[Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 16: Pinturas Mephiston Red y Squig Orange

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer se me adelantó el Comisario, pero vamos a imaginarnos que hoy es Viernes y os traigo un nuevo número de Combat Patrol. Recordad que el parroquiano Mazcunan se ha currado una web más que útil sobre el coleccionable, con análisis, erratas, montajes alternativos y demás. Recordad también que podéis encontrar todos los posts acerca de Combat Patrol en este enlace.

Este número 16 es de pinturas, de esos sosos que vienen con dos botes de pintura en un sobrecito y listos. Se trata de la base Mephiston Red y layer Squig Orange, a 3.60€ cada una (7.20€ en total). Número con pérdidas y que, como ya comenté, podrían haber incluido los otros gadgets del número anterior (Tarjetones, escenografía 2D y demás).

Además estas dos pinturas están bien pero no son para nada «repetibles». De hecho de Mephiston Red tengo varias en la caja de pinturas de repuesto, y Squig Orange también tengo de recambio… no son Corax, Nuln, Abaddon o Leadbelcher, pinturas que vas a usar a montón, son pinturas algo concretas. Que si no las tienes está bien tenerlas, pero no es un número de esos de pintura que digas «wow de coña»…

Pero… bueno, igual el fascículo está bien, ¿no?

  • Montaje (0). Sin minis no hay montaje. Correcto.
  • Pintura (6). Seis páginas para explicar cómo dar capas de Mephiston Red a los marines y Squig Orange a los tiránidos (y un poco de Mephiston a los Espinogantes). Un poco repetitivo, pero bueno, correcto.
  • Trasfondo (6). Correcto. Seis páginas, una dedicada a los Ultramarines, otra una continuación del relato de los Templarios Plateados (normalito) y una última hoja dedicada a hablar de la Flota Enjambre Leviatán. Quizá esta última hoja sea la única a destacar de la sección de trasfondo.
  • Coleccionar / Hoja de datos (0).
  • Juego (8). El plato fuerte, de nuevo. Dos páginas con algunas habilidades especiales (Final Violento, No hay Dolor, Ignora Cobertura, Anti y Heridas devastadoras). Por último, tres hojas para el escenario, .Hay control de cuatro objetivos (pero tiene toda la pinta que podría haberse diseñado mejor con dos objetivos), que hay muy pocas unidades para cuatro). Tengo la sensación que se ha diseñado en piloto automático.

Valoración del número 16

Malo. El gadget tiene pérdidas, y del fascículo sólo encuentro realmente interesante lo que hablan de la flota Leviatán… así que me temo que estamos ante un 1/5. Vale, para los que estén entrando en el hobby es un número que no está mal, no destaca, pero no está mal, es «necesario», pero para los que llevamos tiempo (o tenemos otras colecciones) es un número completamente prescindible.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 16: Pinturas Mephiston Red y Squig Orange»

  1. ¿De verdad vale la pena la colección? Salvando los 3 primeros números, todo es «con pérdidas»

  2. Sí, vale la pena. Con los dos primeros ejércitos (=los 20 primeros números) menos, en mi opinión, porque son cosas que en la caja de inicio están muy bien de precio. Pero a partir de los Eldar, que con cada facción tienes una patrulla más una unidad (más algo premium, más pinturas), pues sí, vale la pena. De hecho a partir del 19 empieza a estar mejor la cosa.

Deja una respuesta