[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (79): Reinos Élficos

Esta sección se corresponde a la página 225 del Reglamento.

Reinos Élficos

Esta tabla permite generar el terreno característico de los misteriosos paisajes élficos de Ulthuan y Naggaroth. Tan extraño como parece, el majestuoso escenario de Ulthuan tiene su homólogo en el amenazante paisaje de Naggaroth. Las diferencias entre uno y otro representan las que existen entre los propios elfos que viven allí; unos son el lado oscuro y diabólico de los otros. Mientras un bosque en Ulthuan representa la primavera eterna, con árboles florecientes y claros rebosantes de luz, su triste equivalente en Naggaroth es oscuro, con pinos igualmente altos pero entrelazados entre ellos, dando lugar a formas amenazantes ocultas entre las sombras. Mientras las montañas de Ulthuan brillan como la plata al osl, las de Naggaroth son de color púrpura oscuor, como piedras volcánicas o meteoritos. Los elfos se han establecido en las dos regiones por separado, concentrándose principalmente en las ciudades más antiguas. Los edificios destacan en medio del paisaje, y sus casas dan la impresión de ser como tumbas o mausoleos. Las batallas normalmente tienen lugar a lo largo de la costa o cerca de las grandes ciudades. La naturaleza montañosa del terreno favorece a los pequeños ejércitos que intentan bloquear el avance de los ejércitos grandes, y también permite practicar las emboscadas y hacer incursiones sorpresa por tierra o mar..

Para generar cada elemento de escenografía, tira 2D6. Todos los elementos de escenografía se supone que tienen como máximo 30cm de diámetro si cubren un área, o 30cm de largo si se trata de secciones.

2D6

2: Cala o ensenada. Un área larga y estrecha de mar que se extiende hacia el interior del campo de batalla desde un borde del tablero de juego. Las piedras y la arena sirven para definir el contorno del agua y se asume que la cala es una zona de aguas poco profundas. Las tropas la pueden vadear, pero se considera terreno muy difícil. Es terreno acuático a todos los efectos.

3: Abismo. Un abismo es una garganta profunda y deparedes cortadas a pico. No es posible cruzarlo, salvo para unidades voladoras o etéreas o a través de un puente. Se considera terreno impasable. Si estás eligiendo un número concreto de elementos de escenografía, el abismo cuenta como uno por cada 60cm, Así, si el abismo es “vertical” y va de zona de despliegue a zona de despliegue, atraviesa dos secciones de 60×60, mide 120cm y por tanto cuenta como dos elementos de escenografía. Si va paralelo a las zonas de despliegue (si mide 180cm) cuenta como tres elementos de escenografía. Por cada 60cm, el abismo deberá incluir un puente de al menos 15cm de ancho, por donde sea posible cruzarlo.

4: Pico rocoso. Una colina muy alta puede terminar en un pico rocoso. El pico se considera terreno muy difícil, y la mitad de sus laderas tienen acantilados que se consideran terreno impasable. Se trata como una colina y elemento rocoso. Es un lugar ideal para águilas y dragones

5: Muralla antigua. Se trata de una sección de muralla de piedra muy antigua, ahora en ruinas, pero todavía se considera como un obstáculo y proporciona cobertura pesada, como un muro de piedra. Las murallas sirven para delimitar los límites de los grandes estados nobles élficos de épocas remotas.

6: Un bosque frondoso. Un área de árboles muy altos. Pueden ser de hoja caduca o pinos si se trata de Ulthuan; su follaje tiende a ser de un color verde claro, e incluso puede ser amarillo dorado. En Naggaroth, los bosques son de pinos altos de follaje verde oscuro, casi azul. Los bosques de Ulthuan se consideran terreno difícil, y los de Naggaroth terreno muy difícil.

7: Bosque frondoso o Colina. Elige entre uno de estos dos elementos de escenografía (preferiblemente el que haya menos).

8: Colina. Puede ser una colina de laderas suaves, caso de Ulthuan, o una colina con laderas muy escarpadas, como las de Naggaroth. La cima de una colina en Ulthuan puede ser prácticamente plana, mientras que la de una de Naggaroth suele estar cortada a modo de picos dentados. Las colinas en Naggaroth se consideran terreno difícil.

9: Monolito. Se trata de un monolito de gran tamaño o de un área cubierta con varios monolitos más pequeños. Estas piedras mágicamente inscritas canalizan la energía mágica alrededor de Ulthuan. En Naggaroth existen piedras similares, pero se han concebido con un propósito diferente y mucho más siniestro que tiene que ver con los degenerados ritos de los Elfos Oscuros. Se consideran terreno impasable de piedra, e impiden línea de visión.

10: Torre de Vigilancia. Se trata de una solitaria torre para vigías. Normalmente suelen ser altas y esbeltas, y tienen una puerta secreta o una entrada protegida. El tejado está cubierto con tejas y termina en punta. Sigue las reglas de Edificios (Torre de piedra o fortificación), aunque no tenga ventanas salvo en la zona superior; en dicha zona hay cobertura ligera en vez de pesada (ya que suele ser de madera en vez de piedra).

11: Santuario retirado. Se trata de un santuario en honor de una de las deidades élficas. Ya sea de los Altos Elfos o de los Elfos Oscuros, cualquiera de estos santuarios exhibe el mismo estilo de arquitectura élfica. Este estilo se caracteriza por grandes portales en forma de arco, bóvedas, espirales de piedra y plantas circulares o triangulares. Los santuarios Altos Elfos están construidos con piedra blanca, mientras que los de los Elfos Oscuros son de color púrpura oscuro o de un color rojizo. Sigue todas las reglas de edificios.

12: Palacete. Es bastante raro encontrar uno fuera de las ciudades. Sólo los lugares más escondidos les son favorables en estos días de lucha. Antiguamente eran un elemento común del paisaje. Se trata de un edificio largo y estrecho con un tejado puntiagudo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (79): Reinos Élficos»

  1. Pingback: [Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla en el Bosque de los Suspiros (ES vs RCM) - ¡Cargad!

Deja una respuesta