[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanceros (4-6)

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos (sí, he pillado carrerilla) Catalogando Warhammer. Vamos a ver una de las tropas élficas más típicas, los Lanceros. Como ya vimos, hubo Lanceros desde la gama de Elric, pasando por la ELF6, MM81 y hasta en la MM82. Y en 4ª, 5ª y 6ª hubo también Lanceros nuevos…

Lancero de plástico de Jes Goodwin (1992)

Y empezamos por un auténtico clásico. En 1992 salió una pequeña matriz de plástico con un arquero y un lancero, además de un escudo, obra de Jes Goodwin.

En cuanto a los escudos (Gracias, Arvedui) había seis modelos distintos, como podemos ver: espada con corazón, fénix, serpiente marina, león de cracia, estrella élfica y dragón.

Esta matriz venía 20 veces en la caja de inicio de Cuarta Edición (Altos Elfos vs Goblins), por lo que muchos jugadores tenemos lanceros de estos para aburrir.

No sólo en la caja de inicio, por si no tenías suficiente (o no tenías un colega que quisiera los goblins y partiros una caja los dos), se vendía esta cajita con 4 lanceros y 4 arqueros. Para los curiosos, esta caja tenía un precio a finales de 1993 de 1.095 pesetas (unos 6’5€); aplicando inflación significaría unos 12€ por 8 miniaturas.

Y aquí tenemos el lancero de plástico en todo su esplendor.

75600/210022: Lanceros de metal de Jes Goodwin (1992)

Sin embargo, nuestro lancero vino acompañado de tres Lanceros de metal, bajo la serie 75600 (luego 210022).

210061, Lanceros de primera fila de Gary Morley (1998)

Coincidiendo con la salida del Libro de Ejército de Quinta Edición de Altos Elfos (Altos Elfos y Caos fueron los dos únicos libros de ejército en salir en 4ª y 5ª), salieron a la venta en la serie 210061 cuatro nuevos modelos de Lanceros Altos Elfos, para poder ponerlos en primera fila, lanza al frente. Me faltan fotos pintadas de dos de ellos, por si las tenéis por casa…

Lanceros de plástico de 2001, de Aly Morrison y Mark Bedford

Los últimos Lanceros Altos Elfos que salieron a la venta fue hace 20 años, en 2001. Fue el único kit de lanceros multicomponente y acompañaron al libro de Sexta Edición. Venía con una matriz para hacer el grupo de mando.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanceros (4-6)»

  1. je, je, en realidad eran 6 los escudos diferentes de los viejos cabezaconos de plástico… qué recuerdos me traen los condenados.

    tienes fotos de los 6 en este enlace:
    http://toyarmies.com/wiki/index.php/High_Elves

    es una web curiosa: parece que están intentando hacer su propio catálogo cubriendo el mismo intervalo temporal que el tuyo… aún no lo tienen completo pero hay varias facciones ya incluidas.

    seguro que hablan del proyecto en algún sitio, pero tengo mi kislevita muy oxidado…
    esta parece ser la página principal:
    http://toyarmies.com/wiki/index.php/Заглавная_страница

  2. He recuperado unas 9.300 imagenes y unos 150pdf de waymachine

    Dejo pues aqui un zip con la pagina entera descargada de wayback machine.

    «https://drive.google.com/drive/folders/1RzMwSyoHc6024QjDwM5YT2e-E1jGcyeK?usp=sharing»

    Imagino que si se copian los contenidos de «wp-content/uploads» «pdf» «warlord» «mdm» y otras carpetas a las mismas direcciones en el servidor actual muchas imagenes y pdf volveran a funcionar dado que tienen la misma ruta al recurso. No estara todo pero almenos estara parte.

    Suerte.

  3. Se que no es un pensamiento popular, pero que bonito era el lancero monopose, si vala, tenia cara de panfilo, pero era correcto, y no quedaba mal por su postura, esto claro dentro de lo bonita que puede ser una mini monopose de los 90, el añadido de los «lanceros de primera linea» siempre me parecio curioso, hoy dia no se suelen ver mucho de 2º mano (el que se ve siempre es el lancero del carro).

    Sin embargo los lanceros multicomponente siempre me parecieron muy feos, con esas manos enormes y quedando unas posturas muy raras en general.

  4. A mí me gustan los regimientos de los lanceros monopose porque dan esa sensación de soldados perfectamente entrenados, serios como estatuas y que se mueven al unísono, que es como me imagino que deben de luchar los elfos. Lo malo es que tenías que ponerlos en las peanas con las ranuras en diagonal porque si no se chocaban entre ellos.
    Los de primera fila me molesta verlos porque no llevan escudo. Manías que tiene uno.

Deja una respuesta