[Total Extinction] Ya queda poco para desatar la guerra en Karnak

minis pintadas te

Saludos Generales,

Hemos tenido una nueva actualización de parte de Sentinel Games sobre el kickstarter de Total Extinction y son buenas noticias. Aunque no tenemos fecha final ya sabemos que todo está prácticamente terminado, solo falta que terminen de imprimirse todas las cartas.

bases texturizadas

Seguir leyendo [Total Extinction] Ya queda poco para desatar la guerra en Karnak

[Warhammer] Reaper, el antecesor de Warhammer

reaper portada juego

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy os traigo una curiosidad que muy pocos conocerán: el predecesor de Warhammer. Todos sabemos que Dungeons & Dragons es la evolución de Chainmail. Pues bien, Warhammer también tuvo un «padre», y se llamaba Reaper. Nada que ver con la marca texana de miniaturas, por cierto.

Seguir leyendo [Warhammer] Reaper, el antecesor de Warhammer

[Osprey] ¡Por fin! Osprey sacará un wargame medieval

Osprey 8 Lion rampant

Saludos, Señores de la Guerra.

Los chicos de Osprey le han pillado el gustillo a eso de sacar wargames. El último conocido era On The Seven Seas, escaramuzas entre piratas (y con algunas miniaturas «oficiales» realmente chulas) que hará la competencia directa a Freebooter’s Fate y a la reedición de Ron & Bones de Cool Mini Or Not). Pues bien, hoy he visto que POR FINNNN hacen un juego de escaramuzas medievales. El libro se llamará Lion Rampant, y según se puede leer es para jugar escaramuzas en la época medieval. Así que si queréis hacer una batalla entre dos grupos de bretonianos, es una buena opción. Espero que salga traducido al castellano de manos de Diacash como En Nombre de Su Majestad.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Osprey se va haciendo un hueco en el ¿saturado? mercado de juegos de escaramuzas. A ver cuánto tardan en sacar un juego de escaramuzas fantásticas…

[Warhammer] Una curiosidad: el primer anuncio de Warhammer

Primer anuncio Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Ojeando viejas revistas (y PDF) que tengo por casa, me he encontrado con este anuncio. Si no me equivoco es el primer anuncio que se hizo de Warhammer. Estaba en la White Dwarf 41, que salió a la venta en Mayo de 1983 (la Primera Edición saldría creo que en Julio del mismo año, o al menos había un «análisis» en la WD43). El precio de esta primera edición era de unas 6£, la famosa «caja blanca» (creo que hoy en día se cotiza a unos 150€). Como veis en el anuncio hacían hincapié en que no era un wargame sino a medias juego de rol (creando aventuras, evolución de personajes) y un juego de batallas.

[Tiendas] E-Minis cumple 10 añitos

Chaos Cake

Saludos, Señores de la Guerra.

No es habitual que una tienda on-line española cumpla diez años (ni tiendas físicas si me apuras), así que me llena de Orgullo y Satisfacción anunciar que e-minis (la tienda on-line española más veterana) cumple este mes 10 años. Y, para celebrarlo (como no podía ser de otra forma) nos traen a ofertas. Según anuncian, cada Lunes pondrán 20 artículos en oferta. De momento (ayer pusieron los primeros 20) no tenemos los típicos artículos de «tenemos sobrestock porque son cosas muy raras», sino cosas como una escuadra de mando de Marines Espaciales con Razorback por 52€, 9 lanceros elfos oscuros de Gamezone por menos de 8€ o la (para mí) más brutal de todas: un ejército de más de 200 miniaturas de No Muertos de Mantic por poco más de 100€; además de personajes hay 40 esqueletos, 40 tumularios, 40 necrófagos, 60 zombis, 10 espectros y 10 caballeros tumularios. Esta última me ha matao… si no fuera porque ya tengo casi finalizado mi ejército de Condes caía seguro (muchas y buenas miniaturas y a un buen precio).

Desde Cargad, ¡Felicidades, e-minis!

[Kensei] Criaturas infernales, la novedad de septiembre

Kensei Hiderigami

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace unos tres días que tenemos ya las últimas novedades de Kensei, el juego de batallas ambientado en un Japón fantástico a cargo de Zenit Miniatures. Siguen sacando las criaturas fantásticas del mecenazgo de hace más de un año. En este caso salen a la venta el segundo pack de criaturas infernales. El bicho gordo es el Hiderigami (35€), opino que tiene una ejecución perfecta y es un Gigante que seguro que luce mucho en los campos de batalla de Himukai… pero no es la única novedad.

Seguir leyendo [Kensei] Criaturas infernales, la novedad de septiembre

[Reaper] Crowdfunding para editar las miniaturas de CAV en Bones

cav_mecha

Saludos, Señores de la Guerra.

Si os menciono CAV pocos sabréis qué es. Si os hablo del sistema RAGE puede que aquellos que hayáis probado el juego gratuito de escaramuzas Warlord os suene como «el motor de juego». Pues bien, CAV es un juego futurista de escala pequeñita basado en RAGE, con un montón de Mechas, que tiene unos cuantos añitos ya. Reaper ha editado un montón de miniaturas para CAV y sacó las reglas gratuitas en PDF (aquí os las podéis bajar). Dicho de otra forma: CAV es el reglamento de Reaper para jugar una especie de Battletech bajo las reglas RAGE. Hasta ahora su máximo «problema» era el precio, pues todas las miniaturas eran de metal (conociendo los precios de Reaper ya sabréis por qué las comillas de «problema»). Pues bien, ha empezado hace muy poquito un crowdfunding en Kickstarter para pasar a Bones (la resina blanca de Reaper) la gama de CAV, y de paso sacar una nueva edición del juego. Este crowdfunding puede ser interesante no sólo si quieres jugar a CAV sino si buscas miniaturas de Battletech (o Mechwarriorbien de precio.

Seguir leyendo [Reaper] Crowdfunding para editar las miniaturas de CAV en Bones