[Warthrone of Saga] Diseñando una nueva facción

warthrone

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis (y nadie oculta) que Avatars of War nació básicamente como una opción de conseguir miniaturas alternativas para Warhammer. Pero la intención ahora es ir definiendo poco a poco el mundo de Saga, ir creando un universo propio, para crear un juego que si bien algunas cosas tengan semblanza con el juego de Games Workshop, haya suficiente originalidad y personalidad propia. Ya vimos que los Trasgos se alejan un poco de los Goblins de Warhammer, que habrá una raza de dragoestirpes que no serán los Hombres Lagarto…

Pues bien, hablando con Fèlix, salió la idea de hacer un ejército en Cargad. Yo daría algunas pinceladas iniciales y entre todos podríamos definir un ejército jugable. Se parte de dos ideas: una, que debe ser factible en un universo fantástico como es Saga (no valen Marineros Espaciales, por ejemplo), y otra, que debe ser una facción que no esté en ningún juego masivo (vamos, que NO sea una facción de Warhammer). Algo nuevo.

Como es habitual en los juegos de miniaturas, una forma de atraer a la gente es usando una mitología existente. La mitología nórdica ya está usada (es la fuente de Tolkien, y por tanto de Warhammer). La mitología japonesa también ha sido muy explotada (Kensei, Bushido, L5R). Podría apostar por mitología mediterránea (minotauros, centauros, faunos, o tirar por toda la egipcia) pero también tiene su «reflejo» en cierta forma en Warhammer. La mitología precolombina, también (esos Hombres Lagarto).

Si nos salimos de mitologías para inventar algo nuevo (hombres pez o insectoides por ejemplo) podría salir algo interesante, pero lo dejamos para otra ocasión 🙂

Hay una mitología que no ha sido usada apenas y que personalmente considero muy rica y me encanta (parte de mi viaje de novios fue por Camboya…). Es suficientemente distinta a las demás como para llamar la atención pero suficientemente válida como para que no desentone del todo. Me refiero a la mitología del Golfo de Bengala. Es decir, mitología hindú, tailandesa, birmana… Selvas, formas redondeadas, y muchos animales. No sé qué os parece a vosotros pero creo que tiene muchísimo potencial. Además, es algo que se ha insinuado en el mundo de Warhammer pero dudo mucho que lo hagan.

Había pensado inicialmente en critaruas como…

hombretigre

Los Hombres Tigre son parte de lo que en occidente consideraríamos normal como mitología hindú, aunque realmente no lo sean. Sí, están los Ráksasa, seres demoníacos que pueden adoptar muchas formas (como por ejemplo hombres tigre). Un felino bípedo podría ser parte de la infantería base del ejército, ¿no?

Ya ha habido algunas miniaturas de felinos humanoides, como por ejemplo en el juego Alkemy de Allan Carrasco, o la Bakeneko de Kensei. Pero creo que podría dar bastante juego como tropa.

naga kanya

Dudo que las Nagas necesiten presentación. Son una de las criaturas más famosas en la mitología hindú, medio mujer medio serpiente, hay casos de algunas con serpientes en vez de pelo. Se han visto en el Heroes of Might & Magic, se han visto en el WoW, (y en el Warcraft III si no recuerdo mal) y Reaper tiene algunas miniaturas ya interesantes, pero creo que deberían estar sí o sí.

asura2

Los Asura son demonios. Ojos redondos, supongo que serían «tipo ogro» o quizá la tropa normal. No he visto nunca miniaturas con esta estética. Si encima se le añaden colmillos como se ha visto en algunas fotos o dibujos, podría quedar genial… También podría optarse por la estética de Rangda, la reina de los demonios de Bali.

vanara

Si hay un bicho que está mucho por aquellos lares, y si olvidamos los insectos, son los monos. Los monos forman parte de su cultura como aquí el caballo. Hay monos por doquier, y por la selva no paran de verse estos simios. Obviamente, en su cultura también hay un «mono evolucionado», los Vánara, hombres mono, y creo que tendrían su qué en Warthrone of Saga (no van a ser todo monos gigantes, ¿verdad?). Sí, Reaper tiene sus guerreros Charau-ka, que son bastante molones, pero creo que no hay simios en ningún wargame (al menos, no masivo).

garuda

Si hay un animal mitológico volador interesante en la zona, es Garudá, un semidios medio ave medio humano. Si se le da un aspecto más agresivo como el de la imagen, puede ganar muchísimo y ser una miniatura cojonuda.

elephant_man

Al pensar en mitología hindú, la mayoría de gente piensa inmediatamente en Ganesha, la famosa deidad medio hombre medio elefante. ¿Por qué no tener una unidad de «infantería monstruosa» de hombres elefante? Ya hay quien ha hecho alguna miniatura (no es especialmente buena, pero…).

tomb raider angkor statue

¿Recordáis la película Tomb Raider? ¿Cuando Lara está intentando escapar del templo en Angkor? ¿Cuando lucha contra lo que parece una gigantesca estatua de Bayon andante? Si la respuesta es no, aquí tienes un vídeo. Si es que sí… ¿os imagináis ese bicho en miniatura? O algo parecido… un gigante de piedra con seis brazos (y seis espadas) y caras mirando en las cuatro direcciones…

Bueno. Creo que con esto ya se tiene una cierta variedad y se conseguiría un ejército atractivo. Os toca… ¿tenéis alguna idea que pudiera ir bien en este ejército? ¿Qué os parecen las propuestas? ¿Creéis que sería un ejército interesante?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

82 comentarios en «[Warthrone of Saga] Diseñando una nueva facción»

  1. Muy buen análisis de las distintas mitologías que quedan por explotar y buena idea la de organizar un ejército desde cargad! y tener a los lectores implicados en el proyecto.

    Sólo un par de apuntes de cosas que me suenan. Me consta que las Nagas se están intentando introducir en el ejército de elfos oscuros (en Warthrone se llaman Banir).

    En el foro, alguien propuso hacer un ejército con monos y yo comenté que quedaría chulo un ejército tipo «el planeta de los simios» donde tienen esclavizados a humanos. Se podría implementar fácilmente chimpances tipo eslizones, simios tipo tropa básica y gorilas tipo tropa pesada. De hecho, se podría extrapolar con otros animales como los tigres que has comentado.

    Si alguien se ánima, yo encantado de echarle una mano 😉

  2. @obenji: Ah, no sabía lo de las nagas 🙁
    En cuanto a monos, es posible incluso tener un king kong (reaper ya tiene mini 😛 )
    Creo que lo mejor será empezar a pillar ideas entre todos a ver qué sale…

  3. Muy buena idea.

    Puedes coger ideas tambien del trasfondo de aleph (infinity), tiene una rama casi entera vedica….. Los nagas, asuras y garudas aparecen, y con papeles muy representativos a los nombres (nagas-infiltrador; asuras-IP mala bestia; garuda-paraca).

    Y tambien aparece mas mitologia hindu:

    «En la mitología hindú, los Maruts eran feroces entidades de las tormentas que convertían el agua de los mares en espuma. En la Sección de Situaciones Especiales, los Maruts son la encarnación de combate definitiva de ALEPH.» — Quizas un elemental de agua (aunque esta muy visto).

    «De ahí que hayan sido las Dakini, las poderosas y feroces criaturas sirvientes de la diosa Kali, las que han servido para bautizar a los Remotos soldado de ALEPH.» —– segun san google, kali es la diosa de muchos brazos (a groso modo). Podrian ser estatuas/representaciones menores de la estatua de Tom Raider que comentas.

    «En los himnos védicos de la India, Deva es un término ambiguo, que denota tanto a los dioses como a los demonios.»—– Algun tipo de tropa basica??

    «Los Dasyu, los Oscuros, eran demonios védicos hostiles.»—- Alguna tropa espectral, tipo hostigador??

    Esto es mi aporte (casi mas bien de CB…..jeje). Las ideas de hombre monos o hombres tigre (sobre todo) tambien molan mucho. Igual se podria juntar o mezclar las dos ideas, como que los hombres mono/tigre fuesen esos demonios/dioses menores mencionados.

    Y una ultima pregunta….. ¿consideramos humanos en este ejercito? En plan, unas pocas unidades humanas (con elefenates montados, por ejemplo) acompañadas de criaturas magicas. ¿O lo hacemos totalmente «magico»??

  4. @leni: Espero que la gente decida si quiere humanos o no. Personalmente creo que ya hay humanos en Cirlea, Apocalipsis y los bárbaros… ¿por qué no totalmente fantástica?

  5. Otro ejército de hombres-algo: hombres-cabra, hombres-lagarto, hombres-camaleón, hombres-rata, hombres-toro… ¡Eh, tengo una idea! Hombres-tigre, hombres-elefante, hombres-pez, hombres-insecto, y así infinitamente…

  6. @Namarie: Puede tener mas gancho comercial, igual es viable hacer un ejercito hindu humano o uno totalmente fantastica. Das a elegir (cosa que a la compañia le puede interesar).

    Pero yo estoy contigo, prefiero uno totalmente fantastico. Seres medio animales-medio humanos. Con su jerarquia definida entre ellos. O incluso con dos sociedades coexistentes; uno felino (tigre, panteras;…) y otro simio (monos, gorilas,..). Y esas dos sociedades ayudadas por dieoses estatuas o por el estilo…….. Que opinais??

  7. Ummm no estaria nada mal que hicieran un ejercito de mitad hombres mitad criaturas!!, yo meteria muchos tipos, los mitad tigres mitad humanos, los mitad serpiente mitad humanos(estos darian mucho juego como los de mierce miniatures), mitad tiburones mitad humanos(estos serian tropas de infanteria monstruosa con mucha resistencia por su piel escamosa y encima grandes), mitad arañas mitad humanos al estilo druchi de reinos olvidados pero ojo que no sean iguales se pueden personalizar mejor y asi no estamos copiando a nadie!!, mitad dragones mitad humanos ,estos serian autenticos monstruos grandes que reventaran unidades como si nada, mitad cuervos mitad humanos estos serian tropas para hostigar i/o acabar con maquinas de guerra enemigas en poco tiempo, vamos que lo tengo bien claro seria lo siguiente:

    mitad hombre mitad tigre INFANTERIA
    mitad hombre mitad serpient INFANTERIA
    mitad hombre mitad tiburon INFANTERIA MONSTRUOSA
    mitad hombre mitad araña CABALLERIA PESADA
    mitad hombre mitad dragon MONSTRUOS
    mitad hombre mitad cuervo VOLADORES

    luego ya añadir de todo tipo como has puesto tu con los garudas, las estatuas de pagodas vivientes, los demonios asura jejej, un saludo y espero ayudar.

  8. Pues no sería mala idea, no… y si, en Warhammer están en una nota a pié de página en el reglamento, sobre la Torre del Sol al sur de Ind, que está protegida por hombres tigre y similar, pero no creo que salgan de ahí.

    Sobre las criaturas que dices, mis recomendaciones:

    -Los hombres tigre si que podrían colar como infantería básica, aunque los veo más con peana de 2,5cm que la peana normal. Salvo eso ningún problema.
    -Los naga si, aparecen tanto en HoM&M6 como en warcraft (aparecieron primero en Frozen Throne), además ¿quién dice que no puedan pertenecer a 2 facciones? Unos podrían ser esclavizados y otros libres, por ejemplo.
    – Los asura son demonios de la destrucción, los veo más como infantería de vanguardia o como infantería monstruosa de ataque.
    – Los hombres mono también se encuentran en la mitología china (Sun Wukong es el mejor ejemplo) y siempre se les ha puesto de ser gente ágil, alocada y «traviesa». Serían unos hostigadores estupendos.
    – Garuda. Cielos, nunca mejor dicho. En todas las formas en las que los garudas se han hecho un hueco en la cultura actual, han sido enormes. Si buscábamos un bicho grande, ya lo tenemos.
    – Ganesha es el dios hindu del conocimiento. Además supongo que, viendo la calma y el sosiego que suelen tener los elefantes reales (salvo si se les cabrea); unos hombres elefante los veo más como eruditos y sacerdotes que como tropas de choque. Los hechiceros y clerigos del ejército, en mi opinión.
    – Las estatuas de varios brazos representan a los diversos dioses. Supongo que, dependiento del dios que representen, tendrán unas capacidades u otras. Yo los recomiendo como una infantería monstruosa (porque las estatuas son normalmente grandes) multi-tarea, dependiendo del dios que representen.
    Si se me ocurre algo más lo iré posteando, pero he pensado un poco en los Kirin, por caballería. aunque no sé como podría encajar en el ejército…

  9. Lo tengo! Hagamos un ejercito de pandas… De pandas pacifistas!

  10. A mí me gustaria ver un ejército o miniaturas basada en hombres pez tipo los Zora de Zelda. En Ocarina of Time y Twilight Princess los diseños que se usaron para ellos me molaron bastante, se les da una vuelta de tuerca y voilá. Ejército de Hombres Pez de Saga, viven en zonas lacustres y pantanosas, otros en el mar, algunos se dedican a atacar barcos pesqueros, etc. etc.

    Tropa básica:http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090524214545/zelda/images/a/a1/Zora_(Twilight_Princess).png
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110722143923/zelda/es/images/e/e4/Zora_Artwork_3d.png

    Matriarca:
    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3kqmdKej31r34hsxo1_500.jpg

    Luego la imaginación que tienen los chicos de Avatarsof War para reinterpretar haría el resto

  11. Qué os parecería un ejercito de hombres pequeños que viven en las selvas? (Mezcla entre ewoks y pigmeos) Serían los elfos silvanos de warthrone.
    Los puedes hacer caóticos y simpáticos como enanos gullys y kenders, así agradarían a la gente. Las unidades serían los bichitos estos, o los mismos pero subidos a animales grandes: jabalíes, osos, águilas… podrían hacer construcciones algo chapuzas y tener chamanes para lanzar algún hechizo que otro.
    La idea es mezclar la forma de vida de los ewoks, aspecto de pigmeos, locura de los gullys (también parecida a los goblins de warhammer) y la simpatía de los kenders ^^

  12. Que se centren en sacar lo planeado, que el que mucho abarca, poco aprieta!

  13. @Anónimo: Demasiado WoW, ¿no crees? 😛

    Y que tal un ejercito «africano»? Con rinocerontes y leones, una infanteria tribal y bagia basada en chamanes y totems. Desconozco su mitologia, pero creo que es lo suficientemente desconocida en occidente como para tener cosas que relamente llamen la atención.
    Incluso se podrian «deformar» para que sean «humanoides», haciendolos mas alargados (lo contrairo que los enanos, pero sin ser elfos).

  14. Ejercito lovecrafiano, tentáculos, escamas y esas cosas que saben que nos molan. Las minis de Deepwars pueden servir.

  15. Ojo que lod em las nagas en warthrone fueron alegres ideas de la comunidad, que nos e si tendran en cuenta o no.

    Otras opciones serían la mitología vedica que comentais, los hombres mono que se propusieron en el foro y a mi me molaron cacho en plan planeta de los simios y si no explorar algo de la mitologia africana que nadei se acuerda nunca de ella y lo poco que vi alguna vez me resulto muy llamativo.

    Una mitología egipciabien llevada y no como khemri podría molar o incluso de perdidos al río mitologia ibérica que es amplia yd e base celtoide.

  16. Me parece que Undomain ha dado una idea fantástica, porque todas las razas que he visto o eran blancos o monstruos, aun más blancos (elfos) o humanoides blancos (enanos, halflings). Bastante están tardando ya en sacar un ejercito negro en juegos de batallas fantásticas(que yo conozca). Y con una cultura y mitología tan ajena (la desconozco) seguro que saldrían cosas muy chulas, otra opción a tener en cuenta 🙂

  17. Yo quiero un ejército de hombres-mueble, hombres-silla en peana pequeña, hombres-mesa en peana media y hombres-armario en peana grande; se puede incluir una caballería de hombres-coche, y otra de hombres-helicóptero como voladora ¡Ah las unidades gigantes estan de moda tambien! Un hombre-casa. Coñas aparte, por ahora lo único que me mola es lo que ha dicho Undomain; Zulues ya por favor.

  18. Para mostruitos seguro que queda alguno del genial y recientemente difunto Harryhausen por esculpir, sin ir más lejos la diosa Kali:
    http://www.youtube.com/watch?v=irjamWMuJaU
    http://www.youtube.com/watch?v=U9kmjW73-v4

    Si tiramos de civilizaciones y mitologías que tal los persas y demás civilizaciones de la zona? elefantes, catafractos(que tal si estos fuesen estatuas de bronce viviente?),
    un ejército con caballería potente pero diferente a bretonia, pues era caballería acorazada que además combatía con jabalinas y arcos

    La droga Haoma-Soma que les corrompe y concede propiedades sobrehumanas…

    LosReyes guerreros del Shahnahmeh enemigos de los devas,

    el ave Roc, el Simurgh, los grifos, el fenix (bien esculpido , no como el de los Altos Elfos)
    amazonas de Escitia, fortalezas rodantes, calcetines

  19. Me parece bastante mas interesante (y tampoco esta muy explotado) la mitologia/estetica mediterranea, lo de mitologia hindu corre riesgo de parecer una pelicula de Bollywood, me da repelus (aunque entiendo que pa gustos colores). Pero no se, tropas de guerreros en plan legionarios romanos (pero sin ser romanos, con ese punto de fantasia) o espartanos, mezclados con monstruos en plan ciclopes, colosos, medusas, centauros… si se le da una estetica personal y no simplemente «conglomerado de cosas grecoromanas» podria molar.
    O un ejercito de valquirias. La mitologia nordica esta bastante usada, pero los ejercitos solo de mujeres… diria que no. Un ejercito con mucha caballeria rollo bretonia, carros tirados por cabras gigantes, pegasos, lobos gigantes, drakars voladores rollo los vehiculos de los eldars oscuros. Todo muy Manowar, podria estar chulo.
    Otra cosa guay podria ser un ejrcito «magico». Todos los generales y heroes serian magos (en plan magos rojos de Thay), y las tropas, pues cosas invocadas que se yo, elementales, diablillos, armaduras animadas (sin nadie dentro vamos), constructos tipo golems de muchas clases, magos poliformados en monstruos tochos, seria interesante porque no haria falta inspirarse en ninguna mitologia existente, si no en cosas propias de magos, lo cual da mucha libertad de inventar. Y además seria curioso inventar un gameplay para ese transfondo (quizas rollo nomuertos, que dependen mucho del nigromante). En cualquier caso, les queda mucho por sacar de lo que tienen como para ponerse a pensar en nuevos ejercitos me da a mi.

  20. Lo de africa me parece buenísima idea.
    Por otra parte, sin irse mucho más lejos, en la mitología nórdica existen los nibelungos: enano negros y sin tanta barba. Yo creo que aun no se ha profundizado en las mitologías ya conocidas. La egipcia, por ejemplo, me parecería una buena idea mientras que se investigue un poco.

  21. Mitología de los indios de las praderas.
    Algo como los minotauros chamánicos del WoW.

    Nadie ha hablado aquí de la mitología india norteamericana y es preciosa y extensa.
    Desde los iroqueses a los apaches.

    La mitología india ya ha sido sugerida en el mundo de Warhammer. La mitología africana no es popular (comercial). Mitología norteamericana sí que sería un puntazo.

  22. @Undomain: Me parece una idea muy buena.
    Hace unos meses me encontre por internet con el juego de Mercs (http://www.mercsminis.com) en el hay una facción africana, Sefadu. la forma que tiene esta faccion me gusto mucho y es cuadno pense que en juegos de fantasia hay muy poca referencia a este tipo de cultura.
    Un ejercito del estilo zulú / massai me gustaría ver sobre las mesas de juego.
    Me gustaría una estética como la de Martin Manhunter de la DC cuando aparece en su forma original (pero sin ser verde)(http://images.wikia.com/marvel_dc/images/e/ed/Martian_Manhunter_Flashpoint_01.jpg)

  23. Me parecen todo buenas ideas, muy originales y con mucho potencial. Me suenan raro porque en realidad somos gente de costumbres, pero estaría muy bien.
    Lo de las razas ya lo pensé yo hace un tiempo y algún día pintaré alguna mini humana con otro tono de piel.
    Por otra parte si se tiene que formar un ejército, sea cual sea el origen de la inspiración, me gustaría que fuera coherente. Creo que primero se debería empezar por el trasfondo y a partir de ahí sacar tropas que pudiesen ir a la guerra. No me gustaría ver «criaturas» por que sí entre las tropas.
    Respecto a lo de hombres-«algo» me parece poco original, aunque lógico. Si esto fuese futurista o así siempre podríamos inventarnos una raza alien nueva, pero en fantasía medieval se tiene que ser mas «realista». Si no nos inventamos algo humanoide, tiene que ser animal, o vegetal… (lo dejo caer, jejeje!)
    Lo perfecto sería inventarse una cultura y mitología nueva para el mundo de Saga, para sus distintas regiones, pero siempre pillaremos inspiración de lo que ya conocemos. De todos modos creo que se podría hacer. Yo me siento capaz de poder inventar algo menos de nuestro mundo real.

  24. Personalmente creo que no sería necesario recurrir a ninguna mitología para crear un nuevo ejército, bastaría con dar entrada a criaturas «naturales». Básicamente, criaturas insectiloides, en un entorno fantástico. De hecho, recuerdo que durante un cierto tiempo, fue uno de esos rumores que aparecían en torno a GW, creo recordar que por algunos párrafos en los libros de Elfos Oscuros y/o Lustria. Se puede esbozar un transfondo de raza insectiloide subterránea con hambre de carne, y de conquista, y con una jerarquía orientada tanto a la guerra cómo al dominio de la magia , con capacidades como la de aparecer desde el subsuelo, o de crear enjambres voladores, al mismo tiempo que pueda usar magia que modifique los elementos naturales (Bosques, colinas).

    Ehem, ehem… que adicionalmente se puedan usar las minis en un universo muy lejano en el que sólo hay guerra, no creo que reste, más bien puede sumar, desde un punto de vista comercial. Incluso para otros juegos que requieran depredadores.

    Saludos,

    Félix

  25. Mientras se hagan las cosas bien y las miniaturas molen, se puede hacer cualquier cosas. Ciertas ideas que en principio pueden no llamarnos la atención (hombres-tigre camboyanos, piratas, África negra, asiáticos con dragones alargados…) si se hace bien, mola.

    A mí no me disgustaría algo en plan árabe (y eso que la cultura árabe, norteafricano, etc… incluyendo el antiguo Egipto no es algo que me mole especialmente). Algo en plan desierto pero no relacionado con Egipto, con una estética posterior en términos históricos. Vamos, tíos con la cara tapada y cimitarras, caballería ligera, etc… Y me parece que hay potencial para meter bichos que molen, por ejemplo, genios. Se puede hacer cosas muy guays con genios, de hecho yo haría una separación entre genios, Dao (tierra), Djinn (aire), Efreet (fuego) y Marid (agua). Metería Rakshasa tipo la mejora del HoMM5 como miniaturas 40x40mm. Sobre su alineamiento, le daría un aire bastante ambiguo al ejército, que a veces parezca que son malos y otras que son buenos. Tal vez metiendo algún asunto turbio en el transfondo en plan uso de esclavos, guerras contra ejércitos de buenos, pero a veces que hagan cosas buenas, y que se vea algún héroe o así con aspecto de que son buenos.

  26. El tema de las mitologías india, norteamericana y africana son geniales. Personalmente mi voto va para crear una ejercito basado en haití y la mitología africana relacionada con el voodoo, la santería, el kumbanda y el obeah.

    Podrían ser la forma de introducir los no-muertos alejándose de los vampiros (rumania) y las momias (egipto), no sé, yo lo veo muy original.

    Respecto a lo de los tiránidos creo que en fantasy los «bichos subterráneos que intentan devorar el mundo» son los skaven, pero en wrathtrone creo que tendrían cabida ocupando ese arquetipo.

    En fin, yo insisto en lo mio. Mitología africana-caribeña utilizando legiones de zombies y de no-muetos y con personajes en plan el Baron Samedi y los macutes. Su magia podría estar basada en la nigromancia y la posesión de personajes enemigos.

    Como criaturas monstruosas tenemos a los golems de carne-necrófagos de la cripta.

  27. Aqui va mi idea:

    la corte salvaje de Orobo

    Hombres de color habitantes del fertil reino de Orobo. Viven en la extensa sabana aunque algunos pueblos se han construido en el interior de las frondosas junglas del reino. Son gentes de antiguas tradiciones, gobernados por la Gran Madre, la mujer mas anciana de todo Orobo de la que se dice que es descendiente del Espiritu del Mundo. Entregados a su pueblo, adoran a los espiritus de la naturaleza para mantenerse alejados del despiadado Bo’to, el espiritu de la pobredumbre y la muerte.

    Algunas de sus unidades y personajes podrian ser:

    Guerrero Orobo: Especializados en el uso de la lanza y el escudo de madera. Son la infanteria principal de sus ejercitos. Solo los hombres pueden ser guerreros en su cultura.

    Guerreros tatuados: solo los mejores consiguen pasar a considerarse merecedores de este rango. Para ello deberan pasar una dura prueba de supervivencia en soledad en plena jungla, haciendo un gran viaje para obtener una Semilla de la Tierra. De aqui, que es una flor, se extrae un tinte con el que se tatua al guerrero cuando vuelve victorioso al poblado. Este tinte otorga poderes al guerrero que siempre marchara orgulloso a la guerra junto a sus hermanos.

    Pigmeos: habitantes de las junglas de Orobo. Aunque suelen chocar mucho con el resto de tribus tambien adoran a la gran madre y si esta les manda a la guerra iran junto a las demas tribus sin rechistar. Debido a su reducido tamaño son mas debiles que los demas guerreros de Orobo sin embargo su habilidad con las cervatanas envenenadas es unica.

    Domador de Panteras Pigmeo: los pigmeos doman a estos hermosos felinos para llevarles a la guerra. Controlados por un cazador las panteras se lanzan con furia a sus enemigos.

    Jefe de Tribu: Los generales de los ejercitos de Orobo. Todos ellos han obtenido tambien sus tatuajes. Iran a la batalla a pie o montados en los imponentes Babaku, enormes simios semejantes a gorilas que parten a sus enemigos con sus manos desnudas.

    Elefante de guerra: Montados en una de estas imponenetes criaturas los Orobo marchan a la guerra. Las embestidas de estos animales son especialmente devastadoras.

    Chamana de la Tierra: Solo las mujeres pueden ostentar este cargo. Su magia esta muy unida a los espiritus de la naturaleza.

    Bruja Bo’to: aunque el espiritu de la muerte es odiado y temido algunas mujeress aprenden sus artes, el arte del vudu. En tiempos de guerra la Gran Madre prefiere tenerlas de su lado que en contra.

    Muertos vudu: solo pueden meterse si tienes una bruja en el ejercito. Son no muertos movidos por la magia negra del vudu.

    Hijas de la gran madre: son guerreros rapidos y letales bendecidos por la Gran Madre. Solo pueden ser mujeres. Su union con la señora de los espiritus les hace tener alguna clase de poder.

    Tengo mas ideas pero esto es una parrafada…. Si os gusta deicrmelo y sigo contando.

    Saludos!!

  28. Creo que estaría bien hacer una encuesta con las diferentes propuestas de la gente. A mí me encanta esta última idea de los Orobo.

  29. un ejercito con temática africana me parece perfectisimo, las mascaras que usan muchos guerreros tribales son muy monas, tenemos a los pigmeos… que serían como exploradores caníbales, y un hombre-rinoceronte con algún guerrero zulú montado a sus espaldas también resultaría épico, también hombres-hyena (gnolls!) etc… además que es verdad, hace falta ver mas miniaturas con tonos de piel diferentes (:

  30. Yo propondría serpientes como los ofidios de Confrontation o algo parecido, elementales o criaturas magicas que no se haya visto mucho por ahi y mas como un ejercito. Pero vamos la idea de los Garuda me ha gustado, me ha recordado mucho a los Ra’zac del Legado y a los draconianos de Dragonlance, aunque ya exista un ejercito parecido en Warthrone pero estaria bien.

  31. me gusta la idea del ejercito africano, la figura de las minis con pinturas de gurra en blanco sobre el torzo y rostro seria genia, yo lo mezclaria con algo de «avatar» como el gran arbol de la vida y su conciencia de la naturaleza que el resto de razas no ve, que no sean silvanos, pero si que tengan la comprension de la naturaleza propia de su cultura, yo diria que se pòdria mezclar incluso con los hombres tigres, y otros hombres-algo basados en la toda la cultura y fauna de africa, los hombres elefantes como sacerdotes shamanes con estetica africana ya me los imagino, con caretones de madera, guerreros pantera (tanto animal como humanos) caballeria de rinocerontes, hostigadores en gacelas super desarrolladas, vamos que si les vamos a dar algo que sus animales sean mas grande x estar cerca del arbol de la vida, que puede de pàso ser ese arbol caracteristico de africa que vive casi eternamente, el baobab, me vienen a la mente hienas que atacan traicioneramente, grandes y feroces como los huargos del hobbit, y unas cuantas cosas mas, esto fue solo lo primero, vamos que si sale ya lo estoy comprando!

  32. me gusta la idea del ejercito africano, la figura de las minis con pinturas de gurra en blanco sobre el torzo y rostro seria genia,

    yo lo mezclaria con algo de «avatar» como el gran arbol de la vida y su conciencia de la naturaleza que el resto de razas no ve, que no sean silvanos, pero si que tengan la comprension de la naturaleza propia de su cultura,

    yo diria que se pòdria mezclar incluso con los hombres tigres, y otros hombres-algo basados en la toda la cultura y fauna de africa:

    los hombres elefantes como sacerdotes shamanes con estetica africana ya me los imagino, con caretones de madera, guerreros pantera (tanto animal como humanos)

    caballeria de rinocerontes,

    hostigadores en gacelas super desarrolladas, vamos que si les vamos a dar algo que sus animales sean mas grande x estar cerca del arbol de la vida, que puede de pàso ser ese arbol caracteristico de africa que vive casi eternamente, el baobab,

    me vienen a la mente hienas que atacan traicioneramente, grandes y feroces como los huargos del hobbit, y unas cuantas cosas mas, esto fue solo lo primero, vamos que si sale ya lo estoy comprando!

  33. Pigmeos!!!! no deberian faltar al estilo de los pigmeos de diablo2, peque;os y cabroncetes.BRUTHAL!!! es una idea genial…

  34. Yo boto por lo dela encuesta.

    Por otro lado también están los persas que creo que no se han tratado mucho en los juegos.
    Cualquier cosa que tenga que ver con áfrica me encantaría, tanto la áfrica profunda como Egipto, Persia, Arabia…

    Por otro lado la mitología hindú tampoco me disgusta. Como han dicho antes, si se hace bien cualquier cosa puede estar bien.

  35. mmm que ideas mas interesantes…
    bueno y que tal la mitología babilónica?
    mas allá de un lammasu del año la pera gw no tiene mucho
    y lo nuevo de los enanos de forge se aleja mucho de esa temática de antaño mas babilónica.
    no se yo lo digo por dar mi opinión siempre me han llamado la atención.

  36. A mi las opciones que me gustan son rollo mil y una noches, en plan arabe guay y no arabia es egipto o rollo ams africano-central con guerreros de tipo zulú todo como muy salvaje. De hecho se barajo la opcion del ejercito arábigo en el foro hace tiempo a raiz de un relatillo mío.

  37. Se podría unir un par de ideas ya mencionadas: África y Lovecraft.
    El H.P. era bastante racista, y era frecuente que personas de color colaboraran con Cthulhu & co. Se podría mantener máscaras y demás parafernalia tribal, con toques siniestros (cráneos y huesos, etc.), y habría cabida para los pigmeos cabroncetes de Diablo II mencionados previamente.

  38. Muy buena idea por parte de warthrone.

    Soy lector vuestro desde hace años aunque nunca me he animado a escribir. Me gusta la temática que se comenta en el post principal. Y me ofrezco para hechar un cable con el transfondo y algunas ilustraciones de lo que se diga por aquí.

    He hecho algún curro de esto aunque principalmente me dedico a la pintura , aquí dejo una web con algunos diseños de personajes con sus transfondos.

    http://theoothworld.wordpress.com/

    Me gusta el concept art como hobbie y siempre estoy buscando nuevas cosas que dibujar. Estaré atento al post y al foro. Siempre es bueno que una marca se abra a su público y lo haga partícipe y más hoy en día donde han de rivalizar con tantas cosas así que en lo que se pueda hecharé una mano.

  39. Yo apostaria por algo mas sencillo: una civilizacion de magos cuyas tropas son simples constructos magicos? Ya la estetica seria entre clasica y arabiga.

  40. Yo me quedo con los africanos, los medio tigres y medio monos en plan kunfu panda no me termina de entrar en el mundillo de fantasia.

    Un poco de dorne de juego de tronos con lanzas, batusis y pigmeos me entra mas.

  41. Voodoo!!

    No habia caido que el voodoo es ede origen africano… eso me hace decantarme por los aficanos sin duda 🙂

  42. Hay muchas y muy buenas ideas, pero tened en cuenta que luego hay que trasladarlo todo a miniaturas factibles de producir.

    Qué tal uno de naturaleza oscura, incontrolable e impredecible. Ánimas silvestres, duendes sádicos y hadas chupasangres. Todo acompañado de grandes criaturas del bosque con formas retorcidas de pesadilla. El bosque oscuro.

Deja una respuesta