[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 27: 6x Grifuchos (Grifomastines)

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Viernes! ¡Se acerca el finde! ¡Tengo mi ejército Ogro preparado para mis primeras partidas al Viejo Mundo (mañana)! Pero lo que os importa de veras y que os morís de ganas de ver (bueno, seguramente no…) es mi opinión sobre un nuevo número del coleccionable Stormbginer. Vamos allá.

Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

Este número viene con seis grifuchos como gadget. Sí, sé que el nombre oficial es Grifomastín, pero me gusta más grifucho. O firulais con plumas. Lo que os guste más. Se trata de una tropa con unas reglas bastante divertidas (ladran cuando aparecen enemigos por retaguardia para que les dispares con todo). Pero al lío. Se venden (y parece que no se descatalogarán) a 24€ la caja de seis. Descuento de más del 50%. Además son bastante cuquis, tengo seis de Mortal Realms y ahora voy a tener una jauría de doce. Guay. Como gadget a mí me ha encantado.

Lo de siempre. No me repito.

El montaje es facilito, hay cuatro piezas por cada grifucho (dos de cabeza y dos de cuerpo). En el fondo tenemos tres modelos repetidos dos veces (aunque uno de ellos puede ser «alfa»).

  • Trasfondo (4). Un poco escaso para mi gusto. Seguimos con la historia, hablando de la Arcanum Optimar, la magia descontrolada, y de las criptormentas, cámaras donde guardan tesoros o enemigos chungos (un macguffin para explicar cualquier evento es que los malos han abierto una cripta y han encontrado una espada chunga / un libro tremendo / han desbloqueado un nuevo demonio). Dan una pincelada de los Claustros de Ceniza, los Pozos de Gharrentia, las Cavernas Sangreamarga y la Ciudad Orbe de Calumnexis). Luego se sigue con el relato «Veneno» sobre los mandamaloz. Bien, pero escaso.
  • Coleccionar (2). Por supuesto. Da un nombre a tu unidad de grifuchos y lanza dados para saber si son juguetones o si son de la misma camada.
  • Montaje (2). Necesario y suficiente.
  • Pintura (4). Cuatro páginas. Dos son «cómo pintar grifuchos grises» y «cómo pintar grifuchos naranjas». Luego la página de «así quedan», y al inicio la página de «así quedarán al final de la colección».
  • Juego (8). Bueno y abundante. Dos páginas más de reglamento (ataque), .dos con aclaraciones para las habilidades Ataque total y Defensa total, la hoja de datos de los Grifuchos, y una misión curiosa de control de objetivos al final de partida.

Valoración del número 27

El gadget me gusta y el fascículo es correcto (sin llegar a deslumbrar). Es un número exactamente de lo que espero de esta colección, así que le doy un merecido 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 27: 6x Grifuchos (Grifomastines)»

  1. Yo de este me cogí 2 para usarlos como mastines del Caos de Tzeentch (a ver son perros con cabeza de pájaro, son de Tzeentch lo mires por donde lo mires)

  2. Son unas minis muy simpáticas, lástima que en mi caso no me «valgan» ya que no me gustan los Stormcast. Aunque debo decir que los nuevos Stormcast me hacen tilín, que al parecer debo ser el único, será por esa estética más medieval del casco.
    Ahora con los pieles verdes en el coleccionable empieza lo bueno, goblins a montón. Esperaré los viernes como agua de mayo para estas reviews.

Deja una respuesta