[Afición] Escalada – Marzo: Trasgos y Gallinas

Saludos, manchador de figuritas. Este mes llego pronto, que se ha dado bien la cosa, y así voy adelantando lo del mes que viene. Hoy os traigo la banda de Buzzgot, Azote de Gallineros, y su Gallinocracia, para jugar a Vanguardia (o lo que toque).

La gran familia (literalmente, todos son parientes entre si).

Buzzgot no es el más inteligente de los trasgos. Pero hasta él sabía que seguir a una banda de ogros borrachos y pendencieros no era buena idea. Así que la octava vez que tuvo que escapar de una letrina a la que le habían arrojado con malicia, decidió independizarse.

De camino a un futuro mejor, fue acogiendo a otros trasgos, expulsados de sus clanes. El hambre y la necesidad de buscar aliados produjo una extraña alianza entre trasgos y gallinas, que con el tiempo ha ido derivando a una especie de sociedad utópica donde todos conviven en armonía y sirven como sustento, combustible o fuerza militar a la Gallinocracia de Buzzgot.

Tragos lanceros con palos afilados untados en kk.

Los trasgos comenzaron a robar gallinas de las granjas dispersas por la Llanura Ardovikia por pura necesidad. Antes robaban bueyes, pero son tercos y pesados. Las gallinas son fáciles de robar, te puedes poner una debajo de cada brazo y salir corriendo con facilidad. Robar gallinas es el primer paso a un futuro mejor.

Con el paso del tiempo, y por alguna porquería que comieron en el campamento de los trasgos, las gallinas comenzaron a crecer desmesuradamente, volviéndose más peligrosas e inteligentes. Chazkido, el chamán, jura una y otra vez que no tiene nada que ver, pero se ríe demasiado para que sea cierto.

Esta inusual sinergia entre trasgos y gallinas se basa en el hecho de que ambas son razas lamentables que tienen mucho que aportar la una a la otra.

Los lanceros trasgos portan palos afilados, un arma sencilla que les permite mantener la distancia con el enemigo y parecer peligrosos. Como detalle de maldad, untan las puntas de las armas en excrementos gallináceos. De esta forma confían en que el enemigo desista de atacarles, por miedo a coger una espantosa enfermedad en el hipotético caso de que uno de estos esmirriados consiga pincharles.

Trasgos tiraflechas.

Los tiraflechas son otro buen ejemplo de la disciplina de combate de los trasgos. ¿Para qué acercarse al enemigo si le pueden lanzar flechas desde la seguridad de una empalizada? Y si consiguieran impactar a algún enemigo de vez en cuando, serían hasta peligrosos.

Junto a Buzzgot, siempre se puede ver a su lugarteniente, Chazkido el Gallinomante. Este chamán es el responsable del programa logístico de armas biológicas gallinas, un proceso muy sesudo por el que se ha dedicado a cruzar trasgos con gallinas para ver qué pasa.

De izquierda a derecha, Chazkido el Gallinomante, Buzzgot Azote de Gallinero con Las Plumas del Poder, Buzzgot el cazador y Duata, el Truampero.

Duata el Truampero es otro peculiar personaje del séquito de Buzzgot. Siguiendo la filosofía de vida de la banda de trasgos, ¿para qué acercarse al enemigo si puedes sembrar el terreno de truampas? Así que él se dedica a lo suyo, poner truampas. ¡Y a veces hasta consigue cazar algo!

Duata y sus truampas.

Fruto de los experimentos de Chazkido, han logrado refinar una raza de pollos de inusual fiereza y tamaño, suficientemente peligrosos para ser dañinos para el enemigo y no lo suficientemente idiotas para que sean una amenaza para sus cuidadores.

¡GRITA DEVASTACION Y SUELTA LOS POLLOS DE LA GUERRA!

Estos pollos son usados como bestias de guerra por los trasgos, y también como guardianes del gallinero.

De vez en cuando los experimentos producen bestias aún más increibles y dañinas, engendros contrahechos y milagrosos. Lamentablemente son tan peligrosas para sus cuidadores como para el enemigo, así que los trasgos procuran tenerlas bien alimentadas y dirigirlas de cabeza hacia el enemigo para que hagan su cosa.

¡ES EL POLLO DIABLO!™

De tamaño similar a un troll y con el doble de hambre, el Pollo Diablo parece una burla malvada de la naturaleza, un castigo por los extraños experimentos del chamán. Por suerte es tan tonto poco listo como un pollo normal, así que con soltarlo en medio de la pelea ya está todo solucionado. Y si le da por darse la vuelta hacia sus aliados, con tirarle piedras ya se despista y los trasgos pueden huir.

¡EL POLLO DIABLO!™ nunca se salta el día de piernas. Y es obvio que tampoco el de brazos.

Las gallinas son un gran recurso para cubrir las necesidad de comida, combustible y vigilantes. Por eso los trasgos respetan y cuidan a sus gallinas de una forma irracional. El propio Buzzgot promueve la idea de que ambos, trasgos y gallinas, provienen de una diosa antigua y poderosa, la Gran Gallina Primordial. En torno a esta idea, los trasgos han formado una inquisición gallinera que funciona como una secta comunista, La Gallinocracia de Buzzgot.

Y por si alguien se queja de que todo esto no es una caja, pues me he hecho una caja personalizada para poder llevar la banda a las partidas. ¡Así que cuenta como caja del mes! ¯\_(ツ)_/¯

La Gallinocracia de Buzzgot es una de las cajas de voy a pintar he pintado este año, como os conté en el proyecto «doce meses, doce cajas».

Para el mes de Abril me apetece meterme en la mina enana (que os enseñé en este artículo) y pintarla. Esa va a ser mi caja del mes.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

7 comentarios en «[Afición] Escalada – Marzo: Trasgos y Gallinas»

  1. Las fichas de poker se pintan por debajo, si no el pollo diablo no funcionará correctamente y se comerá a tus goblins 😀

  2. Nunca había pensado que las gallinas pudiesen ser una banda con personalidad y mucho menos, jugable. Ahora tengo una necesidad de hacerme gallinas futuristas . Gracias

  3. No sé si alegrarme o lamentar que la frase «se ha dedicado a cruzar trasgos con gallinas» no haya dado pie a una conversión. En todo caso, me ha dado mucho que pensar sobre la soledad de los pastores y los orígenes de los hombres bestia.

  4. Buenas. Maravilla de post, me encanta. Minis curiosas y bien pintadas y una historia hilarante que engancha y le da sentido a todo. ¿son impresión 3d las gallinas, robadas de un belén o del proveedor asiático? Buenas minis para exploradores de las profundidades sombrias. (gallinas como token de aldeanos por ejemplo)

  5. @Antonio: El Pollo Diablo™ no sabe que la base es una ficha de póker, así que no creo que le importe ^_^¡ si no te chivas tú no creo que llegue a saberlo nunca…

    @Kriger: ¿gallinas futuristas? Seguro que Xenos Rampant tiene una banda que se ajusta a eso…

    @Gwyran: pues mira, me queda alguna gallina que no he usado porque está con una postura rara, pero que para hacer centauros de gallina y trasgo algo se puede apañar. Me lo apunto en la lista de experimentos de Chazkido, el chamán que amaba a las gallinas.

    @Señor Caledor: me alegro que alguien comparta el humor con los moñecos. Son gallinas de belén, las pequeñas (o no tan pequeñas) son de un plástico duríiiiisimo, tanto que casi me accidento cortando alguna base. Tienen el nivel de detalle justo para que queden bien al pintarlas, pero las patas están fundidas con la base, apenas tienen deditos que pintar. Y eso en las grandes, en las pequeñas es un burruño. Pero bueno, siempre digo que hay que pintar lo que se pueda, lo que no se ve, no se pinta.

    El Pollo Diablo™ es un gallo de resina, también de figura de belén. Como estaba hecho un desastre (es lo que tiene las cosas de bazar, que son baratas pero son MEH en calidad, le reconstruí el pico con un par de lanzas de esqueleto. Los cuernitos son de los esqueletos de cuarta. Y los brazacos, de dos orkos de sexta (de esos que ahora cuestan a 60 y pico euros la treintena ji ji ji).

    Me he divertido con este proyecto de pintura, y aunque pase a la caja de cosas pintadas y no vea mucha mesa, más cosicas pintadas para jugar.

    En mi caso, por el trasfondo de juego y mi idea de juego, este tipo de minis más «paródicas» no las veo en exploradores de las profundidades. Pero para mazmorreo, ya te digo que verán mesa, la secta de adoradores de la gallina primordial me encajan perfectamente dentro de mi estilo de juego mazmorrero, heredero de los locos tiempos del warhammer quest.

  6. Me encanta todo; personalización a tope, miniaturas, trasfondo. Enhorabuena.

    Da igual que sea algo paródico, tiene mucha personalidad. Según iba leyendo me daba la sensación que en cualquier momento aparecerían el Bibliotecario, el Equipaje, la Muerte de las Ratas… Parece una historia sacada de Mundodisco.

    Por cierto, el Pollo Diablo me ha recordado a la (para mi) escena más chunga de El chico y la Garza, cuando entra en la casa con los pájaros jajaja

  7. @Orcen: al final todo esto de las gallinas y los trasgos no deja de ser una colección de chistes y bromas privadas con mi colega habitual de juegos de mesa y batallas, que si los trasgos son unos robagallinas, que si un día podíamos usar gallinas como fichas de objetivo, que si trasgos montados en gallinas gigantes… y luego otro tipo de coñas. El nombre del Pollo Diablo™ está robado de Monkey Island. Coñas de la cultura «pop», pelis de «culto», cosas raras porque sí… (Chazkido ha aprendido un nuevo hechizo que se llama Chicken Attack porque es un vídeo de youtube que me hace mucha gracia, y su otro hechizo es Venganza de kakariko porque si le tocas los huevos a las gallinas en el Zelda sufres la consecuencia).

    Estudio Ghibli hace algo perturbador y hermoso siempre que mete algo nuevo. Es su marca de la casa, con el chico y la garza no podía ser de otra forma. Aún me pasa que veo pelis que había visto en varias ocasiones y les saco lecturas nuevas.

    Gracias por pasarte.

Deja una respuesta