[Catalogando Warhammer] PSB3: La caja de Warhammer Fantasy Regiments

Saludos, Señores de la Guerra.

Continúo con la titánica tarea de (re)Catalogar todas las miniaturas que han salido para Warhammer de 3ª a 8ª edición. Hacemos un parón (o no) en los Elfos Silvanos, para ver algo que merece la pena reseñar a parte: la caja de Warhammer Fantasy Regiments.

Esta caja fue anunciada en la White Dwarf 96 inglesa y estaba bajo el código PSB3. Esta «serie» eran para los primeros intentos serios de hacer plástico por parte de Games Workshop (después de los Fighting Fantasy y las series Psychostyrene y Drastic Plastic de las que hablaremos otro día). La PSB1 eran los esqueletos multicomponente (sí, hablaremos otro día), la PSB2no tengo ni idea (no sé si era el plástico para la caballería esquelética), pero la PSB3 era la caja de la que hablaremos hoy.

Esta caja contenía la matriz que veis aquí arriba, diez veces. Es decir, era una caja (grande como podéis deducir) con la que podíais montar diez Guerreros Orcos, diez Ballesteros Elfos Oscuros, diez Guerreros Enanos, diez Arqueros Goblin, diez Guerreros del Clan Skaven, y diez Elfos con arco (no lo indicaba, pero por la estética eran silvanos).

Por supuesto, se trata de miniaturas muy toscas, eran los primeros experimentos con plástico (probablemente se delegaría la producción a Terry Ardener, el de Renedra, que fabricaba matrices de plástico por inyección en Nottingham como os explicamos hace años en este artículo).Había doce cabezas distintas, por ello se consideran las primeras miniaturas multicomponente de algunas de estas razas (de los Orcos y de los Enanos no, ese honor recae en las series Drastik Plastik y Psychostyrene Dwarves). Había dos cabezas para cada una de las miniaturas, pero para los elfos silvanos podíamos poner una de los oscuros que no quedaba del todo mal.

Estas miniaturas son obra de Bob Naismith, y la caja salió a la venta en 1988. No es raro encontrarse algunas miniaturas de segunda mano.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] PSB3: La caja de Warhammer Fantasy Regiments»

  1. tuve la oportunidad de pintar un enano de estos hace poco y debo decir que me sorprendió la calidad del plástico y la definición de los detalles.
    no son las miniaturas más detalladas del mundo, pero cosas como las cotas de malla o las hebillas del cinturón me parecieron mucho más conseguidas que en otras miniaturas de plástico clásicas posteriores.

  2. Buenas

    Esta caja aun se vendia en tiendas cuando empece en este mundillo y aunque estuve a punto de pillarla un par de veces, al final no la compre. Le daba mas al 40k y por eso cogi otras cajas de ese juego. Ains…. Que tiempos.
    Si que se la cogio otro colega y las minis estaban bastante bien, con algunos modelos mas conseguidos q otros.

    Lo que nunca vi yo claro es esa mezcla de razas en la misma caja. Salvo q se unieran varios para comprarla y luego repartir, mucha gente no sqbria q hacer con parte de las minis.

    Y finalmente comentar que, aparte de las cabezas, a algunas minis se les podia cambiar el arma cortando la q tenia la mini y poniendo el cacho q venia en la matriz. Al enano se le podia poner un martillo y al orco una cuchilla de carnicero

    Un saludo

  3. Pingback: [Catalogando Warhammer] Serie C09 y C13 (74252), de 1985 a 1987 - ¡Cargad!

  4. Pingback: [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins nocturnos 4-8 - ¡Cargad!

  5. Pingback: [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Orcos (4-8) - ¡Cargad!

Deja una respuesta