[Actualidad] Novedades Mantic, promociones y adelantos.

mantic_banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

Estos días se han producido algunas novedades interesantes en el mundillo Mantic y os traigo un recopilatorio, por si quereis estar al tanto.

En primer lugar, la página web de Mantic tiene una promoción de venta para el juego Dreadball Xtreme. Si adquieres el juego durante el mes de Junio, te regalan el «Player Manual». Puedes leer un artículo sobre Dreadball y un tutorial sobre Dreadball Xtreme en el último número de Cargad (descárgalo pulsando AQUI). EL Manual del Jugador es un libro que va a ser imprescindible para sacarle más jugo a DBX, ya que permite usar los equipos de Dreadball Original en Dreadball Xtreme… ¡¡¡Y son 25 equipos!!!

Seguir leyendo [Actualidad] Novedades Mantic, promociones y adelantos.

[Rumores] Warhammer: Era de Sigmar, estará en castellano

Age of Sigmar

Saludos, Señores de la Guerra.

RUMOR breve. Según me ha dicho un pajarito, La Era de Sigmar (el nuevo juego de Games Workshop) sí que saldrá en castellano. Habrá que ver si es castellano de verdad o el spanglish al que nos tienen acostumbrados últimamente (voto por esto último).

No sólo eso, sino que ese pajarito me ha comentado que podría salir no sólo en castellano sino en otras lenguas peninsulares (concretamente me ha mencionado catalán, ni idea si vasco, gallego o portugués). Me resulta muy curioso y extraño que salga en catalán, sabiendo que ya NO existe Games Workshop España (que estaba en Barcelona) y que todas las decisiones se toman en Nottingham (y por tanto no hay ningún factor «local» o «patriótico»…). Pero bueno, lo que está claro es que cuanta más variedad de idiomas en nuestros juegos, mejor. NOTA: Os recuerdo que está prohibido hablar de política en el blog y no me temblará el pulso a la hora de sacar la guadaña.

Tenía miedo que Games Workshop lanzara un Age of Sigmar sin castellano (dado que España ya no es la gallina de los huevos de oro que era antaño) y abandonase por completo nuestro país. Me alegra que sea todo lo contrario (según este rumor).

[Eventos] Torneo por equipos de Warhammer Fantasy (formato ETC) en Sevilla

torneo WH ETC 20150704

Saludos, Señores de la Guerra.

Si estáis en Sevilla en Julio y os gustan los torneos de Warhammer (8ª edición, haya salido lo que haya salido), que sepáis que La Guarida de Hermes organiza un torneo por equipos en formato ETC, el 4 de Julio, en Mairena del Aljarafe. Dejemos que ellos mismos nos lo cuenten…

Seguir leyendo [Eventos] Torneo por equipos de Warhammer Fantasy (formato ETC) en Sevilla

[Epic] Ejércitos (9): Necrones

logo netea

Saludos épicos.

Vamos a volver al recorrido por los diversos ejércitos disponibles en Epic Armageddon, que ya van quedando pocos. Hoy les toca el turno a los misteriosos Necrones, una facción que tiene una relevancia muy especial en el mundillo de Epic. Me explico: los Necrones tuvieron una efímera existencia «oficial» en Epic. GW jamás llegó a diseñar miniaturas; Forge World lanzó algunas, pero apenas cinco o seis modelos en total. Tras la lista inicial diseñada por Jervis Jonhson antes de retirarse del proyecto, fueron los aficionados de la activa comunidad de Epic los que hicieron todo el trabajo.

Este ejército fue presentado en un suplemento totalmente «fan-made» llamado Epic: Raiders, que podrás descargar gratuitamente aquí. Está en inglés, pero es una descarga MUY recomendada, que recomiendo a todos, os guste o no Epic, aunque sólo sea para contemplar hasta dónde puede llegar el entusiasmo de los aficionados cuando se combina con un poco de ganas de currárselo.

Desde aquí quiero expresar mi admiración a William L. Sturtevant, que encabeza la lista de autores de este suplemento, y a todos los aficionados que tienen la capacidad creativa y el valor para construir su propia «parte» del hobby, poniéndola a disposición de todos los demás.

Sin más preámbulos, vamos a entrar al tema que nos ocupa…

Seguir leyendo [Epic] Ejércitos (9): Necrones

[Actualidad] Instant Dungeon: fotos, novedades y… Kickstarter

Saludos Vorpales.

La gente de Vorpalia, la empresa que lanzó hace menos de un año Instant Dungeon, ha estado dejando miguitas por la red últimamente… algo traman ^_^¡

El domingo día 14 de Junio lanzan un nuevo proyecto por la plataforma Kickstarter. En esta ocasión quieren lanzar dos nuevas líneas de producto para complementar la línea básica, Instant Dungeon. El nombre… INSTANT DUNGEON SECOND STRIKE.

Seguir leyendo [Actualidad] Instant Dungeon: fotos, novedades y… Kickstarter

[Crowdfunding] Dos días para que termine Immortal, fantasía en la Edad Oscura

immortal

Saludos, Señores de la Guerra.

Euromonkey me informa que quedan únicamente 48 horas (dos días) para que finalice el crowdfunding de Immortal, Dark Age Fantasy. Un juego de pequeñas batallas que se puede definir como un cruce entre SAGA (en cuanto a ambientación y escuadras) y Of Gods and Mortals (en cuanto a seres supernaturales). Piden tan sólo 4.000£ y han recaudado casi el 80%.

Si queréis más información del juego podéis ver este informe de Beasts of War o este resumen de Euromonkey en La Armada.

[Warhammer] Octava se acaba. Próximamente…

Portada 8 edicion Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Harry ha dado esta mañana (en Warseer) algunos datos sobre lo que pasará YA. Octava toca a su fin. Este Sábado Warhammer termina, tal y como lo conocemos. En concreto, se va a RETIRAR DE LAS TIENDAS el Reglamento, TODOS los libros de ejército, TODOS los suplementos (campañas, Fin de los Tiempos), TODAS las cajas de Isla de la Sangre, plantillas, cartas de magia, etc.

Seguir leyendo [Warhammer] Octava se acaba. Próximamente…