[Viejo Mundo] Revelan qué facciones tendrán «cariño» en Viejo Mundo

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevas noticias de Warhammer: El Viejo Mundo desde Warhammer Community. Podéis leer el artículo en el enlace, o podéis hacer clic en «seguir leyendo» y lo tenéis comentado 🙂

Quién, Dónde y Cuándo

Con esta imagen han desvelado por fin qué facciones serán las que tendrán más cariño en Viejo Mundo. Han dividido en dos las facciones (algo que me sorprende); por la parte del Bien tenemos al Imperio, Enanos, Bretonia, Altos Elfos (que tienen aún varias colonias en el Viejo Mundo) y Elfos Silvanos. Por la parte del mal, pielesverdes, Reyes Funerarios, Guerreros del Caos y cabras.

Ya han dejado claro que la acción se desarrolla en el Viejo Mundo, no en Lustria, ni en las Tierras del Sur, ni más al Este de las Montañas del Fin del Mundo. Para ser más exactos, en los Reinos Fronterizos. Y es muy curioso que no estén dos de las facciones típicas del Viejo Mundo (Skavens y Condes Vampiro).

Se centrarán en estas nueve facciones, y son las que inicialmente tendrán nuevas miniaturas y el regreso de muchos kits clásicos (ojo que «clásicos» hoy en día son los de sexta edición).

Han comentado que el juego se ambienta décadas antes del Asedio de Praag. El Gran Asedio es de 2.302 (según el Calendario Imperial), y antes tenemos desde la Guerra de Arena y Nieve al Caso del Falso Grial, pasando por la Gran Cacería (Orión invadiendo Quenelles), el renacer de Morghur o el Gran Éxodo Orco.

Mi ejército no es de esos Nueve…

No os preocupéis: los druchii, skavens, vampiros, demonios, ogros, lagartos y enanos del caos tendrán PDF’s gratuitos para que podáis seguir jugando con esas miniaturas. Y ya han dejado claro que NO meterán reglas para las miniaturas de AoS (excepto aquellas que sean del viejo Warhammer Fantasy). ¿Veremos a los Morghast en los ejércitos de Khemri? Pues espero que sí.

«Es que yo llevo mercenarios«, pues mala suerte, este ejército será el único que no tenga soporte oficial inicialmente.

En cuanto a los Skaven, en esa época mencionan que estaban inmersos en una guerra civil (otra) por lo que no salían mucho a la superficie (y que de ahí viene el mito imperial de «es que no existen») y no volvieron a la superficie hasta la Gran Guerra. Realmente, de la cronología (hasta ahora) los skavens no hay mcho a decir; en 2150 Ikit Claw construye su exoesqueleto, en 2192 sí que hay una batalla entre Miragliano y Skavens, y se ven ratas pillando cachos de piedra bruja en las Colinas Áridas (2.207) tras la caída de un meteorito pequeño. Y sí que hay una guerra abierta entre Reyes Funerarios y Skavens desde 2.250, pero eso ya no es el Viejo Mundo.

Otra raza típica que llama la atención que no estén son los Condes Vampiro. En el artículo se menciona que tras las guerras vampíricas están menos activos. Según la cronología que tengo, sí que hubo cierta actividad pero no mucha. Por ejemplo, en 2253 Mangari el Viejo hace un pacto con Tzeentch y se dedica a arrasar fortalezas de ogros y enanos del caos, pero está más allá de las Montañas del Fin del Mundo. Y tanto Auvrel Blakeep (en Stirland, 2.212) como Bogdan Mallesh (Wissenland, 2.245) los no muertos tienen gatillazo. Así que me parece coherente.

Los demonios (Que parece lógico que aparezcan) ya mencionan que el Caos está en horas bajas, y no es hasta que viene Asavar Kul que los demonios vuelven a lo grande. Quizá no recuerdan la cruzada de Gho’rr el Devorador de Almas por las Tierras Yermas que aniquiló a una ingente cantidad de pielesverdes en 2.201, o a la batalla del Lago Xuhua en 2.223 en que Huinitenuchli y la hueste de Pahuax vencen a los demonios de Slaanesh, o la apertura «accidental» en 2298 de un portal al Reino del Caos por parte de la hechicera de cámara del Duque Maldred de Mousillon. Pero bueno, pese a todo me lo puedo creer.

En cuanto a Oscuros, Lagartos, Ogros y Enanos del Caos «están muy lejos».

Lo que no dice en el artículo

Me gusta que vayan acotando más las cosas. Ahora sabemos (bien por las fotos bien por los comentarios) que hay nueve facciones que volverán a tener cajas de unidades que hace años que no se venden (Necroesfinge, Escolta Celeste, Caballeros bretonianos), que habrá nuevas miniaturas, que las peanas serán mayores. Sabemos ya los actores implicados, la fecha y la ubicación. Sólo falta por saber algo de las reglas.

En las fotos no vemos «megaunidades» como en octava de 40 miniaturas, pero sí que hemos ido viendo frontales de 5-7 miniaturas. Hemos visto y leído que se pondrán de nuevo a la venta miniaturas viejas de metal y nuevas de resina.

Al haber detallado las nueve facciones, todos aquellos rumores que decían que la caja tendría a Norsca, o Kislev, o incluso Catay han caído por su propio peso. Ahora mismo las quinielas están entre Bretonia vs Reyes, o bien entre Imperio vs Pielesverdes.

No creo que sea casualidad, que el suplemento de la Batalla por el Paso del Fuego Negro (aquél suplemento que no llegó a salir de Forge World pero que estaba medio hecho) cubra tres de las nueve facciones principales. Así que sigo diciendo que veremos quizá el segundo año este suplemento finalmente editado, con todas las miniaturas de FW que finalmente no salieron a la venta.

También insisto en que tal como están, se están guardando bajo la manga el as de «ampliamos el mapa» como ha ocurrido en Total War. Es decir, si el juego tiene éxito (y ojalá lo tenga), quién sabe si la siguiente iteración en 3 años seguirá con las mismas reglas pero se enfoca más en Norsca, Enanos del Caos, Ogros y Catai…

En definitiva, siguen mostrando imágenes, siguen dando pequeños retazos de información, y seguimos esperando siempre «pues podrían haber dicho algo más». Si el juego sale a la venta este mismo año (como apuntan algunos), quizá en Junio tenemos algún chivatazo más…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

35 comentarios en «[Viejo Mundo] Revelan qué facciones tendrán «cariño» en Viejo Mundo»

  1. Me parece que GW esta siguiendo aquella frase de Bismarck que dice «Estoy haciendo rapidos avances en el arte de usar muchas palabras para no decir nada».

  2. @TipoDeInccognito Ostia he pensado lo mismo XD
    Está bien que se confirme que volverán a sacar aquellas minis de metal de las que guardan moldes de tres capas, usarlos para finecast fue un desastre y total siguen usando máquinas de peltre en algunas minis de 40k (ratidos y sacerdote imperial por lo menos, que es lo que he visto pero me han dicho de más).

  3. Yo lo que veo es que TOW y AOS no van a compartir ninguna figura de forma oficial. Creo que se va a dar el caso (sangrante) de ver los guerreros del caos viejos (bracicortos de sexta) en vez de los nuevos. Y así con todo.
    Las pocas excepciones serán los gors, ungors y goblin nocturnos. Que ya son figuras viejas.

    Vamos que the OLD world le viene que ni pintado. Porque van a ser todo miniaturas viejas.

  4. Pues al principio claro que será casi todo viejo, no pasa nada. Si tenemos que esperarnos a que saquen gamas completas nuevas, podemos estar aquí hasta 2032.

    Segun el proyecto avance y si tiene éxito, poco a poco irán sacando cosas. No hay prisa ninguna

  5. Que ganas de que saquen cositas nuevas!
    Por mi parte, viendo lo que estan haciendo con Ciudades de Sigmar, estoy encantado que dividan los juegos junyo a sus unidades. Los demonios, cabras, goblins y Ogros (de hecho, estos ultimos me parecen meh en comparacion de lo que podrian hacer para AoS) me puede pasar pq sus simbolos son los mismos, pero lo demas, me parece una buena idea. Lo que es de AoS, se queda en AoS, y lo mismo para TOW/Fantasy.

    Sobre los ejercitos, pues era de esperar. Lo unico que me ha sorprendido es no ver nada de Kislev (y eso que los bocetos y diseños que presentaron de Kislev tenian el logo de TOW) y ver en los ejercitos del banquillo a Enanos del Chaos.

  6. Bueno esto es básicamente lo que dijeron en el Q+A del Warhammerfest, que solo saldrían las facciones que no están presentes en AoS, y en el caso de los Guerreros del Caos, es una facción recientemente renovada así que aún deben tener las minis anteriores en el almacén.

    En cuanto a reglas, tanto AoS como 40k, las unidades del juego se componen de minimo una caja y máximo 2, por lo que supongo que las unidades de ToW seran de 10 a 24 modelos y que ambos juegos se juegan en mesas de 44×60 pulgadas (mesas más chicas que antes).

  7. @MuertoViviente Jo, pues a mí me encantan los guerreros del caos de 6ª…

  8. Pues no les quedan mal las de 25mm a las de 20mm, eh. Aunque el Skycutter no cambia de peana, puñeta. 🙁 Me sorprende lo del Hombre árbol viejo. No es una mini que esperaba volver a ver, la verdad.

    Ahora las facciones: es lo que dijeron, que unas recibirían cosas y otras no. Nada nuevo. Al menos sabemos quienes lo podrían recibir. De momento la información es suficiente para mi. Ahora a ve qué vuelve de Enanos.

  9. Pues a mí.me parece curioso q las facciones q no salen al principio son las que han recibido «amor» en aos.
    Los lagartos han renovado casi todo, los condes igual. Skavens y ogros siguen con sus minis en aos y han recibido nuevas minis poco a poco.
    Me parece q realmente no las van a meter al principio pq el que quiera ya puede hacerse el ejercito con lo q ya hay.

  10. @Namarie ¡Han cambiado la imagen! Ahora ya no dice «good/evil», ahora tan solo pone «Core factions»…

  11. @Josenav
    Los Guerreros del Chaos tb entrarian en el pote de ejército de AoS para TOW. En cambio parece que al equipo de especialista les importa poco, que van a su bola (como ha pasado con Herejia de Horus que tiene un bunker y poco mas.. y metido en PDF). Y el hombre arbol antiguo parece reafirmar la idea.

    Por otro lado, estaria encantado de que fuera así ya que me gustan mucho mas las minis de AoS, que las de Fantasy.

  12. Han actualizado el post y han quitado lo de «Buenos y malos» del documento ese que enumeraba las facciones

    Recordaba mucho al juego de the middle earth esa separación por cierto, no tenía mucho sentido aquí.

    De todos modos aquí lo que se dice claro es que las facciones que no tengan desarrollo van a tener «These legacy faction army lists» y ya no van a tener nuevas normas. Los otros, al revés, tendrán libros y suplementos. Ciertamente parece que hay cierta correspondencia entre no tener desarrollo en AOS y tenerlo aquí, pero como siempre, wait and see.

  13. Me parece una oportunidad perdida que no aprovechen algunas de las miniaturas que AOS ha renovado, y que encajarían perfectamente con TOW. Hablo de miniaturas o unidades puntuales, no de facciones completas.

  14. El que este pensando en usar sus viejas minis que vaya espabilando. Pasará como en Wh40k: «Venga, te dejo usarlos un poco» hasta que en día nos digan: «Te saco un reglamento Legend pero de usarlas en torneos oficiales ni hablar».
    Yo pillaré alguna mini suelta aunque tengo muy claro que al juego no me apunto.

  15. Ah, mencionar que GW a quitado el «Good» y «Evil» y a puesto «Core Factions»

  16. @Astolfus
    Eso es lo bueno de no ser del Main Studio, que no tiene que ser parecido ni a AoS no a 40k.

  17. A ver a los condes les han sacado relativamente bastantes cosas en AoS teniendo en cuenta que renovaron los caballeros sangrientos y toda la caja de Cursed City, pero decir que los skavens han tenido bastante renovación en AoS……solo han tenido un personaje Skryre, otro Eshin, y dos bandas de Warhammer Underworlds. Que siguen con lanzadores de viento diseñados en 1993 (2) y 1998 (1), lanzallamas de disformidad de 1997 y 1998, amerratadoras de 2001, jezzails de 2002, acechantes nocturnos de 2002, ingenieros brujos de 2002 y portadores del incensario de plaga de 2004. Varias unidades con diseños de más de 20 años, que hacen que sea el ejército que más años lleva sin tener una renovación decente. Hombres Lagarto podría estar similar pero lo acaban de renovar.

  18. @Astolfus

    De hecho eso fue lo que paso en AoS: «podeis jugar con vuestros ejercitos viejos» hasta que se dejo de poder jugarlos, «podreis jugar con peanas cuadradas no pasa nada» hasta que dijeron que no, etc etc etc.

  19. @Orejaspicudas
    @Astolfus habla de sacar unidades nuevas para ejércitos existentes, y que las nuevas minis tengan reglas mucho mejores, y que tú mismo te impongas no usar las viejas para ser competitivo (que es lo que ha pasado en 40k).

    Sobre los ejércitos antiguos, pues los enanos viejos disparan mejor que los Kharadron, los Ogros pueden tirar del top a los mejores ejércitos, los Skavens tienen apenas un par de minis renovadas y se juega de todo un poco, los Elfos Oscuros tienen combinación con Khaine en Mistvan o pueden ir con Cities, etc. y eso solo son cuatro ejemplos. Si lo que hablas es de unidades descatalogadas, están en Legends, que ya es mucho más de lo que paso en Fantasy con Bretonnia y Enanos del Chaos. Y continúan siendo legales si el oponente te deja (nota: En Warhammer Fest te dejaban usarlas).

    Por cierto, pq usamos al Main Studio como ejemplo, si la comparación directa seria Herejía de Horus, ya que son el mismo equipo que TOW?

    La verdad espero que TOW triunfe como juego, pero leyendo las RRSS, parece que soy de los pocos (y eso que soy jugador y defensor de AoS).

  20. Pues se confirma lo que comenté en la anterior entrada de TOW , que GW no iba a perder la oportunidad de venderte muñecos para cada juego , un hombre árbol de sexta edición para promocionar a los Silvanos.

    Y prácticamente confirmación de los rumores que la gama Élfica de los elfos silvanos se va a Legends en AoS y lo mismo con buena parte los modelos del Imperio y lo poco que quedaba ya de los Altos Elfos.

  21. En mi caso, creo que ya era hora. AOS tiene ya suficientes facciones propias como para reaprovechar minis del viejo mundo.

  22. @Belisaurio, a lo que se refiere Astolfus es lo que pasa en estos precisos momentos, GW saca reglas legends para todos los modelos que van a sacar de circulación o ya están fuera, y estas reglas no son peores que lo «nuevo», el gran problema de las reglas Legends es que no están permitidas para torneos, y a la primera que GW saque FAQs o actualizaciones tampoco será aplicable para los Legends, por lo que en poco tiempo esas listas de ejército Legends no serán válidas en torneos y estarán desfasadas incluso para juegos amistosos.

    Por lo que en pocas palabras, si tú ejército no está en la lista de facciones, pus mejor ni pienses en jugar ToW.

  23. No sé por qué la gente se está haciendo tanto la picha un lío. Si tienes una facción incluida, tus minis funcionan; si no las tienes, también. ¿Que te sacan novedades para tus moños a 3-4 meses pasado lanzamiento? Pos vale, compra si te mola lo que sale. ¿Qué no? Pues juega con lo que tienes. Ya está, no hay más. Ganas de complicarse la vida…

    Ah, ¿Que esperabas que tu ejército de 5.000 puntos (para qué tanto…) te durase por los siglos de los siglos? ¿Es que no te quitaste esa noción de la cabeza en el Fin de los Tiempos? Que tu tendero dicharachero y los empleados de la GW tienen que comer, eh. Así que compra, cojoños, aunque sea una caja al mes que no es tanto.

  24. @Alejandro I. Zeña
    No pienso lo mismo. A ver, vamos por partes:
    A lo que se refiere Astolfus es a unidades nuevas que son mejores que las viejas. No hay más. Ejemplo: tus nuevos Marines Primaris con lanzallamas serán mejor que Intercessors (o la unidad que sea equivalente, como ya ha pasado varias veces).

    Vamos al segundo punto, en el Warhammer Fest se dejo jugar en AOS con Legends, de hecho en 2019 quedo imbatido un ejército de Seahawk Agents (ejército descatalogado desde 2017).Otra más venga, en 2017 y 2021, los jugadores Kharadron usábamos el yunke rúnico entre otras unidades (mineros!) gracias a tener reglas que nos dejaban usar cualquier Enano (la FAQ solo quito a los Enanos, del Chaos, eso era ya pasarse). En el twitter de Ben Johnson tienes algunas respuestas curiosas de lo que paso.

    Pero no entiendo pq usamos 40k o AoS como ejemplo, cuando tenemos algo más cercano como Herejía de Horus (que es el juego al que comparar). Allí tienes el PDF de Legends, el cual es totalmente legal y no pide ni consentimiento para jugar (Palatines con retros!).

  25. Alejandro dijo: «el gran problema de las reglas Legends es que no están permitidas para torneos, y a la primera que GW saque FAQs o actualizaciones tampoco será aplicable para los Legends, por lo que en poco tiempo esas listas de ejército Legends no serán válidas en torneos y estarán desfasadas incluso para juegos amistosos. Por lo que en pocas palabras, si tú ejército no está en la lista de facciones, pues mejor ni pienses en jugar ToW.»

    Que digo yo, a lo mejor hay otras formas de jugar, que no son la que tú dices. Yo que se… lo mismo hay gente que lo que quiere es un cuerpo de reglas y facciones básicas, y centrarse más en jugar que en ver qué unidades rentan más y por qué no vale la pena desplegar miniaturas que no están «OP».

    Alejandro también dijo: «Y en ese sentido, las comunidades si quieren nacer o crecer deben tener muy claro esto, tratar de ser lo más abiertas posibles y permisivas, caso contrario a lo que comentan más arriba».

    Pues eso, un poquito más de empatía y amabilidad con otros jugadores. Que la policía de las figuritas no existe.

  26. @Belisaurio, HH no podría ser un ejemplo porque es un juego donde el 80% de sus miniaturas está fuera de producción desde hace años y dónde sus unidades legends ni siquiera tienen minis oficiales, obviamente ese no es el camino que tomara GW con ToW porque si no no hubieran puesto la dichosa lista, y hubieran dicho «todo lo que alguna vez tuvo reglas en Fantasy tendrá reglas en ToW»

    @David Azofra, seguramente habrá varios tipos de juego, pero GW desarrolla la mayoría de sus sistemas de juego con base en el juego competitivo. Cuando veamos reglas de forma tangible, podremos especular más, pero la lista de facciones me da esa idea, otro caso contrario hubiera sido Middle Earth en donde todas las facciones tienen lista de ejército aún cuando esa facción o sus minis no está en producción.

  27. Alejandro I. Zeña
    Pues no lo veo así. De hecho, ya dijeron que «puedes usar tus ejércitos antiguos», así que más o menos ya han dicho que puedes jugar con todo.

    A parte de eso, la mayoría de modelos para el 80% de ejércitos de Herejía de Horus (las 18 legiones y los futuros Blackshields) están en plástico y se continúan produciendo. Y eso que hablamos de un juego que no tiene más de un año (entiendase la 2a edicion, con el Equipo de Especialista nuevo).

    Sobre comparar, pues a parte de que son del mismo equipo de reglas, podríamos decir que Herejía y The Old World vienen de unos juegos que han estado en el Limbo durante un tiempo, y ahora los relanzan de una forma o otra. Vamos, que no se pq se tiene que mirar a 40k si es un juego completamente diferente con unas líneas de marketing bastante diferentes de todos los demás…

  28. @Belisaurio GW es una sola empresa, y ya se que tú siempre dices que FW y el «equipo de especialistas» son cosas aparte pero en la realidad eso no se ve, GW trata a todos sus juegos de la misma forma, el único que es diferente es Middle Earth porque casi está abandonado (aunque para bien porque no necesita nada a nivel de reglas), y esto se confirma con la lista de 9 facciones en las que se enfocará ToW, las otras facciones «secundarias» solo tendrán un PDF a lo Legends y nada mas, completamente igual a lo que pasa en AoS, 40k y HH, por eso no entiendo dónde ves lo distinto, si el modelo es exactamente el mismo. Y es algo completamente lógico, dado que es imposible que GW pueda desarrollar reglas y minis de todas las facciones de todos los juegos, de toda la historia de la compañía.

    En cuanto a HH no tiene ni el 40% de unidades de juego en plástico, y eso que en la última edición han incluido un montón de unidades de 40k (que tienen mini de plástico) en los index y PDF Legends, pero hay facciones enteras que están en resina, caso Mechanicum, Solar Auxilia y Knights (aunque ya anunciaron renovación en plástico) , incluso con todas las nuevas minis de plástico que han saludo recientemente, aunque igual hay quejas dado que todo lo que sale son vehículos, pero el grueso de las facciones, la infantería la única forma de hacerlas es con conversiones, porque las minis originales ya no se producen o porque no hay remplazo en plástico, por ejemplo quieres Gravewardens o Desthshroud de DG? Pues es mejor hacer conversiones porque los precios del mercado secundario son astronómicos.

  29. @Alejandro I. Zeña
    Nada, no nos aclaramos.
    Mejor dejar la conversación así que estamos dando vueltas y vueltas al mismo tema. Tampoco me salen los números que dices en cuanto a Herejía de Horus, así que mejor dejar el tema y esperar que pasa en un futuro con The Old World.

    Un saludo!

  30. @Belisaurio si nunca entiendo que dices, porque no se refleja en la realidad lo que mencionas y te lo dice un jugador de HH de larga data y coleccionista de artículos de FW. No se nunca de donde sacas tú información, peace.

  31. En herejia o tienes la opcion clasica de forge (cara pero accesible) o minis de plastico a patadas para hacer casi todo.

    Vamos que no tiene todo en plastico, porque son 18 legiones con lo cual no compensa hacer moldes de cosas tan especificas, pero esta todo accesible.

  32. @Belisaurio @Alejando I. Zeña @raistd A ver, el problema de HH en este aspecto son los modelos de armadura. Con 5 modelos, de la Mk.2 a la Mk.6 y con la tendencia pasada de poder hacerte todo, o casi todo, con cualquiera de ellas es normal que algo se quede en el tintero porque, sinceramente ni GW da para más. Es a lo que se refiere Alejandro, que esas opciones han ido cayendo con el tiempo. Pero si combinas todo lo que tienen todos los modelos de armaduras claro que tienes casi todas las opciones disponibles en plástico o en resina; que es a lo que se refiere Belisaurio.
    Lo exclusivo de las legiones y las facciones imperiales/herejes eso es otro rollo, y sí que faltan cosas. Dependerá de qué quieren hacer con ello, si añaden unidades de plástico al Mecanicum, sacan algo para Auxilia, etc…

    Espera, pero si este post es de TOW qué leches hacemos hablando en tanta profundidad de Herejía de Horus…

  33. @Korvalus escribió: «Espera, pero si este post es de TOW qué leches hacemos hablando en tanta profundidad de Herejía de Horus…»

    El motivo es pq herejía de Horus tiene el mismo equipo que TOW, y como ya hemos vista con Herejía de Horus, no funcionan de la misma forma que el equipo de AoS o 40k en cuanto a PDFs de ejércitos y unidades que terminan en la etiqueta de Download del Warhammer Community..

    Por eso mi comparación está entre los PDFs de Legends de AoS/40k con los de Herejía, que es el motivo principal por el que discutimos: unos se han quedado desfasados sin ninguna actualización (los de AoS/40k), y el otro (Herejía) en un año ha recibido unas FAQs/erratas, se ha actualizado todas las unidades sin modelos/descatalogadas a 2.0 (Exemplary battles entre otros), completamente legal en torneos sin permiso del oponente, 1 ejército Auxiliar (de Demonios) nuevo y además dos ejércitos que no estaban pensados para ningún libro/campaña.

    Solo quería decir esto. El tiempo dirá como terminan estos ejércitos que se han quedado fuera de la campaña de The Old World.

  34. @Belisaurio A ver, ya sé que HH y TOW los llevan los mismos y se van a parecer mucho. Era por hacer la coña de que nos hemos ido un poco por los cerros de Úbeda con esto XD

  35. @Korvalus precisamente porque HH es lo más cercano a lo que puede ser ToW, otra cosa ya sería inventar porque pistas hay muy pocas, y en ese sentido creo yo que GW llevará el juego como HH, pero este nuevo HH es más parecido a 40K/AoS que el antiguo HH que iba completamente por otro rumbo que 40K.

    En ese sentido yo creo que en ToW lo que primaria para las facciones elegidas serán los kits de plástico y en muy menor medida lo que aún quedaba en resina o metal, es más creo que de sacar metal o resina lo harían con minis nuevas, dado que el proceso de manufactura es distinto.

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