[Age of Sigmar] El regreso de Slaanesh, nuevos Battletomes y más miniaturas de Warcry

Saludos, Señores de la Guerra. Aluvión de fotos y novedades desde Warhammer Community hoy…

Slaanesh vuelve

Para Age of Sigmar y Warhammer 40.000. Y para los que seguimos en el Viejo Mundo, también hay cosas aprovechables….

Para empezar un kit dual de Guardián de los Secretos y otro tío muy alto (con una Diablilla en la cabeza). Miniaturas enormérrimas… y difíciles de transportar.

La Máscara de Slaanesh vuelve con una nueva miniatura.

Esto parece un nuevo elemento de escenografía para Slaanesh.

También se han visto, cómo no, los «hechizos en 3D».

Las miniaturas están chulas (la magia me deja completamente igual), la escenografía me parece una pasada. Lo que me llama la atención es que no hay tetas. Se ha pasado de seres con muchas tetas, a seres que si tienen, lo tapan. Eso no es Slaanesh, señores…

AoS: Matafuegos (Fyreslayers)

Habrá un nuevo Battletome de Fyreslayers, Matafuegos o, como decía Korvalus, Ýgneonatos. Serán los mismos matadores con tatus 3D dorados y mucho fuego. Acompaña un elemento de escenografía (genial, la verdad) y un bicho-elemental de fuego que me parece sublime (y para los Manuscriteros, un excelente Elemental de Fuego o un K’daii).

Warcry: más miniaturas

Se han desvelado más miniaturas de Warcry, incluyendo los buzos de Khorne (con estos, la frontera entre Khorne y Skorne me parece más diluída que nunca). Pero al menos podéis ver más miniaturas que incluirá este no-Mordheim, para ayudaros a convenceros de si os lo queréis pillar o no.

Enanos steampunk para Underworlds

La próxima banda de Underworlds va a ser de Kharadron, y tendrá cinco miniaturas.

Planetario de Age of Sigmar

Para Forbidden Power, la próxima expansión de Age of Sigmar, parece que va a haber varios hechizos nuevos, y un elemento de escenografía que me ha molado, una especie de planetario o maquinaria realmente chula.

¿Eso es todo?

Bueno, también ha habido cosas de 40k. Podéis esperar que Víctor haga un post o podéis verlo directamente en la web de Warhammer Community.

¿Qué os han parecido? ¿Qué os vais a pillar?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

63 comentarios en «[Age of Sigmar] El regreso de Slaanesh, nuevos Battletomes y más miniaturas de Warcry»

  1. Hombre, visto así, en verdad no son minis de Fantasy, sino de muchos transfondos: mitología griega, Tolkien, Lovecraft… si nos ponemos puristas, no hay nada original.

    La verdad es que lo único que ha supuesto AoS es una vuelta de tuerca a lo que ya existía en Fantasy, obviamente. Una evolución drástica, adaptada a los nuevos tiempos, pero evolución al fin y al cabo.

    A mí personalmente me hubiera gustado que hubiesen mantenido el transfondo de Fantasy, y hacerlo hecho avanzar un poco, como la 8a de 40k.

    Pero en cuanto a minis, las que hacen ahora no serían posibles de hacer llevando regimientos, ni destacarían tanto dentro de ellos. Ahora las figuras son protagonistas, no los «bloques» donde se metían.

    Y en cuanto al juego… pues eso va por gustos. Hay gente que le gusta la aletoriedad, y a otros más la estrategia. Hay gente que piensa que los wargames tienen que con regimientos, cuando otros piensan que eso precisamente es lo que le quita la gracia a los juegos de este tipi.

    Y hay gente (como yo) que aborrecía que no se pudiera medir distancias previamente, y eso diera paso a discusiones absurdas en torneos por medio milímetro en la fase de carga. Ni lo del pivotar y demás, para lo cual era necesario un infumable reglamento de 150 páginas.
    Y a otros les encanta (si no, los MDNR no tendrían tanto éxito)….

  2. El único hecho incontestable es que ,desde un punto de vista de negocio, arriesgaron mucho, y la jugada les ha salido muy muy bien.

  3. Bueno hablando de hechos incostestables… es un hecho incontestable que games workshop tenia una gran base de jugadores y ha conseguido cuando menos, dividirlos.
    Hay muchisimos de nosotros (y este foro es un ejemplo claro) que no nos acercamos a AOS ni con un palo, y que en cambio consumimos total war y todo lo que tenga que ver con el viejo mundo (juegos de rol ambientados en el viejo , 9 age, MDNR…etc)
    Si eso es una buena politica por parte de GW …que venga Dios y lo vea. Pudiendo tener el monopolio del mercado, ahora tiene un 50% de fanboys y un 50% de haters, les salva q las minis son cojonudisimas…

  4. @vankerdash: pero no iba a tener ningun monopolio, porque Fantasy estaba casi muerto en ventas, y la competencia ya le pisaba los talones, es en esas epocas se hablaba de que GW iba a ser vendida, AoS quizas no fue la salvacion o fue lo mejor para los fanaticos, pero fue lo mejor como empresa, y desde entonces GW ha mejorado muchisimo en todo aspecto (quizas no tanto en los precios, pero en todo lo demas si).

  5. Son miniaturas LITERALMENTE de fantasy, que solo les han cambiado las peanas por Dios, y otras tantas son versiones de esas minis de fantasy. Propiamente de AoS puro será un 20% del catálogo total. Pero vamos, que yo ya he dicho que juegp a todo y que lo ambientp todo en el viejo mundo porque es mi trasfondo favorito y estoy en los wargames por él. Y que les iria incluso mejor de lo que les va si con todos los cambios que quisiesen hubiesen mantenido el trasfondo del viejo mundo, pues también lo creo. Pero vamos, es una opinión como cualquier otra. Creo que fantasy tuvo la mala suerte de topar con el pavo que se la cargó y AoS ha tenido la suerte de que lo cambiasen por otro con un par de dedos de frente. Por eso se ha salvado porque el primer año pintaba negra la cosa.

  6. El antiguo trasfondo de fantasy, no vendia nada (algo que los viejunos aun no logran aceptar), por eso se lo cargaron, asi de simple, ahora lo que vende es el trasfondo de AoS.

  7. @Alejandro I. Zeña: El trasfondo del Viejo Mundo vende, prueba de ello son los Total War y el juego de rol. Prueba de ello son todas las iniciativas fan que han salido para poder seguir jugando a Fantasy. Fantasy (como concepto con su trasfondo, no como marca registrada) vendía, la gente compraba para Fantasy. El problema es que no les compraba a ellos. Compraba a marcas alternativas, de segunda mano o clones por su politica de precios y los constantes desprecios a sus jugadores y eso se lo ganaron a pulso.

    AoS no vende por su trasfondo, vende por 3 razones:
    – Aunque no lo quieras aceptar, en parte porque la gente sigue jugando a ese juego que te empeñas en decir que esta muerto: Warhammer Fantasy. La practica totalidad de las minis «nuevas» las puedes usar en Fantasy por mucho que tampoco quieras verlo. Bien porque ya tenían perfiles o como proxys (por ejemplo cualquiera de los espectros me vale para Huestes, Espectros o como voy a hacer yo de «montura» de un Sagrario Mortis conversionado). Quita los sigmarines, enanos steampunk y elfos pez y lo demás lo puedes usar como lo que es o para conversiones. Y de paso las minis citadas no tienen alternativas, así que te compran a ti si o si.

    – También por supuesto porque tiene su propio público eso no lo niega nadie. Otra cosa es si ese público era rehen de la compañia y juega a lo que les dicen, es cliente nuevo (siguiente punto) o estaba hastiado de juegos en bloques y prefiere que sea todo más sencillo (entonces lo que pasa es que te equivocaste de juego de inicio, ya tenías antes cosas del estilo de AoS si no te gustaba Warhammer como sistema de reglas, porque ya vemos que el trasfondo a algunos se la suda).

    – Y por último como te han comentado ya algunos el constante bombardeo (para bien) de novedades, cajas de inicio (repacks de Fantasy) muy asequibles, minijuegos, minis geniales en su mayoría… Esto atrae a nuevos jugadores, no el trasfondo, si no el marketing brutal que estan realizando debido a ese cambio de politicas que fue la responsable de la muerte agonizante de Fantasy (para ellos claro, no para nosotros los jugadores). Si esto lo hubieran hecho con Fantasy ahora no estaríamos así.

    Decir que Fantasy esta muerto precisamente en un blog que esta haciendo tanto para mantenerlo con vida, publican informes de batalla y anuncian torneos de Fantasy es un poco absurdo ¿no crees?

  8. Esta muerto pero los desarrolladores de videojuegos quieren ambientar sus juegos en el viejo mundo, tenemos una edición nueva del juego de rol y hay convenciones en las que la gente se disfraza de personajes y unidades de fantasy, hasta hacen ruedas skaven o tanques imperiales. Está muerto, pero las marcas alternativas siguen haciendo cosas para él y pasan de AoS (y diras que si copyright pero anda que no pueden hacwr unos orcos mas grandes cok armadura para los ironjawz por ejemplo) pero es que hasta GW está intentando que los nuevos battletomes se parezcan a los de fantasy, anda que no hay diferencia con los del comienzo de AoS a los que están sacando ahora. ¿Por qué crees que sacan también cosas compatibles con el viejo mundo como los nuevos goblins o la escenografía? ¿Por qué los made to order se están centrando en fantasy? Creeme, a GW no le interesa perder a la gente fan del viejo mundo tampoco.

  9. @Alfredo Murillo Soto:

    Nadie de importancia hace licencias de era de sigmar porque es una IP nueva primariamente. No por tema de popularidad sino porque no es una IP estabilizada y definida aún, algo que solo se puede conseguir con el paso del tiempo y más contenido.

    «Hacen que los battletomes se parezcan a los de fanstasy.»

    No se parecen en casi nada salvo el hecho que son libros y tienen habilidades de ejercito. Los libros iniciales eran así porque la directiva forzo la mano del estudio (y mucho).

    «Sacan cosas compatibles con el viejo mundo.»

    Sacan cosas de era de sigmar. Hay goblins en Age of Sigmar, y necesitaban una actualización.

    Los made to order son cosas que ya no se venden y no tienen ningun equivalente moderno más o menos… Fantasy 99.99%

    GW simplemente saca cosas, que los que aun siguen con fantasy les vean uso es otra cosa completamente distinta.

  10. Vale. No hay más avisos.

    Cualquier post a partir de este que no hable de las novedades (y se dedique por ejemplo al debate AoS-WH), será borrado.

  11. Ya se ha mostrado el personaje que podrá montarse con el nuevo kit del keeper of secrets: https://whc-cdn.games-workshop.com/wp-content/uploads/2019/04/SlaaneshRules-Apr22-SlaaneshWizards21ujcs.jpg

    Imagino que representa a un demonio que aprovechando la ausencia de Slaanesh ha decidido tomar el mando y robarle el mando de sus huestes al dios del Chaos. Muy extravagante y excesivo, me gusta cómo queda con la lanza y el escudo.

    En la imagen también se ve el espejo, creo que ya podemos descartar que se trata de un mero elemento de escenografía (aunque luego cada cual lo usará como quiera) Viene en peana y siempre nos lo han mostrado como parte del ejército.

    Aunque aún no se ha dicho nada, tiene pinta de que el Syll’Esske también tendrá diferentes opciones de montaje. Estaría genial poder tener cabezas y armas alternativas, para mí es la miniatura más atractiva de todas las que han enseñado.

Deja una respuesta