[Mordheim] Tres bandas maquetadas al estilo del reglamento

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenemos una entrada invitada del parroquiano Enric Vilà, quien ha maquetado al estilo del reglamento tres bandas oficiales para Mordheim… Dejemos que lo explique él mismo.

Buenos días queridos frikis confinados!

Mis amigos y yo somos unos amantes de la nostalgia y llevamos más de quince años machacándonos a críticos en las calles de cartón pluma y madera de balsa de la Ciudad de los Condenados, nuestra temida y amada Mordheim

Después de unos años de abandono de las obras, nos hemos propuesto darle una vuelta de tuerca a la ingente cantidad de edificios que tenemos. Hemos creado un sistema de módulos de 40×40 con madera DM para que los edificios ganen estabilidad y posibilidad de cuadrar unos con otros, además de facilitarnos su almacenamiento.

Por otro lado, llevo unos meses maquetando las reglas de las bandas de Mordheim, intentando ser fiel al estilo del reglamento original…siempre me ha gustado ese estilo barroco y oscuro y me daba un poco de rabia que las demás bandas que han ido saliendo estuvieran en un formato más parecido a una redacción de instituto que al inconfundible estilo del libro original. Tengo editadas cerca de 20 bandas (oficiales y no oficiales) y algunas reinventadas para poder aprovechar el máximo de facciones y miniaturas que tenemos (incluso he recogido reglas de diferentes bandas de samurái que he encontrado por Google para hacerlas equilibradas y a la vez interesantes de jugar). Os adjunto algunas bandas de las más típicas que tengo (peña de orcos y goblins, buscadores de tesoros enanos y guerreros sombríos…) para que les echéis un ojo y compartirlas con la comunidad de ¡Cargad!

¡Muchas gracias, Enric, por tu aportación!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Mordheim] Tres bandas maquetadas al estilo del reglamento»

  1. Por favor Enric, sigue maquetando así porque es una gozada ver el cuidado y detalle de la maquetación.
    Otra duda recurrente que se me viene a la cabeza ¿Qué reglamento se usaría en la actualidad?

    Un saludo.

  2. Hola, gracias por el trabajazo que has hecho, a mi me gustaría saber si las bandas están corregidas? Pues habían algunas erratas.

  3. ¡Buenas! Que gozada la verdad, yo y mi pareja siempre hemos queridos iniciarnos en Mordheim pero hemos llegado tarde. ¿Sería mucho preguntar si el resto de bandas que tienes las tienes en alguna página o blog para poder echarles un vistazo?

    Mi pareja esta muy interesado en los samurais que has comentado.

    Un saludo y muchas gracias por todo este curre.

  4. @juan antonio:

    En mi grupo usamos el «Más allá de la ciudad de los condenados», no se como será de reciente o actualizado pero están todas las bandas oficiales de GW (si no me equivoco) y a nosotros nos va perfecto jeje

  5. Me acabo de enamorar de estas maquetaciones. Gracias por hacerlo con la banda de sombríos… Se me han saltado las lágrimas de la emoción.
    Espero con gran entusiasmo el resto de banda y sobretodo esa que has comentado sobre samurais!!!

  6. ¡Increibles esas maquetaciones! A ver si te animas y vas colgando las que te quedan por aquí, menuda pasada…
    Un saludo.

  7. ¡Gracias por los comentarios! No esperaba tan buena recepción… A lo largo de la semana iré mandando más material, y por supuesto la banda Samurai 😉

  8. @Ar Murazor: Estoy de acuerdo, Más allá de la Ciudad de los Condenados es donde más material hay; aunque para empezar a jugar (y salvo las erratas, que no es que sean para acabar en la hoguera) el reglamento original también una buena guía de referencia.

  9. @Pedrusko: ¡Por supuesto! Creo recordar que en la banda de Elfos Oscuros, la Hechicera Elfa Bruja tenía los atributos incorrectos. Ahora no consigo recordar más erratas, pero puedo asegurar que están revisadas a conciencia. Igualmente, de encontrar alguna os agradecería que lo comuniquéis.

  10. @jabyjack: De momento sólo las he compartido mediante la web de cargad. Pero probaré de mandar todas las que tengo en pocos días, ¡estad atentos! 😉

  11. En la de Orcos en el 6 de animosidad corrijan:
    com- pañeros
    inmediata- mente
    movi- miento

  12. @PatricioAr: Gracias! Ya está arreglado. Las erratas que vayan saliendo las iré arreglando y ya lo compartiré todo cuando estén todas las bandas listas. Saludos!

Deja una respuesta