[Escalada] Cómo pintar un ejército

Necrofagos 1 - mini
Necrófagos. El Lado Oscuro de la pintura en su máximo esplendor.

Saludos, Señores de la Guerra.

Estaba leyendo el blog de Endakil (bueno, he recibido el post via ifttt, pero es lo mismo) donde ha hecho un fantástico post sobre «cómo pintar un ejército». Y estaba escribiéndole una respuesta pero me he dado cuenta que (1) la respuesta era demasiado larga, ergo tocharra para leerla como un comentario, (2) que el propio Endakil ha pedido «respuesta en otros blogs», y (3) que el tema puede generar un debate interesante en los comentarios.

Así pues… ¿qué consejos doy yo para pintar un ejército? Como buen friki, me atrevo a dar consejos de cosas que yo no he hecho XD aún no tengo ningún ejército pintado… ¡pero lo conseguiré este año gracias a estos consejos! ¡Sigue estos consejos y tendrás un ejército pintado! ¡Y un pelo más brillante!

Seguir leyendo [Escalada] Cómo pintar un ejército

[Historico] Enemigos Acérrimos (13): Moros y Cristianos (1): La Conquista musulmana de España

el_final_de_don_rodrigo_el_ataque_musulman_2000x814

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que tenía demasiado abandonada esta sección, sección que (por cierto) no intenta ofrecer un tratado de historia, sino un punto de partida, unas pinceladas de dos civilizaciones que fueron Enemigas Acérrimas; el objetivo es que gente mucho más puesta en el tema pueda perfilar (o no) esta introducción. Y, ya que vimos Cartagineses y Romanos hace tiempo, toca otra fiesta española del Levante (un poquitín más al Norte), con base histórica: Moros vs Cristianos.

Seguir leyendo [Historico] Enemigos Acérrimos (13): Moros y Cristianos (1): La Conquista musulmana de España

[Space Hulk] ¿A la venta la semana que viene?

Space Hulk

Saludos, Señores de la Guerra.

En Abril (o sea hace casi cinco meses) dijimos que, según nuestra fuente (la misma fuente que lo de Nagash, el Fin de los Tiempos y el «fin de Warhammer») Games Workshop iba a reeditar Space Hulk. Este pajarito nos comentó que iba a editarse en Verano, probablemente en Junio. Desde que lo dijimos hay muchos que no han parado de preguntar «¿para cuándo sale el Space Hulk?», supongo que por ganas de que salga (no va a ser por burla al no cumplirse rumores, ¿verdad?). Pues según este vídeo de Games Workshop creo que ya queda claro que sale Space Hulk la semana que viene (aunque de momento lo catalogaremos de «rumor»). A los que se esperaban que la sorpresa del día 20 fuera la Novena de Warhammer, lo siento pero parece que no…

No sé si mi fuente se equivocó o si Games Workshop «se echó atrás», pero al final ha habido un «retraso» de tres meses. Pero Space Hulk vuelve la semana que viene, es la «gran sorpresa» de Septiembre. Según nos dijo nuestro pajarito, se trata de prácticamente el mismo juego que la edición limitada de hace cinco años (mismas miniaturas), con dos pequeñas diferencias; al parecer hay algunas reglas adicionales (¿nuevas misiones?) y al parecer estará sólo en inglés. Insisto, todo esto son rumores según mi fuente. No me ha comentado si volverá a ser «edición limitada» o no, ni tampoco del precio (pero yo diría que 100€, al mismo nivel que los juegos «actuales»). Ya informaremos.

[Willy Miniatures] Crowdfunding para equipo de Amazonas

Willy Ru-Mor Amazonas

Saludos, Señores de la Guerra.

¡POR FIN! Llevo todo el año esperando que saliera este crowdfunding. Por si alguien no lo sabe hay una chica llamada Ru-Mor que además de hacer unos dibujos pistonudos sabe hacer maravillas con la lanceta y la masilla (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). Willy no me ha avisado (pérfido rufián, Jorge…) y he tenido que enterarme a través del blog de Ru-Mor de que el crowdfunding para sacar el equipo de Blood Bowl futbol fantástico de amazonas de Willy Miniatures no sólo está en marcha sino que ya ha superado los 8000€ (de los 5000 que pedía). Los dos perks interesantes son el de 60€ (12 miniaturas) y el de 80€ (16 miniaturas), pues los early birds están ya agotados (ambos son con gastos de envío ya incluidos). Las miniaturas son de metal. El sistema de recompensas es mediante «Willy Coins» igual que era con el crowdfunding del equipo de vampiros, o sea, si llegan a 5000€ (ejem…) tienes 1 Willy Coin, a 10.000 son dos, etc. Estas monedas luego se intercambian por miniaturas. Flexible y sencillo.

Por mi parte hace meses que estaba esperando este crowdfunding, así que será mi primera campaña este año…

[No Solo Minis] Alien (1): El octavo pasajero

alien

Saludos, Señores de la Guerra.

La semana pasada empecé a ver (por enésima vez) las películas de Alien. No por nada en particular 😉 sino porque nos apetecía. La primera película se llamó simplemene Alien, subtitulada El octavo pasajero, y baste con decir que es una de las diez mejores películas de ciencia ficción que se hayan hecho jamás.

Seguir leyendo [No Solo Minis] Alien (1): El octavo pasajero

[Warhammer] El futuro de Warhammer

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que dije que no volvería a hablar del tema hasta que no tuviera información nueva (aunque «rompí» mi promesa con las Reflexiones de la semana pasada). Algunos se rieron de nosotros, otros incluso hicieron un meme (The Spanish Rumours se le llama por la red), pero el rumor estaba ahí. Como con cualquier rumor, puede ser cierto, puede ser falso o puede tener parte de ambos. Ayer Harry (probablemente una de las dos fuentes más «serias», creíbles y con mayor porcentaje de aciertos en sus rumores) salió de su silencio. Voy a intentar traducir (parte de ) su mensaje, porque no tiene desperdicio (y quizá os encaje con lo que dijimos hará casi cuatro meses):

Me dijeron que 2014 sería el «Año Cero» para Warhammer. La idea tras Año Cero es que todas las tradiciones y culturas de una sociedad deben ser destruidas o ignoradas para que una nueva y revolucionaria cultura la sustituya, empezando de cero. La historia de la nación o gente antes del Año Cero es prácticamente irrelevante, pues (idealmente) debe ser purgada y sustituida desde los cimientos.

Tenía muy claro lo que querían decir sobre Warhammer. Todo lo que existía debía ser destruido por completo (o descartado) y algo nuevo lo sustituiría. Purga y sustitución. Adiós a la actual línea temporal. Adiós al mapa actual. Adiós a muchas otras cosas.

El Fin de los Tiempos ya está aquí y se haría en tres libros. Nagash es el primero, seguido de Malekith y de Glotkin (¿?).

Pues eso. Que lo que dijimos que Warhammer se acaba (todo el trasfondo y demás a la basura) parece ahora confirmado por uno de los tíos más fiables en cuanto a rumorología en Warhammer. En trasfondo, seguro. En reglamento ya veremos qué ocurre y si finalmente se «divide» en escaramuzas + batallas normales + batallas legendarias.

Pues parece que sí. Parece que este año se acaba Warhammer.