[Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

Últimamente estoy un poco desconectado de los juegos de miniaturas, mas centrado en el rol, sobre todo D&D. Pero un amigo (hola, Caronte) me habló de este juego, y me llamó la atención.

Esta campaña de financiación piden 2.200 €, y ya llevan recaudados más de 3.700 €. Se espera la entrega en octubre de este año (2026) con gastos de envío incluidos para la península. ¿Quieres ponerte a los mandos de tu propio caza?

Leer más: [Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

El juego, de Last Bullet Games, es un juego cooperativo de combate entre cazas modernos. Se juega entre 1 y 4 jugadores contra un sistema de IA en una serie de misiones con distintos objetivos.

El juego está diseñado para realizar campaas, donde tu equipo de pilotos va mejorando, sobreviviendo a las misiones y cambiando de cazas. También se puede jugar simplemente eligiendo una misión y lanzándose al combate.

Las miniaturas

Aunque el juego se puede jugar sin miniaturas, para qué nos vamos a engañar. A todos nos gustan las miniaturas. Y no necesita muchas, solo unos cuantos cazas para representar a tu escuadrón y a los oponentes. En la página web del juego puedes encontrar un reglamento gratuito en versión Beta, marcadores para imprimir y hojas de referencia.

Porque el movimiento utiliza plantillas de movimiento (llamadas Plantillas de Rumbo) al estilo de X-Wing. Las plantillas se dividen en tres grupos (dependiendo de la Velocidad de navegación a la que se vaya) y algunas requieren de un cheque de algún atributo.

Todavía no he podido probar el juego, pero simplemente leyendo el reglamento da la impresión de ser un juego rápido y agresivo, con toda la emoción de un videojuego de combates de cazas o una película al estilo de Top Gun.

En la campaña de Verkami hay una serie de vídeos, como éste de Battletricks que te enseña una partida completa, o este otro de Overspeed, un fanático de los cazas de combate que NO es un experto en miniaturas. Y le encanta el juego.

Os animo a que le echéis un HOJO, te pongas al mando de tu F-22 y derribes a tantos cazas enemigos como puedas.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de múltiples juegos cuando puede... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y está introduciendo a su hijo menor en el mundo de las miniaturas y del rol. La mayor, desgraciadamente, pasa.

Un comentario en «[Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami»

  1. Lo vi y me llamó la atención enseguida (es que soy muy facilito para casi todo lo que lleve minis), pero…. Es cooperativo y no soy de cooperativos y mucho menos de juegos en solitario (que también tiene modo solitario). Así que no entré en el Verkami. A ver si hay suerte y con el éxito de esta edición sacan una versión para combatir entre jugadores más adelante, porque tiene pintaza.

Deja una respuesta