[Hobby] Modificando la postura de Bones

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Después de un pequeño parón involuntario debido a determinados problemas mentales que no vienen al caso, vamos a seguir trasteando con el hobby, y para ello continuaremos con la saga de Bones.

No, no me refiero a la serie, sino a las miniaturas de Reaper.

Esta vez, vamos a ver como modificar/rectificar la posición de la miniatura, algo que creo que nos vendrá bastante bien.

Seguir leyendo [Hobby] Modificando la postura de Bones

[Infinity] En el punto de mira: Guardia Aquila

¡Saludos, mayanautas!280214-0069-icono

Hoy empiezo con una nueva serie de artículos sobre Infinity,  cuyo objetivo es hablar de miniaturas que en mi opinión son reseñables por alguna razón, y comentarlas en profundidad desde tres aspectos: trasfondo, jugabilidad y diseño. Es una iniciativa con la que mostrar algunas de las mejores cosas que el juego puede ofrecer, a la par que hacerlo algo más accesible al novato que no conoce ni una sola tropa.

Comenzamos con mi favorita. Me cuesta elegir un top 10, pero si algo tengo lo suficientemente claro, es quién estaría en el primer puesto: el Guardia Aquila.

280214-0069-maqueta1

Seguir leyendo [Infinity] En el punto de mira: Guardia Aquila

[Last Saga] Sistema de juego

4940b458d4eabe69b09347999d5ce0a8_large

Saludos comandantes,

Hoy vengo a compartir con vosotros un artículo de un lector del blog, sr_caledor, que ha tenido a bien realizar un extenso análisis de las reglas del juego Last Saga que se encuentra, como sabéis, en kickstarter. Os dejo con su artículo:

Me ha llamado la atención las miniaturas y los conceps de este juego, que aún está en campaña de financiación (crowdfunding) , así que he decidido darle un buen repaso al reglamento para ver que ofrecía. A continuación os expongo las principales características así como la mecánica del juego, ambas resumidas para facilitar la lectura y comprensión.

1.- VISIÓN RÁPIDA Y GENERAL DEL JUEGO:

A continuación destacaré aspectos del juego que ayudaran al lector a formar una visión rápida sobre este juego.

  • Juego de escaramuzas de ciencia ficción futurista
  • Tablero de 120 x 120 cm
  • Se emplean 2d6 para las las tiradas.
  • Las partidas estándar están entre 200 o 300 puntos (las de iniciación se recomiendan a 100).
  • Las miniaturas tienen 360 º de visión, interrumpida por otras miniaturas y elementos de escenografía impasables.
  • El turno: el jugador a realiza sus acciones disponibles (1 por cada 50 puntos de la fuerza de combate inicial) y cuando termina de usarlos (puede dar como máximo 2 a una misma miniatura y lo estaría “forzando”, restringiendo así, las acciones que podrá darle el siguiente turno). A continuación el jugador b realiza sus acciones.
  • Tres tipos de unidades:
    • a) Oficiales (con capacidades para mejorar a los aliados). Se debe incluir al menos 1 (y máx 1 por cada 100 puntos del total de la fuerza).
    • b) Básicas. Se debe incluir un mínimo de 3 miniaturas.
    • c)Avanzadas, esto es, élite o especializadas. Se puede incluir 1 cada 50 puntos.

Ejemplo: Coste de las tropas del Concilio: oficial 16, fusilero 9, mantícora 16, fantasma 21

Suelo realizar este pequeño esquema-resumen de cada reglamento que leo y lo guardo en la carpeta (si es digital) o contraportada (si es físico), pues de esta forma, cuando retomo la lectura pasado un tiempo, puedo situarme rápidamente en la dinámica del juego y recordarlo más eficazmente. Seguir leyendo [Last Saga] Sistema de juego

[Crowdfunding] Last Saga entra en sus últimos 9 días

3094be93632911ca20afa1f0d24f4757_large

Saludos Comandantes,

Vengo a traer las últimas novedades del Crowdfunding de Last Saga ya que entra en su recta final y creo que han mostrado suficiente material ya como para que los indecisos metan dinero en este firme proyecto.

Y aunque el juego está fundado desde el primer día con 3 facciones desbloquedas y un buen montón de extras y addons, no han recaudado todo lo que pienso que merecían, especialmente tras la lectura a fondo del manual que trae un juego de escaramuzas fresco a la ciencia ficción.

En la penúltima actualización nos han explicado cuales son sus planes de futuro tras el Kickstarter y esto creo que es algo clave porque a muchos proyectos se les olvida decir que tienen pensado para después. Os recomiendo que leáis la entrada completa pero yo os destaco varias cosas: piensan centrarse en la comunidad, están ya en contactos con tiendas, pretender organizar eventos y torneos oficiales.

Seguir leyendo [Crowdfunding] Last Saga entra en sus últimos 9 días

[Osprey] En Nombre de Su Majestad, ¡ya disponible en castellano!

En Nombre de Su Majestad Plan B

Saludos, Señores de la Guerra.

Me llena de orgullo y satisfacción, que diría nuestro ex-Rey, anunciar que ya está disponible la traducción a castellano In Her Majesty’s Name, el juego steampunk de Osprey. Aquí se llama En Nombre de Su Majestad, está traducido por diacash y ya está disponible en algunas tiendas (como por ejemplo Plan B en Barcelona).

Ya os hemos hablado de este juego de escaramuzas steampunk, de qué miniaturas de Reaper pueden usarse si (como a mi) no os acaban de gustar las «oficiales», y del próximo suplemento que saldrá del juego. Personalmente tengo muchas ganas de echarle el guante, quizá este mes lo probamos Undomain y yo a ver si se cumplen nuestras expectativas…

[Warhammer] ¿Es más caro ahora que hace quince años?

Libros_Warhammer_Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tres años y medio (más o menos) publiqué un análisis sobre el precio (aplicando el IPC) de los distintos productos de Warhammer de 1993 a 2010. Algunos parroquianos que me han comentado que la «subida» de precios no es sólo física en cuanto a productos sino a en coste real de un ejército estándar. Es decir, que ahora se necesitan más miniaturas para los mismos puntos y que unido al aumento de precios el resultado es que es mucho más caro jugar a Warhammer ahora que entonces.

Pero claro, como dice Baz Luhrmann en su excelente «Everybody’s free (to wear sunscreen)» la gente suele pensar que años atrás los precios eran razonables y no como ahora. Por lo que voy a intentar hacer una prueba para ver si es cierto o no. Y voy a partir de un ejército que me conozco bastante bien, el Imperio. ¿Os apetece?

Seguir leyendo [Warhammer] ¿Es más caro ahora que hace quince años?

[Punkapocalyptic] Sorteo de minis en su Facebook

Punkapocalyptic

Pues exactamente lo que pone en el título, los chicos de Bad Roll Games se acercan a los 500 likes en Facebook y lo celebran sorteando una mini entre todos aquellos que les den un Like y compartan la foto de rigor.

Lo mejor del asunto es que no solo podéis sacaros una mini gratis, sino que por 100 likes de más que se consigan (y después 750) añaden una mini al lote. En efecto si llegan a 750 likes os podéis llevar una banda completa por la cara.

¿A qué esperáis?