[Star Wars] Imperial Assault, el Descent de Star Wars

imperialassault

Saludos, Señores de la Guerra.

Leo en la Fancueva que Fantasy Flight no se queda sólo con juegos de naves de Star Wars, sino que va a lanzar próximamente (y podemos esperar que en español gracias a Edge) Imperial Assault. Al parecer es una especie de Descent, pero basado en la iconografía de Star Wars. Personalmente no es que me llame mucho (y eso que juego a Descent y me encanta Star Wars), pero le auguro bastante éxito.

¿Os llama?

[Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.

Saludos Comandantes.

Hoy sábado 16 de agosto, hay nueva White Dwarf Weekly en la que hablan de la próxima renovación de Caballeros Grises (hablaré más tarde de ello. Gracias por no comentar ese tema en este post) y tras haber pasado por la Games Workshop me encuentro con esto: Seguir leyendo [Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.

[Warhammer] Ejército Mínimo: Enanos del Caos

enanos del caos Saludos, Señores de la Guerra.

¿E cómorl? ¿Enanos del Caos? ¿Eso se come? Pues… HOYGAN, es un ejército oficial de Octava Edición (aquí tenéis acceso al libro de ejército traducido si queréis).

¿Por qué no hacer un Ejército Minimo? Ah, ya, porque Games Workshop no vende miniaturas de Enanos del Caos… bueno, eso no es del todo cierto, Forge World sí que las vende y pertenece a Games Workshop, así que indirectamente Games Workshop sí que vende miniaturas de Enanos del Caos. Además, repito, el ejército es oficial.

Sin embargo ya sabemos todos que hacerse un ejército completo de Forge World es ligeramente más caro que algo común de Citadel, por lo que este post va a ser algo diferente: nos vamos a permitir usar miniatura de cualquier marca… por lo que no va a ser estrictamente un Ejército Mínimo sino un ejército normalito multimarca.

Así que, al lío: ¿qué se puede hacer con 250€ y todas las marcas a nuestra disposición para tener un ejército de barbudos con mala leche?

Seguir leyendo [Warhammer] Ejército Mínimo: Enanos del Caos

Miniaturas: Linealidad vs Escuela francesa

02807 Lamann Sorcerer
Hechicero Lamann de Reaper

Saludos, Señores de la Guerra.

Más de una vez hemos hablado de miniaturas lineales. ¿Qué significa eso? Que están hechas «de golpe» en el molde, dando generalmente lugar a miniaturas que se podrían poner en un mismo «plano» cuerpo, piernas y brazos. «De golpe» quiere decir que son monopieza, que se esculpen para que sean así, que cuando se clonan en los moldes no tengan piezas adicionales. Generalmente ves que tienen las piernas abiertas, mirando de frente o al lado, y con los brazos o bien reposando en el cuerpo o bien apuntando (hacia «un lado») o bien levantando un arma. A eso se le suele llamar «miniatura lineal».

Durante el siglo pasado, la gran mayoría de miniaturas de metal eran lineales, pues es el método más fácil para fabricarlas. En el caso de algunas empresas como Reaper siguen haciéndolo en muchos casos (algo que no tiene que ser ni bueno ni malo de por sí… sino monótono). Pero no hace falta irse a Estados Unidos: Games Workshop también ha hecho muchas miniaturas lineales de metal a lo largo de su existencia, especialmente durante el siglo pasado.

Seguir leyendo Miniaturas: Linealidad vs Escuela francesa

[Last Saga] Nueva versión del reglamento y de las cartas de unidad

Last saga Asesino_v2

Saludos Generales,

Si el otro día os comentaba que Kensei liberaba su reglamente beta hoy vengo a comentar que es otra empresa, Rocket Games, la que liberó hace dos o tres días la siguiente versión de su reglamento.

Ahora mismo este reglamento y cartas en su versión 0.2 solo están disponibles en inglés por la acumulación de trabajo pero me han asegurado que pronto tendremos la versión en español.

El reglamento casi ha duplicado su tamaño desde la versión 0.1 subiendo su tamaño hasta las 55 páginas. Se divide en las siguientes secciones:  Seguir leyendo [Last Saga] Nueva versión del reglamento y de las cartas de unidad

[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

Saludos Comandantes.

13 de agosto y parece que la renovación de Lobos Espaciales ha terminado ya. A falta de salir la última caja de plástico, parece que todo lo que tenían que sacar ha salido ya. Y la verdad… escueta es decir poco. Sólo tres cajas de plástico, Codex y Suplemento(en inglés, por supuesto), además de guía de pintura; pero ahí se ha quedado todo. Honestamente me esperaba más, MUCHO más. Los Lobos tienen bastantes miniaturas que por historia y por antigüedad se merecían una renovación y aunque unas pocas han sido renovadas se han quedado demasiadas en el tintero. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad.

Seguir leyendo [Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

[Crowdfunding] Campeones de Fantasía

f3db3828c42c551f567c6d8ccdf8976b_large

Saludos Señores de la Guerra,

Desde Menhir Games nos presentan un crowdfunding en kickstarter para sacar una gama de miniaturas que representan a campeones de diferentes razas y culturas del mundo antiguo.

La cifra de salida es de 4000 dolares y será para la producción de un set inicial de 4 miniaturas en metal blanco de escala 28 mm no heroica.

Si se van alcanzando cifras superiores a esos 4000 se podrían llegar a desbloquear nuevos campeones hasta un total de 13 (la miniatura número 13 de llegar a desbloquearse sería gratuita para todos los mecenas). El Crowdfunding terminará el 10 de septiembre así que tenéis todavía tiempo de pensar si participar.

Seguir leyendo [Crowdfunding] Campeones de Fantasía