[Star Wars Armada] Presentación del juego

ArmadaBoxLeft

Saludos Almirantes,

Hace unos días Fantasy Flight Games nos «sorprendía» a todos presentando un nuevo juego basado en la franquicia de la Guerra de las Galaxias.

Hacía bastante tiempo que se rumoreaba este juego pero yo llegué a pensar que no vería la luz tras la compra de los derechos por parte de Disney pero se ve que ha respetado los acuerdos que Lucas tenía firmados de antes.

Este nuevo juego nos va a recordar en muchos elementos a X-Wing aunque la diferencia principal es que Armada está basado en batallas de naves grandes acompañadas de escuadrones de caza.

Aunque no soy un gran fan de Star Wars reconozco tras jugar una media docena de partidas que X-Wing es un buen juego de combates de nave y seguramente este Armada también lo sea.

Seguir leyendo [Star Wars Armada] Presentación del juego

[Kensei] Segunda versión del reglamento en beta abierta

kensei

Saludos Daimyos,

El pasado 7 de agosto Zenit compartió la segunda versión del reglamento de Kensei. La idea que los jugadores durante los próximos tres meses podamos probar el juego y enviar todas las críticas, ideas o erratas que veamos a kenseibeta2014@gmail.com

Estaba deseando ver un manual más avanzado y formateado de estas reglas 2.0 para imprimirlo y probarlo seriamente. De hecho, en los próximos días espero poner avances de mi primera lista de ejército y las primeras miniaturas pintadas.

El reglamento es bastante grande, completo y lleno de texto que dan lugar a un pdf de 233 páginas. Pero no todo son reglas, puesto que viene una gran cantidad de relatos para dejarnos conocer mejor la ambientación de Himukai. Estos relatos están intercalados entre capítulos, cosa que siempre me gustó del juego de rol de la Leyenda de los Cinco Anillos y que queda muy bien.

Seguir leyendo [Kensei] Segunda versión del reglamento en beta abierta

[No Solo Minis] Tetralogía de Riddick

Pitch Black

Saludos, Señores de la Guerra.

Corría el año 2000. El año anterior, Matrix había sido el gran pelotazo en cuanto a ciencia ficción, desbancando al Episodio I como película friki, y todos estábamos ya pendientes de los superhéroes y del Señor de los Anillos que se acercaba. Parecía que todo iban a ser o bien secuelas de éxitos o bien adaptaciones de cómics o libros… y de golpe apareció Pitch Black.

¡CUIDADO! ¡HAY SPOILERS! (Imposible que no los haya si hablamos de cuatro películas que siguen argumentalmente una a otra…)

Seguir leyendo [No Solo Minis] Tetralogía de Riddick

[Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico

DropzoneCommander

Saludos Comandantes.

Lo primero, gracias a El Goblin Volador por darnos el soplo. Hawk Wargames acaba de lanzar en prepedido para el 13 de septiembre cajas de plástico con ejércitos iniciales de cada una de las razas.

Seguir leyendo [Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico

[Kensei] Criaturas celestiales ya a la venta

Kensei Criaturas Celestiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Hemos visto en el facebook de Kensei (el juego ambientado en un japonés fantástico de Zenit Miniatures) que ya están a la venta las novedades de Julio (desde hace tres días). En este caso se trata de las criaturas celestiales (segundo pack; aquí vimos el primero): los Basan (las más pequeñas), los Tenyo (que personalmente me encantan), el famoso Kirin y el Baku, el «bicho gordo» que MERECE UN 10 (preguntaron si los mecenas queríamos que cambiase de forma… y a mí personalmente me encanta esta miniatura tal y como está). Un bicho completamente distinto a todo lo que hayamos visto en miniaturas, con una personalidad aplastante y una ejecución sorpendente (además me juego dos gallifantes a que pequeño, lo que se dice pequeño, no es).

Seguir leyendo [Kensei] Criaturas celestiales ya a la venta

Mi primera vez…

heroquest
El HeroQuest de Hasbro y Games Workshop (1989)

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no hablaré de sexo. Hoy no 😛 Hablaré de mi(s) primero(s) contactos con el hobby. Hay que remontarse a 1990. Iba los fines de semana a un pueblo de la montaña (perdido por el Montseny) y allí un colega que se llamaba Marc nos invitó a jugar a un juego que le habían regalado. Era una especie de Imperio Cobra pero rollo Dragones y Mazmorras, como aquellos dibujos que ponían en la tele. Yo por aquél entonces de frikerío cero, no había leído nada de fantasía (salvo algún libro de Elige Tu Propia Aventura y obviamente La Historia Interminable) así que el juego fue como un episodio de la serie de dibujos, cada uno era un personaje y alguien llevaba los monstruos. El juego duró semanas, meses, incluso años. No era «cada fin de semana» pero sí una vez al mes salía el HeroQuest a escena y echábamos nuestras partidas (muchas veces inventadas).

Seguir leyendo Mi primera vez…