Saludos, Exploradores de las Profundidades Sombrías. Más figuritas pintadas para jugar a Exploradores de las Profundidades Sombrías, siguiendo la lista de la compra y pintura que publiqué hace bastante.
En esta ocasión se trata de las ruinas imperiales de warhammer 40K tercera edición, que como he oído que sale edición nueva pues toca desempolvarlas ¯\_(ツ)_/¯
Con el paso de los años y las ediciones me he ido haciendo con una gran cantidad es estas estupendas y versátiles piezas. Casi todas estaban mal pintadas y mal montadas, así que he tenido que descojonar desmontar algunas esquinas, y sobre todo, desmontar los «techos». Hay unas piezas que hacen de falso suelo y falso techo, que se colocan a una altura absurda que ni permite meter minis debajo ni queda bien de altura para que queden «bonitas», y que para más colmo, hacen que sea más difícil que quepan en cajitas. La solución: quitar esa pieza. Así me caben todas las esquinas en una cajita.
Y con las piezas que he quitado, ya haré algo, aunque no sea más que decorar bases. Aquí no se tira nada, somos modelistas, no robots de montaje.
Y es que cuando empiezas a coleccionar cosas, tienes sitio para todo. Pero luego te das cuenta de que las minis, y sobre todo, la escenografía, ocupa mucho sitio si la quieres tener usable y protegida. Si la echas en una caja de plástico al montón, se daña, y da pereza llevarla a los sitios. Y hablo por experiencia propia, que más de una vez me he paseado con LA CAJA que contiene la ciudad de Mordheim, y es un pedazo de caja. Y claro, en LA CAJA va todo hecho un puzzle, que algunas piezas se dañan. Por eso todo lo que hago o pinto nuevo DEBE ir bien colocadito en cajitas, para que el transporte y almacenaje sea racional.
Son quince piezas de esquina, con poca variedad de montaje, así que os dejo algunas imágenes para que se vea dónde he aplicado lavados, manchurreos y porqueridas.
Sobre imprimación negra, un pincel seco de blanco. Y como veo que no queda bien, pues otra vez a imprimar de negro. Esta vez, imprimo en gris, a ver.
Lavado de óleo en alguna pieza, con la idea de probar. Mala idea. Cuando procedo a retirarlo, o bien he esperado poco, o bien el aguarras que uso es muy fuerte. Sea como sea, se come el jodido acrílico de la pintura, dejando el plástico desnudo. MENOS MAL que me ha dado por probar en tres piezas antes de ponerme en cadena…
Pues nada, me pongo a dar pinceles secos y a perfilar un poco en blanco. Y me digo, ostras, qué soso queda todo esto.
Así que hala, a dar lavaditos de colores feos. Uso los «dipping» de GSW, que me están gustando mucho para muchas cosas. Si no se vuelven codiciosos, tienen un producto campeón.
Un poquito de marrón oscuro, un poquito de verde pocho, un poquito de púrpura… todo rebajadito con agua, porque si no tiñe mucho y no le quiero meter explosión de colorín.
Y para terminar, un pincel seco de blanco donde se haya concentrado demasiado color de lavado, y para volver a resaltar esquinas y detalles.
Dos capitas de barniz brillante con aero, un rato de secador, y dos capitas de barniz mate con secador de por medio. Antes pensaba que lo de usar un secador para acelerar el trabajo de pintura era una chorrada, pero para lavados y barnices va de maravilla. Y yo hace años que no me peino, así que el secador de casa estaba infrautilizado.
Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders…
Y como ya he pasado de las quinientas palabras, puedo dejar de escribir.
En realidad serán unas seiscientas cincuenta ¯\_(ツ)_/¯
Dejo enlaces a lo que llevo pintado para Exploradores, por si quieres echar un vistazo.
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Buenas. Tiene muy buen aspecto. Quitarle las piezas interiores para poder guardarlas en «L» tantas juntas, le da una versatilidad increible.
Hoy las he usado en un escenario de exploradores, y el hecho de que no tengan el «suelo» me permite solapar las piezas para «crear» espacios como salas y habitaciones con formas de Z o T. Vamos, que no me arrepiento de haberlo hecho. Y luego la comodidad de llevar todas las piezas en una sola cajita…