[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Demonios

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabréis que el ejército de Demonios (pese a no tener todas las miniaturas, aunque el mes que viene salgan unas cuantas) ha sido una gran cagada de Games Workshop, dejándolo como un ejército autoplay e hiper duro (lo siento por los fanboys de los Demonios, pero que tanta gente los lleve en torneos y tanto ganen, no es precisamente porque sean bonitos). Y ya avanzamos que estas reglas (bueno, rumores) afectan mucho a los Demonios (puedes ver cómo afectan a Hombres Lagarto, BretoniaElfos SilvanosSkavensReinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos).

  • Selección de ejército: PEOR. Con el precio de los personajes demoníacos, la restricción los limita mucho. Se ha acabado meter Grandes Demonios a 2.000 puntos.
  • Mejor infantería: MEJOR. La infantería demoníaca es realmente buena en combate (mejor que muchas Elites de otros ejércitos): buena HA, buena iniciativa… Que siempre ataquen todas las miniaturas y lo hagan en dos filas, convierte a la infantería en una de las mejores del juego.
  • Horda: PEOR. No es posible hacer Hordas con demonios sin caer en «una megaunidad de chorrocientos puntos». Los ejércitos de Horda pueden hacer perder combates a los Demonios.
  • Hostigadores empeorados: PEOR. Los lanzallamas de Tzeentch pierden los 360 grados de visión.
  • Menos hechizos por fase de magia: PEOR. Tanto por la limitación a 12 dados de magia, el hecho que los portahechizos tengan que lanzarse (Horrores), la dificultad de meter muchos personajes… El combo «No huyo nunca + Soy bueno en combate + Soy bueno en magia» se ha terminado en el último aspecto.
  • Mejores proyectiles: PEOR. Aunque haya algunos Proyectiles, el hecho que mejoren no presagia nada bueno para los Demonios.
  • Mejores máquinas de guerra: PEOR. No hay ninguna máquina de guerra, y la baja armadura hace que tengan más números de caer.
  • Mejores Ogros: MEJOR. La «infantería monstruosa demoníaca» gana mucho en número de ataques, y su precio no es desorbitado. Los veremos bastante, creo.
  • Miedo empeorado: PEOR. Uno de los pilares de los Demonios era el miedo, y se ve reducido.
  • Peor Furia asesina: MEJOR. No hay tropas con Furia Asesina en Demonios.
  • Mejores Ataques flamígeros: PEOR. Aunque no afecte al ejército por ser inmune a psicología, el hecho que impacten más hace que sea algo negativo
  • Nuevos objetos mágicos: PEOR. Los Demonios del Caos son de las dos razas que no pueden usar los nuevos objetos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Demonios»

  1. los horrores ERAN portahechizos en sexta, en septima son hechiceros con todas las de la ley… en ese sentido no pierden

  2. «Miedo empeorado: PEOR. Uno de los pilares de los Demonios era el miedo, y se ve reducido.»

    Como con los ogros, pocas veces un demonio tenía gente como para ganar el combate con potencia. Fallar el miedo y quedarse con HA1 en respuesta permite a gente como los portadores de plaga impactar a 3+

    Por lo demás, y salvando los horrores que comenta elendil, estoy de acuerdo.

    Ganicas ya de ver el siguiente número de la revista 😛

Deja una respuesta