[Games Workshop] Space Hulk, séptima de 40k y más cartuchos finales

Space Hulk

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis hace unos meses cuando dijimos que Games Workshop estaba bastante mal? Muchos dijeron que era algo normal, algo temporal, que esto pasaba, que yo era un hater profesional, que Fèlix y Dionisio me pasaban maletines para que hablase mal de la empresa de Nottingham y que todo era manía a GW porque está de moda criticarla. Bien, veamos el gráfico de las acciones actual donde se ve no sólo la caída tan fuerte sino qué ha ocurrido desde entonces:

acciones_gw_no_suben

Games Workshop está muy tocada.  ¿Por qué? Porque NO está teniendo buenos resultados. Ya dije que un año en que salen Marines Espaciales, que se cambia el modelo de tienda, que se reducen gastos y demás tendría que ser un año bomba (fiscalmente), un año con unos beneficios brutales. Y no lo está siendo. Games Workshop no despega, sus ventas están estancadas y está perdiendo clientela sin que haya relevo generacional (o al menos no en las ventas). Los accionistas están nerviosos, y nuestra querida GW va a intentar «quemar todos los cartuchos posibles» para maquillar las cuentas en estos dos meses.

  • Sí. Games Workshop está tocada. Muy tocada. No van a cerrar (siguen con beneficios) pero si no enderezan su situación en los dos próximos meses sus acciones van a caer en picado. No «tocada de muerte», no va a desaparecer como empresa ni nada de eso, pero ya no desprende tanta confianza en los inversores y las acciones podrían caer más aún.
  • Algo que esperan, según algunos rumores, ciertos importantes ex-trabajadores de Games Workshop, que planean hacerse con parte de la empresa (si las acciones bajan mucho) y «devolverla a la senda» de lo que era. Actualmente gran parte de la empresa está en manos de «fondos de inversión» (gente sin la mínima idea de qué es Khorne). Sinceramente, que volviese a manos de frikis sería la alegría más grande que podrían darnos a los aficionados.
  • Nos preguntábamos si iba a cerrar GW España. Pues sí, cerró. Ya no existe. Se acabó. Finito. Ahora las tiendas están dirigidas directamente desde Reino Unido. Es más, sabemos que el futuro de todas las tiendas Games Workshop en España pende de un hilo muy, muy fino.
  • El revulsivo más fuerte es uno de los grandes «pelotazos» de Games Workshop. NOTICIA BOMBA: En Mayo o Junio hay REEDICIÓN DE SPACE HULK. Sí, aquél que era edición limitada y tal. No estamos a 28 de Diciembre ni 1 de Abril. Según mi fuente es una medida drástica, sacar un superventas. Mismas miniaturas, mismo tablero. Las reglas estarán algo ampliadas.
  • En Verano viene la 7ª edición de Warhammer 40.000. La Novena de Warhammer Fantasy (que es la que tocaría) YA ESTABA ESCRITA, pero por necesitar dinero han decidido sacar una nueva edición de 40k (ya que vende más que Fantasy). Es por ello que la famosa Novena está en un cajón.
  • Muy probablemente no habrá más ejércitos de Warhammer hasta el último trimestre del año, cuando saldrá (por fin) Bretonia.
  • Por último. Algo MUY importante ocurrirá con Warhammer (Fantasy) a finales de año. Y no estoy hablando de simplemente una nueva edición ni de una nueva raza. Por el momento no puedo decir nada, dejémoslo en que es algo que marcará un antes y un después en todos los fans.

La misma fuente que me ha informado de todo esto me informó a finales de año pasado de la muerte de la White Dwarf, de los Enanos, el Caballero, los ogretes, la mierda que ahora han hecho con los nombres, el cierre de GW España y los silvanos. Así que aunque sean «rumores», que no os extrañen los aciertos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

91 comentarios en «[Games Workshop] Space Hulk, séptima de 40k y más cartuchos finales»

  1. Pues me alegro. Quizás un susto les haga bajarse del carro de oro en el que se habían montado y darse cuenta de que debajo es todo metal y madera, como los demás. Y ya si la «vieja guardia» recuperase GW y la devolviese a los buenos tiempos… BUUUF XD

    P.D. GW España está TAN muerta que a las tiendas llaman guiris hispano-parlantes de parte de GW para ofrecerles sus productos. No hay personal español. Así de triste está la cosa.

  2. Pues a ver si compran la empresa los viejunos ex-guorchops y la vuelven a poner en la senda. Hasta podría volver a pintar minis suyas y….atiza, jugar!

  3. Bueno, soy relativamente nuevo en warhammer, y todo apunta a que en el 2015 seré un nuevo EX-jugador.

  4. Space Hulk?!?!
    Tus pajaritos te han dicho si será otra tirada limitada o será en plan juego de mesa continuo (de esos q podias comprar hasta en Continente, ahora Carrefour)??

  5. @ElGoblinVolador: No me lo han comentado. Sólo me han dicho que son mismas miniaturas, mismo tablero y reglas algo cambiadas.

    También podría ser un rumor-sonda lanzado desde la cúpula de GW para ver si tienen algún topo al más puro estilo Tyrion Lannister. A saber.

  6. Por lo visto GW tiró/quemó/lapidó las copias que sobraron de Space Hulk. Me extrañaría que invirtiesen en una nueva tirada, con el riesgo de tocar las narices aún más a los clientes…

  7. Nama, ese cambio importante que dices que va a marcar un antes y un después en Fantasy…es para mejor o para peor? porque miedo me da…

  8. @Gerion: Me gustaría responder pero he prometido no hablar del tema. Además que no es 100% seguro.

    Personalmente, OJALÁ ocurra lo de los ex-empleados comprando la empresa.

  9. Pues mira, si vuelve Space Hulk, por mi mejor. No pude hacerme con él en su momento.

    Solo espero que, si lo re-editan, sea completamente en inglés y no en semi-español. Si llega a eso, yo me pillo la edición inglesa.

  10. Seria bonito que los padres del cordero volviesen a la empresa que crearon para llevarla por el camino del que la sacaron los señores de traje y corbata, pero me parece mas posible que si las acciones bajan mucho, sera otro quien la compre (Hasbro…) y lo que haga de las franquicias solo Gorko lo sabe.

  11. Space Hulk… solo? O seguido de una tirada de juegos de especialista?

  12. Pues me he llevado dos alegrias tremendas, una de ellas la reedición de espace hulk y la otra la compra de parte de la empresa por la gente que ama este mundillo, claro que si !!!!!

    Por cierto el ultimo punto es una putada , espero ansioso esa noticia XD

  13. No sé cuanto dinero podrán reunir unos ex-empleados, por peces gordos que haya sido, para comprar en mayoría de acciones GW la verdad. Ya tienen que ponerse las acciones mal, pero mal. Y antes es de suponer que algún grupo de inversión la caze y la exprima antes de liquidarla (si no es eso lo que están haciendo ya, porque menuda politica entre la avaricia a corto plazo y el suicido a largo que siguen), o la pille Hasbro o vete a saber.

  14. @Sergus: Si te basas en lo que te comenté un día, la destrucción de juegos fue con el Dreadfleet…El Space Hulk voló xD

  15. Jajajaaa Lo divertido de predecir el futuro, es como intentar saber qué tiempo hará el fin de semana. Indicios y luego el pronóstico se cumple…. o no. Sobre las acciones, puede que sí ocurra lo que dices, pero por ahora se observa una tendencia al alza desde el mínimo que hizo en marzo. (Mira la línea como sube, si unes sus puntos inferiores eso es la tendencia y mientras no caiga de esa línea imaginaria, pues como que se considera que la tendencia al alza sigue). Pero oiga que lo mismo publican que el Trono Dorado se jodió y el Emperador ha muerto con lo cual, para abajo. jjajajaajajjaja.

    Sobre los antíguos empleados que blablabla se llama ponerse en corto, esperan que la acción de la empresa baje porque creen que lo hará y aprovechar para no perder paxta con el movimiento de caída. Si tan loable es su cruzada por expurgar al demonio, y creen que pueden comprar un paquete enorme para removerlo de la Presidencia, las pueden adquirir desde ya, al precio que sea, lo demás es decir tonterías. Si el precio sube es… porque alguien lo paga. That’s the question!

    El cambio que nos van a dar es que ¡liquidan la empresa! jajajajajaja Menudo notición sería, veo rápidos movimientos por parte de otros para coger su trozo de pastel, y por ende registrar Warhammer Fantasy Battles y Warhammer 40.000. Eso si con alguna cifra acabada en th detrás. jajajajajaaa

    Volviendo al tema de los inversores, si son Fondos de Inversión no pueden estar nerviosos pues no buscan precisamente el que vaya bien la empresa o mal, sus intereses son otros. Si están nerviosos entonces son inversores ordinarios, ¿quién carajo ha comprado este chicharro especulativo?

    Sobre el descalabro/corrección, mientras la acción no alcance su valor nominal, alguien que me confirme el dato que paso ahora de buscarlo pero ¿50 peniques? y ahora mismo precio de cotización en 5 libras con 66 peniques, jejejeje de aquellas conversaciones ya uno lee correctamente a estos p*** herejes en sus cotizaciones, pues como que le queda caída….. Y muuuucha, pero oiga que todo es posible, si no que le pregunten a los accionista de Bankia, Banco de Valencia, La Seda de Barcelona….

    Quizá el titular sería Empleados de Mantic compran GW, o mejor Ex-empledos que ahora trabajan en Mercadona porque tuvieron que emigrar pa’ España, con lo que han conseguido ahorrar, compran GW jajajajjajajaja

    Lo bonito de predecir es que puede darse unos cuantos escenarios, pero por la gráfica que acompaña tu publicación, hoy no dice lo que tú comentas. Pero todo es posible…. Ansioso estoy por pillar esos saldos por liquidación…… Salud.

    Pd. Sí, la verdad que es una fea costumbre el de las empresas eso de vender, para tener que sobrevivir. ¿Y qué va vender GW a la madre del Kirby? aunque fuera para relíquias no les iba a dar para mucho, jajajajajajaja Pienso que el tema de los Crowdfundig por parte de los competidores es el que quizá les este haciendo pupita. Es una opción. Peeeeeero ¡bienvenidos esos saldos!

  16. Es increible como ya se comentan hasta los rumores y los graficos de bolsa de una compañia, y hasta se juzga la intencionalidad de cosas que aun no han sucedido y de datos que aun no tenemos. Todo sobre GW es malo: lo que verdaderamente lo es (finecast, las ultimas traducciones), lo que puede que sea (datos de ventas que no conocemos), lo que es pero algunos querrian que no fuese (miniaturas mas grandes, altares por doquier), lo que algunos querrian que fuese y por ahora no es (¿reedicion del Space Hulk? ojala…), las ultimas ediciones, los ultimos lanzamientos… Todo mal.

    ¿A quien beneficia todo este clima de negatividad? Porque me resisto a creer que todo este tan mal y sea tan malo. Si algun dia desaparece GW de España, como muchos desean, lo veremos. Privateer Press, siendo el gigante que es en los Estados Unidos aqui no tiene presencia, asi que no es tan imposible. Y una cosa si que se, el aficionado no seria el que saldria beneficiado…

  17. Elasticidad de demanda: como si de un elástico se tratase, GW se puso a jugar demasiado y al final se rompió tal cual gomita.

  18. @Amarok: ¿Podrías definirme lo de Gigante, por favor? No encuentro su cotización en bolsa, tampoco sus resultados, lo más parecido dice que ingresa bruto entre 1 y 2,5 millones de dólares al año, y que se fundó en 2001, luego 14 años de vida, eso sí por ahí andaba el Mc Vey. El crowdfonding de Soda Pop en 30 días recaudo 1,1 millones de dólares, luego sería interesante que compartieses tu visión de un gigante empresarial desconocido en estas tierras, que no digo que no tengas razón pero las cuentas de Reaper Miniatures están entorno a los 3 millones de dólares al año y fundada hace 20 años en 1994. Y se les permitió hacer un Cf también, a ver cuando hace Hasbro su Cf…. Yo lo digo por aclararme. Gracias.

  19. @Dados y Vapor: Ya entro hace unos años y lo dejo, gracias a su filial aqui. ¿Y hemos ganado los aficionados con que no esten? NO ¿Han ganado algunas empresas? Seguramente si, sobre todo aquellas que estaban intentando hacerse un hueco en el mercado español como alternativa a GW.

    Insisto: al aficionado de a pie no le interesa que GW «desaparezca», por mucho que a algunos les de por hacer palmas con las orejas en cuanto salen noticias negativas sobre la empresa. Entiendo que haya intereses para cierta gente y ciertas empresas del sector, pero los clientes lo que queremos es variedad y competencia.

  20. @Lord_Arioco: Lo de gigante (referido a Privateer Press) no lo digo por cotizacion en bolsa (desconozco si lo hacen) sino a implantacion en el mercado americano y a las encuestas que situan Warmachines en ventas por encima de WHF (algunas colocan a Hordes tb por encima, pero no todas). Este blog se ha hecho eco de alguno de estos rankings, si no mal recuerdo. En cualquier caso, es la alternativa mas recuerrente a nivel wargame a los juegos GW en los Estados Unidos, y aqui se intento traducir y acabo como el rosario de la aurora.

  21. Ah, y por cierto, de esos rankings me creo la mitad de la mitad, ya que muchos estan hechos con entrevistas a proveedores y propietarios de tiendas locales, no con datos de venta reales ni volumenes de negocio. Las empresas suelen ser muy celosas con estos datos y rara vez salen a la luz, excepto las que cotizan en bolsa. Y ni esto nos vale, porque en el caso de GW que si publica balances, lo hace de manera global, y no podemos saber si tal o cual producto vende mejor o peor. Pero bueno, para hacernos una ideilla si que valen XD

  22. Señores, sin miedo a otros juegos donde reutilizar las miniaturas… y ya está.

  23. @Amarok: Vale gracias por el esfuerzo, yo lo decía porque el año pasado GW presentó de ingresos 134,6 millones de Libras al cambio unos 163,35 millones de €, que son unos 226,26 millones de dólares, con un Resultado del Ejercicio después de impuestos final de 16,32 millones de libras, unos 19,80 millones de € que son 27,43 millones de dólares. Y claro sería interesante compararlos. Un saludo.

  24. Viendo el éxito que cosechó el CF de Heroquest que ha llevado a cabo GameZone (del cual soy mecenas, jeje), imagino lo que va a ocurrir en Warhammer Fantasy será la reedición del Warhammer Quest, pues si se confirma lo del Space Hulk, sería lo más lógico.

    Son legión los fans que claman por su regreso, entre ellos yo, que incluso compré la versión para IOS que sacaron hace tiempo, jeje…

    Un cordial saludo.

  25. @Amarok: te aseguro que no deseo que GW desaparezca. Todo lo contrario, ojalá esté mucho tiempo entre nosotros. Que aunque no te lo creas me gusta mucho Warhammer, su trasfondo y (muchas de) sus miniaturas. No digo que GW haga todo mal por ser GW, es que muy pocas de las decisiones que ha tomado en los últimos años me parece buena. De hecho las únicas decisiones en los últimos años que me gustan son el apoyo a Fantasy por parte de ForgeWorld, sacar más monstruos en Warhammer y la división de la White Dwarf en una revista de fotos de miniaturas y otra de «material de hobby».

    @Lord Arioco: el comentario de las acciones es mío, y no tengo tu sabiduría en tema económico (algo obvio, creo yo). Pero estarás de acuerdo en que un accionista si ve que una empresa reduce gastos y saca «productos alfa» espera que los beneficios aumenten bastante.

    El post, incluyendo los «rumores» y que GW está chunga pero chunga chunga, me los ha dado una fuente que ha «acertado» todo lo que me ha dicho hasta ahora. Cuando salga Space Hulk y la Séptima de 40k espero que penséis que quizá lo que se está diciendo aquí no es precisamente «ganas de hundir» a nadie (y si no salen pues fantástico, oye, señal de que no están tan mal).

    En fin. Yo he transmitido lo que me ha dicho una fuente de MUCHA confianza, cada cual que se crea lo que quiera. Los miembros del equipo de Cargad podrían corroborar que ya han recibido internamente algún que otro correo con «rumores» de esta misma persona y ha acertado casi todo, pero supongo que quien no se lo quiera creer seguirá sin creérselo.

  26. Pues yo sigo pensando que ese bajón se debió a la venta de acciones porque algún fondo, o accionista, necesitaba liquidez o simplemente quería rentabilizar su inversión inicial.

    Y tampoco veo fuera de lo normal la bajada; lo que no era normal era que en los peores años de la crisis la empresa no sufriera casi altibajos en su cotización, cuando es no es un producto de primera necesidad, cada vez tiene más competidores, ha seguido subiendo precios mientras los demás los mantenían o bajaban y que tiene que competir contra otras industrias de entretenimiento más potentes, como la de los videojuegos, en las que para jugar basta con meter el cd y jugar.

    Pero bueno, ya veremos en qué queda la cosa.

    Saludos

  27. Hombre Nama, tu fuente tiene que ser un antiguo empleado, o eso o te ha llamado Kirby para venderte unas relíquias y de paso ponerte al tanto de como va la empresa, jajajajajja

    Por antíguos empleados Españoles que han retornado tenemos a Felix y a Juan, hasta yo alcanzo, que vengan de la propia cocina de GW, por tiendas que hayan tenido que irse para nothingham la gente de GW España, de cualquier manera, tu comentario venía acompañado del gráfico y casi todo estaba indicado para las cotizaciones de la compañía y algo más. No digo que no tengas razón, cambios tiene que dar esta empresa quiere seguir vendiendo. Pero claro hacer desaparecer así de un plumazo los 34,32 millones de libras que tiene en remanente, pues como que todo es posible….. Yo lo único que he hecho ha sido leer tu gráfica, que lo mismo mañana se muere el Emperador y se va al garete la cotización jajajjaja Un saludo.

    Pd. Acuérdate que si se liquida GW hay que registrar Warhammer y Warhammer 40.000 y derivados antes que Dionisio juajuajua

  28. @Namarie: Me parece perfecto que te parezcan mal algunas (casi todas) acciones de GW. Pero es que hasta las especulaciones y cosas que no han ocurrido estan mal, y hasta se juzgan intenciones (las cuales desconocemos). Si sacan Space Hulk, es porque estan mal. ¿Por que? ¿Acaso no pueden ver que hay tiron de estos juegos y quieren aprovecharlo? La grafica que has puesto demuestra una consolidacion del precio de la accion con un ligero repunte ¿es porque GW va mal? No lo sabemos, sabemos que en un momento dado hubo un panico vendedor, y que ahora el mercado esta espectante. Pero no ha habido nuevos resultados desde aquella fecha, sabemos el estado de la accion, no el real de la empresa como para deducir por que saca este o aquel producto. De hecho, normalmente una empresa en contraccion suele sacar menos productos al mercado, no mas. Y lo que si sabemos es que las novedades y productos de la empresa estan fijados minimo un año y medio antes de su publicacion/edicion. Por cierto, lo de los rumores esta muy bien, pero lo de la traduccion parcial de los codex no se habia mencionado en nungun sitio, y aun estoy esperando la fusion de Forgeworld y GW. No quiero criticarlos con este comentario sino que nos tomemos los rumores como lo que son: rumores y no hechos consumados.

  29. El 14-10-2013 las acciones de GW estaban en el pico más alto desde el 20-12-2004, en esas fechas (2004) las acciones de GW empezaron a bajar en caída libre y perdieron mas de la mitad de su valor, considero normal que en 2013, cuando unas acciones han alcanzado su pico más alto de valor y han comenzado a bajar de nuevo, los propietarios de las mismas quieran sacarse un pico y venderlas para obtener beneficios, es más, en la gráfica se ve que están volviendo a subir, siempre que miráis la gráficas de cotizaciones miráis las de los últimos meses o el último año. Con tan poco margen de tiempo, los movimientos grandes de acciones se notan mucho mas, tanto en bajadas como en subidas.

  30. @Amarok: La «traducción parcial» me la comentaron como «van a unificar en inglés los nombres de las tropas y las miniaturas», pero no podía contarlo (igual que no pude contar otras cosas e igual que ahora no puedo contar otras distintas 😛 ). Lo de la fusión de FW y GW no me vino de esta fuente sino de Naftka y otros sitios angloparlantes, y por lo que he leído por ahí es algo que está en «stand by»…

  31. @Amarok: Evidentemente, hasta que pasen las cosas son sólo rumores. Pero no me dirás que el tener menos puntos de venta, menos empleados, producir en China, subir los precios, etc. no son síntomas de que están intentando ahorrar dinero. ¿Por la crisis? ¿Para aumentar beneficios? No se sabe. Lo que es evidente es que están cerrándose en la madre patria.

    Yo lo tengo muy claro, y ya lo he dicho alguna vez: Si GW vendía 3 figuras, subió el precio y siguió ganando lo mismo, o más perdiendo 1 cliente, aparentemente seguía funcionando. Ahora bien, en el momento que uno de los 2 clientes que le quedan dejen de comprarle, el que falta no podrá mantener la empresa en solitario… Es una forma muy simplista de verlo, pero…

  32. Os aseguro que las tiendas de gw no van a cerrar, que como lo se? Porque la tienda de valencia va a hacer una renivacion del local para agrandarlo y ponerle por fin un puto aire acondicionado porque no veas la calor que fa ahi dins joder; cosa que cuesta dinero, algo que gw no se gastaria en un sitio que van a cerrar pronto, ademas de que haran unos decuentos jugosos en su reapertura, si vivis en la ciudad de las flores (no, altojardin no, valencia) os recomendaria pasaros.

  33. buenas, ya se que no tiene que ver mucho con el tema pero me preocupa eso que dices Namarie sobre el gran cambio que sufrirá Warhammer Fantasy porque quiero empezar con esto y estoy leyendome todos los posts que puedo sobre ejercitos y tal y quisiera si es posible que alguien me dijera si merece la pena empezar con el hobby, muchas gracias

  34. @Nespertine:
    Si vale la pena… a ver si te gusta SOLO ese estilo de juegos no hay alternativas (a no ser que quieras tener minis de mantic) en cuanto a minis para hacer un ejercito cimpleto, si te gustan los juegos mas de guerrillas esta infinity.

    Puedes encontrar muchos refamentos de juegos parecidos a fantasy por ahi, pero solo mantic tiene miniaturas, y la mayoria son muy feas.

    Pd: te recomendaria leerte todas las listas dw ejercito mibimo aunque no te guste el ejercito, te ayudaran a entender mejor el jyego, de hecho asi empece yo (y gracias a los consejos de nama tambien)

  35. @Khanos(esp):
    Pero hay una cosa ahora que no había en el 2004: competencia seria y real, con mejores precios, con más calidad, con mejores reglamentos y con más preocupación por el cliente que por su dinero.

  36. @Gerion:

    Mira, yo no se la fuente de Nama pero si la mia y siendo diferente (imagino) que la de Nama, me ha dicho mas o menos lo mismo que el deja entrever. Nama no puede adelantar nada pero yo si comentaros los «rumores»….de momento olvidaros de por siglos de las ratas (al final la profecia de que el dios serpiente Sotek se comio al dios rata se cumplió…quien dice sotek dice GW enterprise),nobles caballeros y bestias caoticas del bosque porque DESAPARECEN!!!!
    NO habra novena edicion porque fantasy desaparece a favor de un nuevo juego totalmente distinto pero con las mismas minis y ejercitos supervivientes…(quizas bestias se vuelve a juntar con el caos salvado el cul… y bretonia entra en el libro de alguna faccion humana…pero no hay sitio para las ratas en este barco).
    Imagino, y esto son cábalas mias, que haran un sistema mas rapido y mas facil (dificultades fijas sin modificadores ni comparativas de tablas de F vs R o cosas asi, imagino que sera como en warthrone de cara a hacer ejercitos por facciones (elfos,humanos,caos,etc) y que dentro del «libro de ejercito» puedas escoger una u otra subfaccion..por ejemplo, con humanos tengas la subfaccion de bretonia,imperio,etc o con elfos tengas los pijos (AE),los negratas (EO) y los comeflores (ES)…como se denominan entre ellos XDXD). Vamos…todo son rumores pero con mas peso que una catedral. El tiempo dira…

  37. @Darion:

    Hombre si es así la verdad es que si que preocupa (aunque igual sale hasta bien la jugada). Pero digo yo, si el rumor de la renovación de Bretonia es para el último trimestre del año, y ese cambio radical es a final de año, no se contradicen entre ellos?

  38. En fin, con las mierdas que hacen, a saber lo que nos espera…

    Molaría una involución a segunda o tercera edición por parte de los jugadores…que le den a los bichos gigantes con reglas absurdas…

    …deberíamos ignorar a GW, hacerle el vacío y no comprar ni uno solo de los productos que saquen, a ver si así se espabilan, y dejan de convertir nuestra afición (pasión) en un batiburrillo de chapuzas mierdosas… a ver si así se acuerdan de que nos gusta un trasfondo cuidado, un juego equilibrado, y ya de paso, unos precios razonables.

    Desde aquí hago un llamamiento a darle la espalda a GW, pedir que recupere el encanto y calidad que tenian hace años sus juegos, amenazarles con que si no lo hacen se van a la mierda….

    Y por mi, si no cambian, que se pudran y desaparezcan!!

  39. Yo no creo que reediten Space Hulk igual….si en su momento uno de los reclamos para comprarlo fue lo limitado que era, no creo que sea ni legal, anunciar algo como absolutamente limitado, y cuatro años después hacer lo que les salga de los huevos y volverlo a sacar.,

  40. @Darion: estás diciendo el sistema de kings of war… y mantic games son ex gw… todo cuadra xD

    Joder, esto no vale para resistirse a apoyar a mantic haciendome no muertos con minis de mantic y pj’s de reaper.

    También está warlord games, fiundada por ex gw también, e igual lo que hacen es adaptar hail caesar a fantasy

  41. No me ha quedado muy claro… veo el gráfico de la evolución de la acción, el hostión en enero (que se jodan, por hacer esa mierda de renovación de Enanos y esa mierda de White Dwarfs xDD), pero no veo esa bajada de ingresos por ningún lado, que es en lo que se basa el post de Namarie.

    Igual me he perdido algo, pero la última vez algunos ya intentamos decir por activa y por pasiva que una caída en bolsa puede deberse a multitud de factores y muchas veces no está relacionada con la situación real de la empresa.

    En este caso puede ser que haya relación, pero hasta tener más datos (ese informe fiscal semestral) yo no voy a sacar conclusiones precipitadas.

    Lo que sí puedo decir es que, desde luego, no me esperaba la acción por la nubes y no me esperaré unos beneficios brutales, porque la crisis sigue apretando y GW está más errática que nunca con sus decisiones y lanzamientos de novedades: ediciones limitadas a doquier, esas revista cutres, los precios que siguen por las nubes (con los SIlvanos parece que bajan… ¿las orejas al lobo?), Finecast que se resiste a abandonarnos, herramientas como si fueran de oro puro, plástico como si fuera metal… podría seguir hasta el fin de los días xDD

Deja una respuesta