[Escalada] Namarie, Agosto 2024

Saludos, Señores de la Guerra.

Agosto siempre ha sido, para mí, un mes bastante irregular y extraño. Hay vacaciones y normalmente piensas «buah, tendré tiempo de sobras», pero empiezas a hacer una cosa, luego otra, luego la de más allá… y al final lo que tenías pensado hacer, pues no está hecho.

Esto me ha pasado este mes de Agosto. Tenía planificada una lista de pintura variada, a razón de una cosa por finde. Pero llegó el día 15 y me di cuenta que no había pintado nada. No «nada de lo planificado», no… nada en absoluto. Y, leches, esto no podía ser. Así que cuando bajé a Cartagena a la tierra de mis ancestros, me llevé unas cuantas pinturas y un montón de minis. En concreto, pielesverdes, porque usar la misma paleta de colores en todas las miniaturas hace que no te tengas que llevar 30 pinturas a cuestas…

Bueno, el hecho es que dejé con capas base un montón de pielesverdes, que he finiquitado esta semana. Y ¡voilà! aquí tenéis un montón de orcos y goblins listos para guerrear en el Viejo Mundo. 66 miniaturas, de hecho. Es el Agosto que más miniaturas he pintado (superando mi antiguo récord de 49 miniaturas en Agosto de 2021).

Y antes de entrar en detalle… 66 miniaturas (+1, total 67, una miniatura que se me rompió y estaba por pintar y que ya tiré porque me había cansado de verla por ahí… de resina) serían suficientes para dejar en positivo la mayoría de meses. Claro, este mes tenía «previsto» lo de Stormbringer (Brujarrama, y 5x Garrapatos Saltarines, más un número 40 adicional del coleccionable que me pillé en Salvat para hacer otro Hombre Árbol, o sea total 7). Pero llegó el Heroes of Might & Magic, y eso han sido 69 miniaturas más que tengo por pintar (aunque sean juego de mesa las quiero pintar). Por lo que ha habido 76 «entradas» y 67 «salidas» de la cola de pintura, así que tengo 9 miniaturas más por pintar que hace un mes 🙁

Y, bueno, como podéis comprobar ha sido un poco monotemático….

Warhammer (TOW): 66 pielesverdes

Pues sí, HAMIJOS, he pintado todo esto para el Viejo Mundo. Ya tengo casi finiquitadas las miniaturas que compré en Junio, pues he pintado 12 arkeros más y 28 guerreros con lanza y escudo. Que (gilipollas de mí) no me percaté que la bandeja de movimiento que imprimí es para 24 (6×4), así que ahora mismo me «sobran» cuatro lanceros orcos. Pero están pintados. Ya veremos qué hago con ellos.

También han caído 20 lanceros goblins nocturnos más (la mayoría de Stormbringer pero creo que hay alguno que regalaban con la White Dwarf de cuando Séptima). Y también seis Garrapatos Saltarines, cinco que me venían en Stormbringer (como veremos en un par de semanas) y uno viejuno que tenía por casa desde que se compraba en pesetas.

Lo pinté todo en paralelo, tomando una Contrast, aplicándolo a todas las minis, luego otra pintura, a todas las minis, luego otra… así hasta terminar con la capa base, luego Agrax, detalles y peanas. No diré que he terminado saturado de tanto verde, pero creo que puedo dar un descanso por unos meses. (O no, que me conozco).

Y… ya está. No he terminado la banda del troll de Underworlds, no he empezado a Sorscha, no he empezado los gnoblars que debería pintarlos YA (junto a seis Comehombres), así que supongo que el mes que viene lo veréis pintado, además de toda la madera de Stormbringer que voy a pintar en serie.

Y ahora, vamos a ver los objetivos. Al terminar Agosto deberían estar todos al 66%.

  • Warhammer Goblins. Ya lo tenía conseguido, pero ¿por qué parar? Sumando 66 pielesverdes a los 85 que ya tenía, este año llevo 151/81, 186% OBJETIVO CONSEGUIDO!!!. ¿Pintaré el doble de lo que me había propuesto?
  • Stormbringer (no-GN ni Underworlds). Sigo con 49/76, 64%. En rojo. Por poco, pero en rojo.
  • Warmachine Khador. 0/30, 0%. Me parece que es un candidato al año que viene.
  • Underworlds, 7/12, 58%. Lo dicho, tengo la banda de trolls y la de silvanizos aquí delante mío saludándome con tristeza, pero no ha podido ser.
  • Escenografía, 10/6 elementos (167% OBJETIVO CONSEGUIDO). Aunque sigue pendiente algo de escala 10mm, que tengo cerca de la mesa.

Vamos. Que no me puedo quejar. En el fondo, en el fondo-fondo, la escalada no es tanto ir pintando rigurosamente lo que me planifiqué en Enero, sino tener cada vez menos por pintar. De lo que más tengo por pintar es Warhammer, y este año hay un ejército que está triunfando en la cola de pintura, los Orcos y Goblins (¡151 miniaturas sólo de pielesverdes! ¡Esto es más de la mitad de TODO lo que pinté en 2022!) y además los Ogros que están poniéndose las pilas. Que sí, que debería pintar lo del coleccionable y Underworlds lo tengo ahí a puntito. Khador me temo que ya lo voy a dejar para el año que viene (porque forzarme a pintar algo que no termina de convencerme estos cuatro meses que quedan… no). En definitiva, que mirando la foto global voy bien, bastante bien. ¡Con deciros que el objetivo de este año era pintar 248 miniaturas y llevo ya 281!

Pero bueno. Mes que viene: madera de Stormbringer, las dos bandas de Underworlds que tocarán, una casita de Warmaster, y (por qué no) más pielesverdes….

¿Cómo ha ido vuestro Agosto?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta