Presentación del nuevo recluta

¡Saludos generales!

Tengo la costumbre de poner un gif de saludo, así que los veréis a menudo.

Me presentaré: Mi nombre es Jorge, aunque casi todos los que me conocen me llaman Wolfoman o Wolfo a secas, y llego al equipo de Cargad! para ocuparme de los wargames históricos en general y de segunda guerra mundial mas en particular, ya que es la época que mas me gusta y conozco.

Llevo jugando a wargames desde hace ni sé ya la de años. Estaba en primaria cuando empezamos a ir a la tienda de Warhammer al salir del colegio, así que os podéis hacer idea. En este devenir he pasado por multitud de sistemas con mas o menos fortuna (Warhammer obviamente, Confrontation (que es de donde viene mi nick), Helldorado, Infinity, Malifaux, al que sigo jugando…) aunque últimamente estoy mas enfocado en lo que al histórico se refiere y, como decía arriba, Segunda Guerra Mundial (WWII en adelante) específicamente. Ahora a lo que mas le pego es a Bolt Action (y cuando llegue a España a Konflikt´47) donde tengo dos ejércitos bastante grandes tanto de DAK, Deutche Afrikakorps, y de la Compañía Easy, del 101 Aerotransportado Americano (los paracaidistas de la serie Hermanos de sangre. También voy a empezar a jugar al Tanks de Battlefront y de vez en cuando un Operation Squad (juegazo, por cierto).

También soy rolero, ávido lector, jugador de tablero y cinéfilo (incluso por profesión, ya que fui proyeccionista casi dos años).

Espero que los artículos que os vaya trayendo generen interés y debate.

¡Nos leemos!

 

Torneo de Frostgrave en las Freak Wars

Frostgrave-Feature

Saludos Señores de la Guerra,

Los días 10 y 11 de septiembre se celebran en Madrid las jornadas Freak Wars que ya comentamos hace un tiempo. Como podéis ver si os pasáis por su web hay un montón de eventos, presentaciones y torneos durante las jornadas pero hoy vengo a hablar de uno en concreto para animaros a participar. El primer torneo (o de los primeros) de Frostgrave desde que por fin tenemos el manual físico en castellano.  Seguir leyendo Torneo de Frostgrave en las Freak Wars

[Age of Sigmar] Revisión: Manual de Campo para Generales (General’s Handbook)

Age of Sigmar Generals Handbook 2016

Saludos Comandantes.

Ya está a la venta el nuevo Manual de Campo para Generales (General’s Handbook) para Warhammer: Age of Sigmar. Un libro esperado y deseado por la comunidad de este juego desde hace mucho tiempo (principalmente por los puntos) que incluye mucho material para partidas. Muchos, tanto seguidores como detractores del juego piensan que este libro viene a «arreglar» AoS pero, ¿lo hace realmente?  Seguir leyendo [Age of Sigmar] Revisión: Manual de Campo para Generales (General’s Handbook)

[Manuscritos de Nuth] Guerreros del Caos, FASE 3 (Lista de ejército completa)

adrian_smith_chaos_warriors

Saludos, Señores de la Guerra.

Un ejército más que tiene disponible la lista abierta de los Manuscritos de Nuth, el proyecto para crear listas de ejército ampliadas para Warhammer Sexta Edición. Los Guerreros del Caos vienen del Norte para complementar el MDN de Demonios del Caos (y el próximo es Hombres Bestia, así que se tendrán los tres para poder combinarse bien).

Así que por ahora tenemos:

Veo bastante probable que antes de que termine el año todos podáis jugar con vuestro libro (fase 3), y me gustaría tener al menos tres PDF’s más.

Ahora, si podéis mirar bien el de Guerreros del Caos en busca de erratas y copypaste, será genial 🙂

¡Gracias!

[Infinity] Primera partida con lista ITS

cartel_1

Saludos,

Como ya he comentado alguna vez estaba juntando un ejército de Yu Jing para el juego Infinity de cara a jugar principalmente con mis amigos en Málaga pero al final me ha gustado más de lo que creía y ya son lo que están en mi mesa de pintura para tenerlas listas de aquí a Septiembre que participaré en mi primer torneo ITS (si se celebrara alguno en agosto lo mismo me animaba a ese también)

Seguir leyendo [Infinity] Primera partida con lista ITS

[Age of Sigmar] La web de Estación de Guerra ya está disponible

Screenshot_1

Saludos Señores de la War,

Que no se diga que solo hablamos de las novedades de Age of Sigmar 😛 , hoy vengo a avisar de que ya se encuentra disponible la página web para la campaña mundial que este verano organiza Games Workshop para el juego Age of Sigmar, el cual creo que se está quedando ya sin opciones para intentar promocionarlo (también va a sacar una caja de inicio barata más reducida y un mini reglamento)

En la web de la campaña en si misma vemos nada más entrar el mapa que se disputarán los contendientes el control de las ciudades. Las 4 facciones del juego (desctrucción, caos, muerte y orden) luchan por controlar 3 ciudades. Cada una de estas ciudades será dispustada en una de las tres regiones en que se ha dividido la campaña de la siguiente manera:

Seguir leyendo [Age of Sigmar] La web de Estación de Guerra ya está disponible

[Actualidad] Shadow Storm, el mod de Hail Caesar para fantasía

hail caesar reglamento

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis, supongo, Hail Caesar, el juego de la antigüedad creado por Rick Priestley (el creador de Warhammer, El Señor de los AnillosWarmaster y tantos otros). De hecho es un juego que bebe bastante de Warmaster (hay quien lo considera la versión evolucionada). Es un sistema, dicen, bastante pulido y estratégico. ¿Y por qué no jugar a este sistema tan pulido y estratégico en plan fantástico?

Pues para eso está Shadow Storm. Se trata de unas pequeñas modificaciones más algunas listas de ejército, y las podéis encontrar en Ady’s Wargames (y de forma gratuita, claro). Van por la versión 13, que se dice pronto.

Así que si tenéis el reglamento de Hail Caesar y queréis probar una alternativa a los derivados de Warhammer o Kings of War, echadle un ojo que es gratis (El reglamento de Hail Caesar no es gratis, pero no es caro y está en castellano).