[Afición] Escalada – Enero: Heroquest

Saludos, manchador de figuritas. Vengo a rendir cuentas del proyecto «doce meses, doce cajas» (como os conté en este artículo). Para el mes de enero, la caja del heroquest. Pero HOJO™, que pintar 37 minis era poco, y me he venido tan arriba que han acabado siendo 104, más la escenografía. A lo loco. Vuelco fotos, a falta de una fotaza de grupo que no puedo hacer porque el tablero lo tengo en otra ciudad. Y también os voy contando cosillas del pintado y los problemas a ir resolviendo.

Con el pintado no me he jodido mucho la cabeza: imprimación gris, nueva imprimación blanco, color base sin manchar otras zonas, lavado acrílico (la mayoría de veces con una de las «shades» de citadel que probé en este artículo), en algún caso subida de color o perfilado, manchar un poco (filos de armas) y acabada.

He buscado colores fuertes, contraste, al estilo del pintado de la época. No olvidemos que es un juego de hace 35 años ^_^¡

Los hociquitos y morretes de trasgos y orcos tienen un pequeño toque rojizo que he visto mil veces en fotos y nunca había probado, y queda bien chulo.

Algunos de los orcos han sufrido modificaciones porque en su momento corté armas para poner en otras minis. Es lo que pasa cuando no tienes «caja de restos».

Los fimires de colorines ^_^. Han sido divertidos de pintar… al final. Porque de primeras, les di un lavado con las dipping de la marca de los piratas verdes y no quedé nada contento. Así que tuve que repintar por encima, y ahí ya fui arreglando el desaguisado.

Con los guerreros del caos también me apeteció probar con colorines, porque los había visto así en alguna revista antigua.

Estas minis antiguas tienen por un lado mucho carisma, pero por el otro son complicadas de pintar porque hay zonas que no están bien definidas, y estás pintando metal y de repente es carne o ropa, y hay que sacar las zonas con el pintado, no basta con pintar «sin salirte».

Me encantan los zombis, y sus hachas garrulas.

Qué cosa, voy viendo en las fotos algunos fallitos como bases con manchitas en el borde (que debe ir negro) o alguna cosita así. Pero lo bueno de haber terminado de pintar es que si quieres lo retocas, si no, a otra cosa.

Las momias también han sido divertidas de pintar. Sobre blanco, lavado de color con «shade» y luego perfilar con un blanco roto, en este caso carne descompuesta de ak.

Las bases están pintadas simulando suelo empedrado. Sobre base de color negro, y usando gris azulado primero y gris piedra después, vas pintando formas de piedra dejando para de negro visible como líneas. Repasas zonas grises para rellenar o líneas negras para definir, y lo tienes. Y luego un lavado negro diluido para ensuciar de forma aleatoria la superficie y que quede menos «artificial».

Pintar los esqueletos también ha sido delicioso y sencillo, como os conté en este artículo. El aspecto oxidado de las hojas ha sido muy sencillo usando pintura naranja diluida.

Alguna hoja de guadaña hubo que ser reparada, por haber sufrido alguna mutilación hace años ¯\_(ツ)_/¯

La gárgola y el brujo oscuro, líderes de la secta de los abrazos fuertes. No tengo dos gárgolas, para haber pintado una en modo «letargo» y la otra en plan bicho encabronado, así que optado por el aspecto más usable, que de buscar una mini para hacer de gárgola inerte ya habrá tiempo.

El grupo de aguerridos héroes, lo último que pinté. Intenté pintar los ojos. Varias veces. Al final opté por pasar a otra cosa porque no hacía más que cagarla, y se me da muy bien cagarla cuando estoy acabando, así que después de cien minis me dije «termina, David, termina». Y eso he hecho.

Con los muebles no he arriesgado mucho tampoco. Me ha tocado reconstruir la mesa del hechicero, porque no tengo las velas, y he puesto dos calaveras con llamas verdes amarillentas. Al resto calaveras por doquier, como le gusta a citadel, que de las ratas y calaveras originales nino, ninoticias. Me toca pegarlos a las piezas de cartón y barnizar todo junto (no está hecho porque están en otra ciudad, como el tablero ^_^).

Podría haber trabajado mucho más, muchas más cosas, pero te empiezas a liar con cosas y no avanzas. Objetivo de enero requetecumplido (el triple de minis planeado). Si no pinto nada más este año, ya he pintado más que el año pasado, en 22 días (me ha ayudado muchísimo haber tenido una semana de vacación a fin de mes). A ver si me dura la marcha para el siguiente mes: Febrero – Tainted Grail.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

10 comentarios en «[Afición] Escalada – Enero: Heroquest»

  1. Brutalísimo 🙂

    Enhorabuena. Y más con Heroquest, que habrá envejecido muy mal y hay juegos mejores y blablablá, pero con sus 35 años de vida (¿toca edición aniversario?) sigue enamorando a muggles.

  2. !Enhorabuena!
    Pintar 100 miniaturas no es sencillo, se requiere mucha constancia y voluntad. Ese toque nostálgico que le has dado le queda estupendo, es como si no hubiese pasado el tiempo. Sencillamente , increíble.

  3. @Vito: deeeeeseando hacer la foto en el tablero con todo encima ji ji ji

    @Nama: gracias, bonico. Si, seguro que hay juegos mejores, eso dice mucha gente. Pero sigue teniendo el encanto, y a veces, más sencillo es mejor. No cambio un heroquest limitado y obtuso con sus cuellos de botella pasillera / en puertas y su carta de «nada» (la mejor carta de evento del mundo mundial) por estudiar una ingeniería en recolocación táctica de infantes a las órdenes del líder que hay que hacer en otros juegos.

    @Kriger: gracias. Buscaba eso, la estética noventera en minis, cosas rojas, colores vivos, y monstruos que sean cuquis, que para lo grimdark serio y gris de warhammer sexta aún faltaban unos años.

    @Milu: soy más de zanca o pechuga, pero aplaudo tu elección de extremidad. ^_^

  4. Trabajazo. Me flipa el rollo old school. Yo tengo como proyecto en el horizonte pintar dos ejercitos de Warhammer y los voy a pintar «periodo rojo» epoca Marauder a tope.

  5. David: Mis objetivos para 2024 son 12 cajas de juegos.

    Yo: Ánimo pero igual es muy ambicioso ¿no?

    David: Ahí va el Heroquest, por triplicado casi.

    Brutal. Bien pintados, rollo noventero total y de la cantidad ni hablamos. Mis más sinceras felicitaciones. Sigue el ritmo y las 12 cajas se van a quedar pocas.

  6. @guybrush: no dejes lo del horizonte para muy lejos, que día que pasa no vuelve mozo ^_^

    @orcen: jajajaja, lo mejor de mi propósito es que aunque fracase estrepitosamente, ya he ganado! Me he sacudido la modorra, y eso ya es un logro.

  7. Buenas. Maravillosas te han quedado las minis. Me encantan las peanas, tengo que probar a hacerlas. Gracias por las indicaciones

  8. Hombre lo de los Fimir y los caballeros del caos de colorines,no lo termino de ver.Pero bueno si a ti te gustan así perfecto.La cuestión es no parar de pintar y eso lo estás haciendo de maravilla¡¡No pares que estás en racha!!

Deja una respuesta