[Trasfondo] Los nombres de los clanes vampíricos de Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Hará casi siete años desde que hicimos el último post de «curiosidades de nombres de Warhammer». De hecho podéis ver artículos antiguos (sin fotos por la Quema) de dónde salieron los nombres de Khemri, los Ancestrales, los Dreadnought, las monturas de los personajes de los Hombres Lagarto, los UshabtiMalekith, los Juggernaut, el Segador, la Nigromancia, los Elfos (o Enanos), los EldarAbbadónAzazel y del Jabberwocky. Y hoy he recordado que hace tiempo quería hablaros de los clanes vampíricos, ¿de dónde salen esos nombres?

Dragón Sangriento

Es el único clan que no he sabido detectar de dónde viene. Este nombre puede ser tanto de algo fantástico como de una película de kung fu, así que a saber.

Lahmia

Este clan toma su nombre de las Lamias, ser mitológico de la antigüedad (Grecia) que era medio mujer medio serpiente. Eso explica que sean todas mujeres.

Necrarca

Este no tiene muchos misterios. Proviene (de nuevo) del griego, juntando la raíz Necro con el sufijo Arkhos, que significa «el que ejerce el poder». Así que Necrarca podría ser «el que ejerce el poder de la muerte.

Strigoi

Esta es bastante conocida, es la palabra rumana para designar a los vampiros. Según wikipedia, podría venir del latín strix, que aunque hoy en día son búhos, en latín eran una pequeña ave vampírica. Esto posiblemente evolucionó a los strigoi, en rumano, las almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche.

Sin embargo, la popularización es gracias a Bram Stoker, ya que sale en su famosa novela Drácula. Me gustó ver el nombre de Strigoi para designar a los vampiros en la excelente serie The Strain.

Von Carstein

Esto me lo pasó hace mucho tiempo alguien llamado Mikel. En 1.872, Joseph Sheridan Le Fanu publicó un cuento corto en una colección llamada “In A Glass Darkly” (se puede encontrar por Internet). En ese cuento, la protagonista (Laura) es mordida por Carmilla, una vampira (y en ese relato se basaron muchas historias posteriores de vampiros, como la de Bram Stoker). Laura descendía por parte de madre de una condesa llamada Mircalla Karnstein. Y de ahí viene el nombre de Von Carstein.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Trasfondo] Los nombres de los clanes vampíricos de Warhammer»

  1. Como siempre con los articulos relacionados con el lore, muy interesante.
    En cuanto a los dragones sangrientos, el padre de Vlad Tepes era Vlad II Dracul (o Vlad el Dragon) que era parte de la orden del Dragon. Quizas salga de ahi

  2. The Strain empezaba bien. Pero no evolucionaba luego a un rollo muy loco con espaditas y ajustes de cuentas de vampiros con metralletas?

  3. Coincido que la primera temporada es la mejor. Sí, en parte hay ajuste de cuentas, pero entre el rollo «nazi» y el «qué pasa si no ganan los buenos y lo chungo termina pasando», me encantó…

  4. Interesante trabajo de búsqueda de las raíces. Todos los nombres «casi» tan profundos como los de los héroes de los hombres lagarto… xD

  5. ‘Dragon Sangriento’ tiene un origen histórico: en 1408 el rey Segismundo funda la Orden del Dragón.

    Su miembro más famoso fue Vlad III de Valaquia, más conocido como Vlad el Empalador o Vlad Dracula (que significa ‘hijo del dragón’).

    Su padre era Vlad Dracul, que en rumano medieval es ‘Vlad el Dragón’.

    De ‘Vlad the Dragon’ a ‘Blood Dragon’ solo hay un paso.

    Las armaduras de ese clan están basadas (vagamente) en las reales de dicha orden.

  6. @Max Uve te me has adelantado…si nos fijamos el tito Vlad da vida a 2 clanes de Warhammer, los Von Carstein como los clásicos y el Dragón Sangriento como el Ordo Draconis

  7. En el caso de los von Carstein más bien las interpretaciones que se han hecho de él.

    El Drácula de Fernando Fernández para la revista Creepy es tal cual.

  8. Interesantísimo el artículo. No conocía el de los von carstein

  9. Muy interesante el trasfondo Namarie! No tenia ni idea de otro que no fueran las lamias

  10. Genial artículo, muy interesante. Con la gestación del proyecto de The Old World he visto por ahí ciertos comentarios sobre clanes vampíricos en oriente. A nivel trasfondo de GW, qué info hay de esos clanes orientales? Saludos!

  11. @Khanos(esp): Coincido. Concretamente en la Condesa Elizabeth Bathory.
    Mucho más sentido que cualquier referencia mitológica.

Deja una respuesta