[Hobby] Escalada Invitada – Enric, propósitos 2024

Saludos, Señores de la Guerra.

Enric (aka Don Gnoblar), un habitual escalador en esta casa, nos cuenta hoy sus propósitos pinturiles para el año en curso. ¿Listos?

¡Muy buenas de nuevo, legionarios en la Cruzada contra la marea gris!

En el último artículo hice un poco balance del 2023, junto a la escalada de diciembre… y, como no, toca plantear los proyectos para este 2024.

Este año voy a intentar ser más moderado que el año pasado, ya que sé que tendré menos tiempo (¡Sorpresa! En mayo si todo va bien tendremos un segundo hijo, y la mayor, con 2 años, reclama mucha atención), así que tendré que bajar el ritmo… tanto de pintura, como de publicaciones… Hasta mayo, intentaré seguir con las publicaciones mensuales, pero a partir de ahí… a saber…probablemente haya unos cuantos meses incluso sin artículo de escalada. Iré viendo sobre la marcha… En cambio, la experiencia me dice que los meses con permiso de paternidad, después de verano, y cuando el pequeño tenga ya unos pocos meses no son taaaan malas.

Venga, veamos objetivos, que recordad, que me pongo en 10 tramos (así hay dos meses que puedo no hacer artículo, y hago números de 10 en 10% en vez de divisiones raras):

Pintar 2500 puntos de Portadores de la Palabra, para Herejía de Horus

Tengo unos 700 ya pintados, y junto con estos 2500 ya tendré bastante para jugar la mayor parte de partidas, y dar algo de variedad. Es el primer objetivo que voy a avanzar, ya que tengo que tener 2000pts pintados para el torneo trasfondístico guay molongo de finales de febrero “Eldriga” (y los 700 pintados son contando 10 apoyos pesados con láser cannon, que no me voy a meter, porque voy a aprender y a hacer amigos XD).

Completar No Muertos

Era el objetivo del año pasado, pero que quedó apartado por el pintado del ejército de Nurgle, así que toca ponerse a ello. Amplio el objetivo con la palabra “No muertos”, ya que no tengo claro que hacer… Os explico: me gustaría tener a largo plazo la posibilidad de jugar todos los Clanes vampíricos, y tengo las minis para ello. Peeero, no sé si es algo que quiera conseguir si o si este año, si no que quizás vaya ampliando poco a poco para disfrutarlo (pinto un clan, juego un clan). Ya tengo “Nigromancia” (lista de los Túmulos de Kemmler), Necrarcas y Dragón Sangriento… Y los Strigois imprimados y empezados (adelantados por el objetivo 1 y las prisas por llegar a febrero pintado)… Así que aparte de Strigois, me faltarán Von Carnstein y Lahmia.

Puede que me entren muchas ganas y pinte todos los clanes, o puede que con pintar uno o dos ya tenga suficiente, y me apetezca irlos probando uno a uno antes de ir a por el siguiente. En ese caso, podría rematar el objetivo con otras minis de no muertos (Khemri) para probar ToW o simplemente por variar… así que me dejo el objetivo abierto.

Para contar %, contaré cada unidad como un 10% (En necrófagos, cada 10 aprox. no cada 5, que si no el objetivo me lo hago en un momento), y cada personaje como un 5%  (Así que, por ejemplo, pintar Strigoi serian: 28 necrófagos -30%- 3 Horrores de la Cripta -10%- y 3 personajes, -15%. Un 55-60% del objetivo)

Rebasear y Nocturnear

Como sabréis los lectores de la escalada 2023, uno de mis objetivos es coger las minis que malpinté hace años, y repasarlas: darles luces y mimo, cambiarles la peana cutre por una nueva y chula, etc.

El año pasado logré hacer mucho más de lo esperado, así que este me lo puedo tomar con más calma, y juntarlo con otro objetivo: pintar goblins nocturnos pendientes.

Dejo el objetivo lo más genérico posible, dado que tengo varios ejércitos en modo “cutrecino” (sobretodo orcos y goblins, no solo nocturnos, y enanos del caos… pero algunas peanas y minis de los primeros druchii y lagartos que pinté necesitan un retoque), así que a lo mejor me apetece más rebasear otras cosas, o a lo peor no me apetece rebasear, y me vienen más ganas de pintar nocturnos.

Haré lo mismo que en el objetivo 2: personajes 5%, unidades 10%, tanto si son minis nuevas, como si es un rebaseado y repintado. Así tampoco es tanto (el año pasado conté 1%, 5%, y solo rebaseado… y se hizo duro)

En cuanto a nocturnos en sí, tengo “acabados” el gigante, tres trolls, y un garrapato despachurrador.

Mal pintados, varios personajes, unos 25+30 nocturnos con 6 fanáticos (me harán falta más tropas, tengo los ojos puestos en los de Highland miniatures con alabarda) y 10 saltarines.

Y por pintar, me faltan 10 garrapatos con 2 pastores, la segunda caja de Underworlds (con pastores, nocturnos, un personaje, y un saltarín), un garrapato colosal, un escupegarrapatos, el gran jefe “roba-regalos” en garrapato saltarín, y un carromato como rellenadora grande que puede quedar precioso (y setas, muchas setas).

A todo esto, me faltaría por comprar un segundo despachurrador, y tropa base (no he hecho números, pero para jugar a 2000 puntos seguro que me falta tropa…. Incluso podría caer una unidad con garrotes y redes :P)

Pintar otras miniaturas

Como siempre… Hay que dejar variedad y espíritu libre. Lo importante es vaciar el gris, no ceñirme a planes ya desde el mismo enero.

Como acumulador compulsivo de ejércitos, siempre acaba cayendo alguna mini o unidad suelta para la mayor parte de ellos… y hay que ir avanzando. Este es el objetivo que acabo haciendo más a capricho, en función de lo que quiera jugar próximamente. Me gustaría avanzar especialmente Elfos Oscuros, y Bestias del Caos, ya que son ejércitos que originalmente pillé para “mezclar” (Con Culto de Slaanesh y Hordas del Caos), pero con los que me falta pintar tropas para poder jugarlos “bien” en solitario, y donde tengo un “pack” de minis más grande escondido debajo de la cama por vaciar… Pero no quiero ceñirme ya a ellos. Dependerá de lo que quiera jugar en la siguiente campaña o torneo.

Y…. hasta aquí los objetivos 😀 Espero que no se os haya hecho muy pesado, y… Nos vamos leyendo 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, propósitos 2024»

  1. Primero que nada, ¡enhorabuena por tu 2º hijo!.
    De todos tus proyectos, el que mas me apasiona es el de Portadores de la Palabra : tienen una historia detrás increíble . Eso si, si nos vemos en los campos de batalla en la Herejía , probablemente no sea tan amistoso , que los Puños Imperiales odian al Caos!.

Deja una respuesta