[Games Workshop] ¿Qué haréis en caso de cambio de tamaño de peanas?

peanas reborde

Saludos, Señores de la Guerra.

Un parroquiano ha destapado la Caja de Pandora en el anterior post: parece (no tenemos confirmación oficial) que los Marines Espaciales, el buque insignia de Warhammer 40.000 (el juego más rentable de Games Workshop) abandonan sus peanas de 25mm por peanas de 32mm. Y claro, más de uno ha afirmado que no va a cambiar las peanas de sus 50, 100 o 500 Marines (por no hablar de los que hayan hecho un trabajo estupendo con las peanas o hayan comprado peanas escéncias). Y aquí se genera el debate: ¿Vosotros cambiaríais el tamaño de las peanas porque ahora Games Workshop venda miniaturas parecidas con otra peana?

En Warhammer esto sólo ha pasado con algunos monstruos y no he visto a nadie poner el grito en el cielo. Me explico, los Dragones mientras eran de metal iban en una peana de 50x50mm, y los dragones que se venden ahora van en peana (como mínimo) de 50×100. Yo no voy a cambiar la peana a ninguno de mis dragones y si alguien me viene con un dragón en peana 50×50 (o 50×100) no voy a decir ni pío. También he jugado muchas veces con magos antiguos en peanas redondas y nadie me ha objetado nada. También tengo un Líder de Progenie en peana de (creo) 25mm y no voy a comprar una peana de 105mm por un nuevo modelo de Games Workshop.

¿Cuál es el motivo por el que GW haya decidido cambiar el tamaño de peana de su miniatura más importante? ¿Acaso quiere hundir a los que venden peanas escénicas como Escenorama, Micro Art o tantas otras?

Mi consejo (y mi opinión) es que si ya tenéis miniaturas con una peana, no cometáis la tontería de gastaros dinero en más peanas (y menos si están ya decoradas). Total, esas peanas serán sólo obligatorias en torneos oficiales… y hace tiempo que no existe eso en nuestro país.

Por cierto. ¿Recordáis cuando oímos que en el futuro Warhammer (Fantasy, o su substituo) iba a pasar a peanas redondas? Parecía increíble, pero si se atreven a cambiar de tamaño la peana de los marines yo ya no lo veo tan imposible…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

53 comentarios en «[Games Workshop] ¿Qué haréis en caso de cambio de tamaño de peanas?»

  1. @Un Viejo Astartes:
    Tampoco es plan de quitarle dos si tiene cuatro.
    Las piernas de las figuras de la Tácticas llevan tiempo a la venta, porque son los modelos que llevan desde 1998-1999 pero con unos adornos puestos encima o sacadas de las otras cajas mucho mas recientes como los veterano de la Guardia. Y los modelos entran perfectamente en bases de 25 mm, comprobado.
    Esa caja esta formada por piezas de otras cajas,con algunos re-esculpidos como ponerles pelo o añadir joyas. Cajas que usan bases de 25 mm sin problemas,por lo que ponerles ahora bases de 32 mm no tiene sentido.
    Por lo que eso que han dicho no tiene justificación real por lo que yo veo, mas allá de una nueva estrategia comercial por su parte. Si se hubiera quedado solo en esas miniaturas, puede colar, pero ahora sistemáticamente las figuras de marines con servoarmadura van a ir con bases de 32 mm y desde Games Workshop se intentara influenciar- y lo harán con éxito- para que la gente las cambie.Como se ha hecho con otras cosas, primero mucho protestar pero luego la gente entra por donde Games Workshop quiere.
    Ahora bien, cada uno es libre pensar lo que quiera, sea lo que sea.
    Yo lo tengo muy claro, mis figuras como están se quedan. Y animo a que la gente haga lo mismo.Si me cojo nuevas, por estática les podre bases de 25 mm para que entes como las demás.Y al que no le guste, pues lo siento mucho, de corazón.

  2. Las Servoarmaduras Mark VII llevan en el trasfondo desde 1991, las piernas actuales de marines tacticos solo un par de años (desde que sacaron la nueva caja de tacticos, que no recuerdo el año)
    Un truco bastante comun entre la gente que hace sus propias miniaturas y escultores es usar miniaturas previas como base, por lo que no es dificil de comprender que tengan elementos de varias cajas. de hecho hay multiples cabezas de humanos que si miras bien son la misma pero con detalles añadidos.
    Ver que es un complot maligno el que te junten todas esas piezas (lanzallamas pesado, piernas de veteranos de la guardia, piezas con iconografia de los Angeles Sangrientos, etc) en una sola caja para que no tengas que comprarte cada caja individualmente para hacer las conversiones por ti mismo, es muy retorcido (y carente de sentido)

    aparte que no se como van a influenciar, en la White Dwarf 44 (donde se habla de la nueva caja de inicio) no se habla por ningun lado sobre las nuevas peanas, solo veo a los «aficinados» llevandose las manos a la cabeza y rasgandose las vestiduras por ello.

    Aparte, en ningun lado han dicho «cambia las peanas» al contrario cuando la gente les ha preguntado les han dicho «hacer lo que querais, ponerles en peanas de 25 o de 32, da igual» no les veo poniedo una pistola en la cabeza a los aficionados para que compremos peanas de 32 mm para ponerlas en nuestros ejercitos de Marines (tengo 4 ejercitos de Marines, 11.000 puntos de la Legion Negra incluidos)

Deja una respuesta