Saludos, Señores de la Guerra.
Sí, aunque haya muchos posts más interesantes estos días que un número de Stormbringer, no podemos faltar a la costumbre. Abrimos el número 24, último número del envío de Febrero. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).
Este número es distinto, pues es el primer número de la colección que contiene una miniatura que no son de los Mandamaloz ni de los Forjados. En concreto es de los Goblins Nocturnos, conocidos en Age of Sigmar como Tipejoz Nokturnoz (Gloomspite Gitz). Pero vamos, son los goblins nocturnos de toda la vida.
La miniatura es del Jerarkaloko (lo que vendría siendo un general de los tíos, en inglés Loonboss), armado con una especie de alabarda y una armadura pesada, todo decorado con varias lunas y con un montón de setas. Aún se vende a 24€, así que hay un descuento de algo más del 50%. Es una miniatura que me apetecía tener, así que el gadget para mí está bien (aunque sea pequeñito).
Bueno, lo de siempre, mini en su matriz en la bolsita. Es en este número que venía el aviso «oye que te voy a enviar archivadores y te los voy a cobrar a no ser que me digas que no».
El montaje es de una dificultad media, no es sencillo pero par alguien habituado tampoco es taaan complicado. Me sabe mal no poner foto de la mini montada, pero… aquí la tenéis ya pintada (adelanto de la Escalada).
La pintura no ha seguido el esquema original ni el que ponen en las instrucciones. La piel lleva la receta Contrast Plaguebearer Flesh + Shade Biel-tan Green; el metal es Leadbelcher, y he usado algunas contrast para todo en general (Wyldwood para el asta, Blood Angels Red para las setas, Apothecary White para los troncos de las setas y Warp Lighning para las cosas verdes). He puesto amarillo en la luna que lleva colgando (apenas se ve) y en los HOJOS™ de la seta-verde. Usé un glaze amarillo en la luna de la cara (que era simplemente leadbelcher), pero con la capa final de Agrax ha quedado apagada y algo verdosa.
Vamos a ver el fascículo…
- Trasfondo (6). Bastante bien, tenemos dos páginas .de introducción a los Tipejoz Nokturnoz, otra con la Gran Alianza del Caos (sigo diciendo que me chirría ver a la Gran Rata Cornuda como un dios del Caos), y la última hoja y más interesante, acerca del Crepúsculo Oculto, la prisión de Slaanesh entre Hysh y Ulgu (y que por tanto se llama Uhl-Gysh).. Que aunque sea prisión se está debilitando (al menos aquí lo pintan como un dios que, cuando se libere, veréis… en vez de un cangrejo con tetas).
- Coleccionar (2). No podía faltar. ¿Odia el sol? ¿Es impredecible? ¿Regala setas a sus compinches? Lanza dados para saber qué le pasa, y ponle un nombre..
- Montaje (2). Necesario, y suficiente.
- Pintura (2). Sí, sólo hay dos páginas, que te indican las capas base y el sombreado con Agrax y Gryph-Charger Grey.
- Juego (8). Abundante. Primero tenemos una hoja más de las reglas básicas, luego otra hoja explicando cómo van las acciones heroicas (¿pero no habíamos dejado el tutorial ya aparte?), la hoja de datos, y una partida de matar todo lo del enemigo (con una regla curiosa de «personajes nuevos que meter»).
Valoración del número 24
Tiene todo lo que busco y espero en un fascículo de estas alturas de la colección. No hay tanta paja, pero el gadget puede saber a poco, así que no le daré un 4/5 y me quedaré en 3/5.
Ya imagino a los cazabrujas de antaño gritando… ¡No caigais en la tentación del cangrejo con tetas!