[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Mercenarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Por si no lo sabéis, y aunque estemos preparando una lista actualizada en ¡Cargad!, el ejército de Mercenarios sigue siendo oficial en Warhammer (es uno de esos ejércitos olvidados). Y, en esta Octava Edición, tiene algunas mejoras considerables (siguiendo los rumores bajo los que hemos analizado a Demonios, Hombres LagartoBretoniaElfos SilvanosSkavensReinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos)

  • Selección de ejército: MEJOR. El ejército de Mercenarios es el que dispone de más unidades de todo el juego (teniendo en cuenta los Regimientos de Renombre), y de todos los costes, además de unas unidades básicas muy buenas y personajes baratos. Por ello, este cambio en la organización es positivo a todas luces.
  • Mejor infantería: MEJOR. Los piqueros, los enanos, la guardia del Pagador… toda la infantería gana.
  • Horda: PEOR. Al no disponer de infantería barata, no es posible hacer formaciones de Horda con mercenarios.
  • Hostigadores empeorados: MEJOR. No hay hostigadores de disparo, y el hecho que los Duelistas vayan en formación fija no es malo.
  • Menos hechizos por fase de magia: MEJOR. La magia Mercenaria nunca fue especialmente buena (salvando los Arúspices y Emisarios Oscuros), así que un límite en el número de hechizos no es malo.
  • Mejores proyectiles: MEJOR. Tanto por las ballestas (ballesteros, Orkos Akorazadoz) como por las pistolas de Drong el Largo, que los proyectiles hayan mejorado es una grandísima noticia.
  • Mejores máquinas de guerra: MEJOR. Cañones sin estimación, sopas gigantes de cocineros Halflings que siempre dan en el blanco…
  • Mejores Ogros: MEJOR. Hay varias opciones para incluir Ogros en los Mercenarios, así que el cambio es bueno.
  • Miedo empeorado: MEJOR. Aunque haya bastantes tropas que causen miedo o terror, el bajo Liderazgo habitual de las tropas Mercenarias ve con buenos ojos esta peora del Miedo.
  • Peor Furia asesina: MEJOR. Hay pocas (en comparación) tropas con Furia Asesina, y son de infantería, así que la rebaja en la Furia Asesina no es negativa.
  • Mejores Ataques flamígeros: PEOR. No hay Ataques Flamígeros.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Pero MUCHO mejor. La bomba, teniendo en cuenta que era el único ejército SIN objetos mágicos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Mercenarios»

  1. caray si que salen beneficiados los mercenarios por cierto, no quiero meterme en líos pero tengo una corazonada sobre un vando nuevo por lo que me dice mi sentido aracnido tendrá que ver con el mundo submarino

  2. No lo creo, tenía entendido que lo de la raza subacuatica es una broma recurrente en rumores de nuevas razas.

    En cuanto a los mercenarios, bueno, los hostigadores yo si que lo considero una vendida. Almenos yo jugaba con bastantes duelistas con pistolas que iban bastante bien y perder el rango de visión de 360 es jodido, aunque comparativamente a lo que pierden ejercitos con más hostigadores (lagartos, ratas) supongo que salen ganando.

  3. que iba a decir, lo que pierde comparativamente un montón son los piqueros al lado de un lancero alto elfo. El lancero pega en las mismas filas, tiene más HA, más I, más L, más movimiento y encima tienen SAP. Y todo esto ¡por un punto menos!

    La única ventaja de los piqueros es que tienen un +1 a la fuerza cuando reciben cargas aunque si se dignaran a hacernos un pdf podrían ponerles algo especifico para resistir cargas (¿anulan el +1 a la RC contra caballeria, monstruos, etc?no se).

  4. @Sr.medusa, los piqueros siguen pegando con una fila más (de tenerla). 25 piqueros, en frontal de 5, pegan todos, mientras que si fuesen AE pegarían 20

    Salud

  5. ¿¿Los mercenarios aun son oficiales??.
    Porque si aun se permiten en torneos si que es uan buena noticia…yo ya los tenía relegados a alguna pachanga con los amigos…como ya no los veía por los torneos y no han sacado pdf para ellos…

  6. Ah bueno, así lo había entendido mal, ligeramente mejores entonces.

    Siguen siendo caros en comparación con los elfos (10 puntos por humano es bastante prohibitivo, pero en fin). Lo que si cobra una nueva dimensión son los 60 ataques de una unidad de 60 o más con frontal de 10 (600 puntacos también, claro). Con eso de que siempre se hiere a 6s pero el numero de ataques por pestes que sean (góblins o humanos por ejemplo) cuenta para liquidar a un dragón por ejemplo.

  7. Ya ke habeis hecho un «como afecta a mercenarios» ¿hareis un «como afecta a enanos del caos»?

    Son los otros grandes olvidados y todavia son oficiales -desconozco hasta por cuanto tiempo mas-

  8. Los piqueros a 10 puntos (y siguen con filas de 4) siguen siendo bastante malos… 5 x 4 x 10 = 200 puntos para que un mortero de 75 te la baje no me parece una gran mejora…

    Los hostigadores… es cierto, las pistolas tiene más alcance… pero los 360º te daban una utilidad terrible (y ni que decir de duelistas cubriendo a todo el ejército del disparo enemigo como usan los condes a los zombis)

    La mejora en disparo… es buena, pero mejora más a otros (arqueros, rifles, ballestas de repetición,…) y si quiero un ejército de disparo, sigue conviniendo los elfos oscuros, los enanos o el imperio.

    Las catapultas halfling mejoran, pero solo podes poner 2, obvio, ahora van 2 con 2 cañones… pero tanta sopapeada no se va a poder hacer como otros (enanos con 4 catapultas runeadas, imperio con cuatro morterazos con plantilla grande, bretonia con 2 trebutcher con plantillazo,…)

    Los halfling arqueros a lo mejor mejoran… no me acuerdo ahora cuántos puntos valían, pero no eran tan caros en 6ta…

    Mejoran los ogros y empeoran la caballería, eso esta emparejado (claro, hay que comprar más ogros y meterse en el c___ la caballería, pero bueno 😛 )

    Lo que si va a mejorar mucho:
    * el pagador no duele tanto ponerlo (y más si las partidas van a ser a más puntos) dado que se pueden poner más héroes
    * enanos especiales, ahora al no estar limitados a 4, va a haber un bloque lindo
    * ogros especiales… junto a las unidades de enanos, va a ser un ejército en donde el 50% de unidades especiales se va a usar y mucho… después, una caballería «cansada» y 2/3 de ballesteros y algunos duelistas (por amor a la unidad nomás) van a ser el 25% de las básicas, 2 cañones, 2 catapultas y el resto en héroes…

  9. Los Halfings valen 6 puntos, con arco, HP 4 y L8 son un arquero elfoa mitad de precio. Además tienen eso de que pasean por el bosque sin costes

  10. se pueden seguir poniendo unidades de renombre en otros ejercitos? o del mercenario?

  11. De forma «oficial», ya NO se pueden incluir RR’s ni unidades mercenarias en los ejércitos (salvo en mercenarios). Y, de forma «oficial», el ejército Mercenario no puede usarse.

    De todas formas, cualquier partida entre amigos puede usar una lista mercenaria y Regimientos de Renombre, como la que tendréis próximamente en CARGAD.

Deja una respuesta