[Mortal Realms] Abriendo el número 39

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada Lunes, vamos a abrir un nuevo número del coleccionable Mortal Realms. Recordad que en este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 53 con los rumores de algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425262728293031323334353637 y 38, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

El número 39 es bastante común, al quitar el retractilado vemos el cartón protector, el fascículo y la bolsita con el gadget.

En este número el accesorio es un viejo Espectro de plástico de la gama de Condes Vampiro, hoy se vende como Cairn Wraith (12€). Siendo objetivos, hemos tenido muchos espectros ya, por lo que este número se antoja un poco pobre; además, el ahorro que tiene es poco, y el modelo es antiguo.

En cuanto al fascículo en sí…

  • Trasfondo. Dos páginas de los Cairn Wraith (y sus Guadañas Segadoras), dos páginas de Alarielle, dos más acerca de los Ironjawz, y un relago de la Reina Eterna contra Nurgle.
  • Montaje. Una hoja con el montaje (realmente es sólo una imagen).
  • Pintura. Cuatro páginas paso a paso para pintar el Cairn Wraith (igual que toooodos los demás espectros). Empieza a ser repetitivo.
  • Juego. Reglas acerca de cómo colocar la escenografía (sin reglas chulas por ahora) y cómo usar tapetes interconectados. Hoja de unidad del Cairn Wraith y un escenario de toma de objetivos (la escenografía sigue sin reglas).

Me ha hecho gracia lo de…

Ehmmm…

Claro, es lo que pasa, miniatura del viejo Warhammer, pues peana cuadrada. La parte buena es que los que seguimos en el viejo mundo lo tendremos en peana escénica…

Valoración del fascículo 39

El gadget se me antoja bastante pobre. Si miramos el fascículo, hay cosas repetitivas (juego, pintura) pero la sección de trasfondo es buena y variada. Personalmente, este fascículo para mí está en un 2.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 39»

  1. Igual seré yo, pero la parte del trasfondo de los fascículos (en general) la veo muy pobre.
    No soy hater de AoS (al contrario, me gusta mucho) y igual es cosa mía, pero te cuentan historias y trasfondo que ha quedado desfasado desde hace 2 años (o más en algunos casos) y que además, no tiene mucha importancia para el juego en si: No hay trasfondo de sus ciudades, ni de ninguna procesión de los Nighhaunts (son sus «peregrinajes» por decirlo de alguna forma), ni como interaccionan con las otras civilizaciones (día de los muertos, ciudades en Shysh, etc…), etc. Total: poca cosa o algun evento de hace algunos años.

    Vamos, tienen un montón de libros que cuentan cosas que pueden ser interesantes pero contar que tienen una guadaña bonita…

  2. @Belisaurio: A ver, este coleccionable se anunció en UK en Agosto 2019. Hay que tener en cuenta que esto no es imprimir y listos, hay que diseñar la colección, escribir los textos, maquetarlo… y eso puede ser un año bien bueno, lo que significa que quizá el coleccionable empezaron a hacerlo con el material que había en 2018. Eso explicaría que parte del trasfondo sea «viejo».

    Por otro lado el espacio del coleccionable es relativamente poco, calcula 3’5 hojas de trasfondo por número, a 80 números… pues menos de 300 hojas de trasfondo, y ahí tienes que hablar de los Reinos, de los stormcast, de los no muertos… tampoco puedes entrar en tanto detalle. No pueden explicar todo el universo de AoS, más todos los detalles de los sigmarines, más todos los detalles de Nagash, con ilustraciones bien grandes (nada de letra biblia) en 300 hojas.

    Así que el trasfondo que hay en el coleccionable lo veo en cierta forma lógico.

    Recuerdo el coleccionable de Warhammer de Altaya que salió en Septiembre de 2000… todo era de quinta edición, justo cuando salió sexta…

Deja una respuesta