manera oficial como de manera alternativa como pedir al chino o hacer la impresión tu mismo.

No hay que olvidar el reglamento :vale , si, lo puedes en digital. Pero es un librazo con una portada estupenda, y para que mentir, es un libro de calidad. Esta todo en inglés, es una pega, aunque compensa su cuidada edición, el gran contenido de trasfondo además de el material de imágenes . Si estuviesen en español ya sería lo mejor de GW, pero ya sabemos la respuesta de la empresa. Además de que tienes una hoja de guía rápida para familiarizarse con los conceptos, junto con las calcomanía y las reglas de disparo, que son oro puro

El precio de esta caja es de 240 euros actualmente. En tienda conseguirás mas descuento, aunque muchos recomiendan ir a las que ofrecen un 20 o 25% de descuento (aunque te pierdes las monedas oficiales de la tienda, tu eliges) . Es una compra pesada , de eso no cabe duda , pero si te pones a comparar las cosas por separado, sale a cuenta. Igual si te lo imprimes tu mismo sale mas a cuenta también, pero ¿ y la satisfacción de llegar a tu casa con una caja , montarla tranquilamente mientras escuchas tu podcast de confianza?

La nueva caja

Esta caja es bastante dinámica al ser mas pequeña, y con las cosas nuevas. Es la 2º caja “grande” de esta edición , que no trae reglamento, trae calcomanías ,pero tampoco trae reglas de disparo. Sale a la venta este sábado para encargarla en la página oficial.
Con esta compra, tendrías unos 1000 puntos , la mitad en comparación con la anterior, en las cuales incluimos

– 30 marines de armadura Mark 3
– Un Dreadnought Deredereo (con 2 opciones de arma)
– Un Land Raider Proteus.
– Matriz de armas especiales (plasmas-voltikes)

El precio de esta caja es de 160 euros. Si, si, es mucho mas barata que la anterior, pero también trae considerablemente menos. Aparte de que no trae el reglamento, cosa que para algunos es un alivio pero para otros igual no. Es una compra pesada, pero ya no es tanto una caja de inicio, sino una caja de ejercito, un Empieza a Coleccionar o una Patrulla, si nos ponemos técnicos. Traen los nuevos juguetes, y ahora, viene la pregunta del millón

¿Cuál escoger?

Si eres nuevo en la herejía y quieres ir con todo, te recomiendo la caja grande de inicio. Aunque tengas algunas cositas, esta caja te lo da una buena base para empezar. Igualmente, el reglamento es una gozada de tener y aunque lo tengas en digital, es un libro precioso. Las reglas para medir y los dados te vendrán bien, además del plástico que vas a tener durante horas, horas y horas. Y ni hablar de la hoja de acceso rápido , que para recién llegados es un manjar.

Si eres nuevo en la herejía , pero no quieres ir a saco, te recomiendo la pequeña. Que igual sigue siendo un puntillazo tremendo a la cartera, pero te puede dar una probadita del juego. Vas a algún club o grupo para que te enseñen las reglas, consigues el reglamento de manera legal de algún compañero que no lo quiera, y ya puedes jugar. Es obvio que vas a necesitar mucho mas para jugar grandes partidas, pero es ponerte un poco de miel en los labios sin gastar mucho

Si eres jugador habitual de la Herejía, ambas cajas son recomendables. Porque ambas se traen de todo , y de seguro si compraste la primera, vas a querer la segunda para ampliar tu ejercito. Igual siempre podrás tirar de impresiones 3D o de copias piratas pero ¿quién se va a perder las moneditas que te dan en la tienda oficial? . O ir a tu tienda de miniaturas de confianza, que te hagan un buen descuento .Y apoyas la economía local, que viendo como muchos negocios están cerrando, es un buen gesto.

Personalmente, no voy a comprar ninguna. Tengo mucha marea gris por pintar, y de Herejía estoy algo desconectado. Lo que pinte, será mas para usarlo en OPR principalmente, aunque tengo ganas de jugar una partida de Herejía con la comunidad de mi zona. Creo que esto es lo mas importante realmente : no el tener un buen ejercito gigante, sino con quien compartirlo. La comunidad es la que mantiene viva a un juego, independientemente de la empresa

Y sinceramente, en mi zona la gente de Herejía es magnífica : muy activa, muy dinámica y sobre todo, respetuosa. Dan ganas de ir a ver como juegan solamente por eso, aunque no tengas pintado nada . Eso es lo que realmente importa de un juego : tener comunidad para jugarlo. Aunque sean 3 colegas que se reunan de vez en cuando para echar una partida, si la disfrutas, ya vale la pena. A veces, nos ponemos tan enfrascados en los precios, en las figuras, y en las reglas, que nos olvidamos de lo verdaderamente importante de esta afición.

¿Qué os han parecido esta nueva caja? ¿Te gustaría ver mas artículos de la Herejía de Horus tanto como juego como trasfondo?

Muchas gracias, y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

11 comentarios en «[Juego] Nueva caja de Horus Heresy. ¿Cuál es mejor para iniciar?»

  1. Molaría ver más artículos de Herejía! Por mi parte, estoy en dudas. Empecé con la caja de inicio dividida a pachas con un colega (yo me quedé con la parte de los Hijos de Horus tal y como viene en la foto de muestra), así que creo que podría venir muy bien para ampliar la legión. El tema es que todavía no hemos jugado XD el tiempo, ese valor tan escaso, pero sí hay intenciones de darle a futuro. La caja en sí tiene muy buena pinta, de todos modos, y con descuento de tienda no sale «mal» de precio. A ver cómo estoy de ánimos el fin de semana y cuan suelta la cartera XD.

  2. @Leto
    Si tienes la mitad de una caja, cualquiera de las dos te viene bien, aunque depende de tu cartera realmente (recuerda que las Navidades están cerquita )
    Yo me compre la caja de inicio y me esta costando horrores no comprarme la nueva, porque es demasiado jugosa .Aunque aún tengo pocas cosas pintadas , pero ,ufff,la marea gris aumenta.
    Por el juego, como no cambia mucho, no hay problemas de FAQs o de «esto esta mejor durante 1 semana». Probadlo con una partida pequeña y va verás como le cogéis rápido el gustillo.

  3. @Kriger

    El tema es que con quién jugaría sería con este amigo mío, y teniendo él ya la otra mitad de la caja de inicio, prefiero ir en otra dirección, de ahí que esta nueva sea tan tentadora. El otro problema es, como bien dices, la marea gris, y la economía familiar XD. Muchos factores a tener en cuenta.

    Sobre jugar, tenemos claro que el mejor modo de empezar sería jugando con lo que tenemos cada uno de la caja de inicio para coger mecánicas en partidas pequeñas. Además, ya vienen las hojas de datos de todas las unidades, así que genial. El tema, como ya digo, es el tiempo, pero bueno. Poco a poco.

    Por cierto, todavía no tengo el liber hereticus, que es indispensable, supongo. Qué tal está el libro? Porque confieso que por una parte me da cosa comprarme un libro del cual sólo voy a aprovechar la parte de los Hijos de Horus, pero por otra, supongo que vengan las hojas de datos de todas las unidades digamos, comunes, no? El tanque sicarian, las unidades de apoyo pesado… Todo eso. Si me sacas de dudas, te lo agradecería.

  4. @Leto.
    Hay un modo de juego pequeño llamado Zona Mortalis, que se adapta a pequeños ejércitos y podéis jugar los dos con lo que ya tenéis. Aparte , que siempre podéis jugar de manera alternativa (paper-hammer o Tabletop Simulator) para ir cogiendo las dinámicas, sobre todo las de las propias legiones.
    Hay legiones que tienen unidades específicas o con ciertas armas propias y si los pruebas de antemano, ya vas viendo lo que te funciona o lo que no : una legión puede tener varias formas de jugarse para aprovechar su potencial.

    Además, si tienes un compañero con impresora 3D, lo vas a necesitar bien ya que hay ciertas armas como la iliastari (espero haberla escrito bien) que no se pueden conseguir pero se pueden jugar. Y no lo conoces ahora, seguro que en cuanto hagas algo de comunidad, encuentras gente que te pueda hacer el favor. La impresión 3D en Herejía ayuda mucho a no gastar tanto

    El Liber Hereticus (y en general cualquier liber de la Herejía) ,es mas para coleccionismo realmente, porque a la hora del uso práctico (sobre todo recién llegados) se usa mas el digital. El libro es una auténtica gozada de tener : tiene un montón de trasfondo , visualmente tiene grandes imágenes, ideas para pintar , y también las reglas , que no son pocas. Ese tipo de libros no se transportan fácilmente y no se suele usar tanto en torneos , razón por la cual no es «obligatorio». Aunque luego te lo acabas comprando por tu pie porque es una gozada de libro.

  5. @Kriger

    Precisamente este amigo mío se ha hecho con una impresora 3D hace poquito. En un futuro le pediré unos justaerin, reivers, Abbadon… GW me perdonará, pero paso mucho de Forge World, y cosas específicas tiraré por ahí.

    Lo del libro, me lo vendes muy bien, la verdad XD. Yo soy muy de formato físico, además, así que otra variable a tener en cuenta respecto a la cartera.

    Por otra parte, aprovecho para preguntarte, si no te importa. En verano me pillé el cerastus knight Lancer. La mini me parece espectacular, y siempre quise tener un caballero. El caso es que lo pillé también pensando en introducirlo para alguna partida de Herejía en una lista de Hijos de Horus. Supongo que se pueda hacer, no? Cómo aliado, o Warlord. Lo que me sorbe el coco, a parte, es la hoja de datos.

  6. Mi consejo es que primero veas QUÉ legión te vas a hacer y qué armaduras usaban principalmente. La caja primera va genial si vas por guardia del cuervo o hijos del emperador, no obstanre, si vas por manos de hierro, salamandras, guerreros de hierro, guardia de la muerte, pues mejor la otra… O ir poco a poco

  7. En mi caso, la cosa ya está decidida, montada y pintada como Hijos de Horus.

  8. @Leto
    Tengo buenas y malas noticias.
    La buena es que si, puedes tener al Cerastus como aliado. Hay ciertas limitaciones dependiendo de la facción , ya que algunas se llevan bien o mal con el Mechanicus , pero los Hijos de Horus se llevan bien . Son 400 puntos de base, así que, adelante.
    La mala es que vas a necesitar el libro del Mechanicus para ver sus habilidades. Si quieres ser oficial , pues son 45 euros, pero tira de PDF.
    Y lo del libro , te lo digo tal cual : los libros de HH son muy buenos en su mayoría. El reglamento vale su peso en oro, y los Liber Astartes/Heretica son geniales . El Mechanicum son puras reglas con algo de imágenes y el Imperium un poco mas de trasfondo , pero con puras reglas. No están tan bien como los de marine, todo sea dicho

  9. @Kriger

    Muchísimas gracias por las respuestas. Clarísimo que tiraremos por PDF, a ver si consigo encontrarlo. El Liber Hereticus puede caer en la carta a los Reyes XD.

  10. @Leto
    Es fácil de encontrar, sobre todo por Telegram.
    Yo tuve el Liber Hereticus en mis manos (se lo compré a un amigo ) y wow, se nota el cariño que le han puesto a los marines. Te entran ganas de hacerte todas las legiones, ya no solo por el trasfondo sino por como te lo muestran, sus habilidades, sus combinaciones. No es mala compra, porque incluso si dejas el juego, el libro sirve de colección.
    Tengo pendiente comprarme el Liber Astartes : igual cae por Reyes también.

  11. El detalle es que la caja Battleforce (la segunda caja) es limitada, y al no ser de un juego principal no creo que hagan muchas copias por lo que si no la preordenas el sábado posiblemente no se consiga más adelante. Y también hay que tener suerte porque cajas con descuento suelen durar minutos en la página web, dado que los especuladores las suelen comprar todas.

Deja una respuesta