[Escalada] McAllus, febrero de 2024

Pues este mes de febrero ha ido algo mejor que enero. En total he pintado 16 miniaturas repartidas entre Punkapocalyptic e Infinity.

En cuanto a incorporaciones han entrado en casa las últimas cuatro novedades de Punkapocalyptic, la Highlander Cateran de las novedades de enero de Infinity y 10 miniaturas varias de las Hispania (podéis verlas en esta publicación de mi instagram si queréis). Además, he pillado algo de escenografía no planificada que iba a hacer artesanal hasta que Lord Darkmoon me descubrió estos sets de ciencia ficción (serán objetivos extras de pintura).

Pero es que además he vendido 90 miniaturas que siendo objetivos probablemente jamás iban a ver uso o pintura así que un buen balance para este mes (91 miniaturas menos que pintar). Vamos ahora a ver las desafortunadas víctimas de mis pinceles.

Tengo la Observancia de Bakunin desde que salió y aún no había sacado tiempo de meterle mano a los pinceles, supongo que estar ahora sin jugar a Infinity tiene bastante que ver. Pero finalmente, me he animado a empezar con ellas que son unas miniaturas muy chulas.

Las peanas en principio las iba a dejar solo con efecto asfalto pero al final me animé a ponerle unas rayas blancas y unas durísimas plantas que han roto la carretera.

Tres mutantes de la banda de Mutardos de Punkapocalyptic. Son los 3 del mismo modelo de Master of the Wasteland a los que solo he cambiado las cabezas y los brazos izquierdos… Debería haberme currado diferenciarlos pero lo cierto es que a la hora de la verdad me dio pereza.

Las peanas he intentado darle un toque de barro/pantano y añadirle un pequeño efecto de residuo radiactivo, de ahí que las pantas sean «radioactivas».

Mi objetivo este año es jugarme la campaña entera de Infinty Defiance de una vez así que quiero tener a los héroes pintados para ello. Los dos primeros han sido Cadin «Firststrike» y Qiang Gāo.

Las peanas he decidido pintarlas de un color metálico verde y no poner más adorno, aunque me estoy planteando recortar algún arma o resto de otro juego de ciencia ficción que tengo por aquí y añadirlos a los que no tienen nada escénico (que son 4 de los 6).

En cuanto a marcadores de objetivos para los escenarios de Punkapocayptic han caído un cadáver de olvifante (para el escenario donde hay que rebuscar en su culo y en los excrementos para buscar perlas) y además 4 objetivos genéricos que sirven para varios escenarios. En cuanto a criaturas del Páramos han caído dos mordedores.

Y para 0-12 he pintado a una de sus tropas, aunque empecé alguna más que espero rematar sin problema durante marzo. Mi idea es usar una parte de las miniaturas que pinte de O-12 para jugar a Stargrave.

Al terminar febrero todos los objetivos deberían estar en el 17%… Veamos cuales sí lo están, y en cuantos sigo atrasado.

  • Aristeia!: 0/34, 0%. No he logrado empezar con las miniaturas… espero empezarlas en marzo porque si no temo se acabe quedando casi abandonado.
  • Bestias del Páramo (Punkapocalyptic): 13/43, 30%. Con los dos mordedores de este mes, mantengo en verde y con algo de margen este objetivo. Aun así el mes que viene quiero que caigan los 5 Punkicornios para el escenario donde son protagonistas. 
  • Defiance: 2/6, 33%. Pues en principio solo iba a pintar una miniatura de Defiance este mes, pero al final me animé con la segunda y se aleja del rojo.
  • Idos (Punkapocalyptic): 1/1, 100% OBJETIVO CONSEGUIDO.  
  • Marcadores de Objetivos: 5/34, 11%. Me siguen faltando bastantes marcadores y encima varios de estos 34 aun ni existen (tengo que imprimir dos olvifantes más, dos aliens y fabricarme un platillo volante casero) 
  • Mutardos (Punkapocalyptic): 3/13, 23%. Un nuevo pocho, se ha añadido al total de minis por pintar, pero como he logrado terminar 3 mutardos se pone igualmente en verde el porcentaje.  
  • O-12 (Infinity): 1/31, 3%.  
  • Observancia de Bakunin (Infinity): 3/14, 21%. Otro objetivo que logro subir a verde. La verdad es que me parecen chulísimas estas miniaturas, si alguna vez completo O-12 me seguiré comprando cosillas de la observancia.  
  • TOTAL: 28/176, 15%. Pues casi lo pongo en verde así que contento. Marzo va a ser un mes complicado porque sale Final Fantasy VII Rebirth el día 1 y me lo pienso meter en vena, pero por otro lado tengo vacaciones a final del mes así que espero compensar lo que no pinte los primeros días.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Escalada] McAllus, febrero de 2024»

  1. Pues lo de los tres Mutardos, hasta que no has dicho que eran el mismo cuerpo pensaba que era la misma mini… Buen trabajo. Me gusta especialmente la piel del «cthulhu».

  2. Si no llegas a decir que los Mutardos son el mismo modelo con cambios n me habría dado cuente. Gran trabajo individualizándolos, y el Cthulhu me encanta, tanto como mini como el pintado.

Deja una respuesta