[Age of Sigmar ] Introducción a los Hijos de Behemat

Buenos días, mis queridos amantes de la destrucción, aquí vuestro comisario Kriger

Dentro del mundo que es la Era de Sigmar, los Mandamaloz no son los únicos que causan destrucción por los reinos mortales. Si hay algo que destaca en la destrucción, son los Gigantes , o como los llaman aquí, Gargantes . Seres con gran antigüedad con gran fuerza, y tambíen con una gran arrogancia
Estos son los Hijos de Behemat : hoy veremos una introducción a esta gran facción .

¿Quiénes son los Hijos de Behemat?

Los Hijos de Behemat son bastante sencillos cuando no se encuentran con nadie : duermen , comen , eructan de vez en cuando . Son seres muy pacíficos si no se encuentran con ninguna raza mas pequeña, en teoría. Porque a decir verdad, son seres nomadas muy aventureros, que aspiran a ser tan grandes , fuertes, y arrollar todo a su paso , tal y como lo hizo su padre Behemat : el gigante divino.

Este gigante fue el primero de todos los gargantes . Nacido del dolor de barriga de un dios, desde su nacimiento solo buscaba destrucción . Por eso mismo, se alío con Gorkamorka, y juntos sembraron la destrucción por los Reinos Mortales. Esto llegó a oídos de Sigmar y de Dracothion (el dragón que cogío todo lo que quedo del Viejo Mundo) y se enfrentarón a el . Sigmar logró derrotarle , quedando Behemat inconsciente. No se sabe cuando murió, pero de ahí brotaron los primeros gargantes.

Alarielle , la diosa patrona de los Sylvaneth, dejo que brotasen los gargantes , y se aprovecho del cuerpo de Behemat para crecer mas. Tiene bastante poco sentido, dado que los Slyvaneth son de la alianza del Orden mientras que los Behemat son mas de destruir todo lo que tengan por delante. Supongo que para asegurarse a los gargantes como no violentos en sus dominios. Con esto, podemos ver que las alianzas no son tan sólidas como uno creería

Los Hijos de Behemat arrasan con todas las razas que les quieran hacer frente. No hay dioses para ellos, no hay demonios ni ángeles : solo gente bajita. Por esta razón, solo ansían destrucción y poder , teniendo su lugar en la Alianza de la Destrucción . Aunque tengan disidencias por colaborar con razas bajitas, no dudan en ayudar a sus compatriotas para destruir a las demás razas bajas y por el camino, saciar su hambre infinita.

Estos seres no son extremadamente inteligentes . Una de estas muestras es cuando cruzan reinos dominados por el Caos sin saber de las consecuencias que aquello tendrá. A pesar de esto, tienen una cultura muy amplia, que se transmite de manera oral de generación en generación.

Son adoradores de Behemat , el gigante divino, pero tambien de Kragnos, el dios de los terremotos. A su vez,respetan bastante a los Draconidos por ser unas bestias muy poderosas. Como todo dios, tiene sus profetas : este es el Rey Brodd : uno de los verdaderos hijos de Behemat (realmente demostrado ) profeta de su padre y un mega-gargante de gran poder.

Es una bestia, tanto en trasfondo , como en reglas

Sociedad Gargante

Al ser tan grandes, los Hijos de Behemat están expuestos a todo tipo de climas, y por ello, no se sacián facilmente. Y no, no son caníbales, asi que nada de comerse entre ellos. Es su hambre la que los impulsa a ser tan feroces con las demás razas. Si a esto le sumas un ego increíble por ser la raza mas grande, acrecentado por todos los conflictos en los Reinos Mortales, tienes unas máquinas de matar que arrasarán con todo.

Ese Forjado no tiene las de ganar esta vez

Pero esta hambre también les ha hecho ser contratados por otras razas. Ya bien sean humanos, elfos o no-muertos, los gargantes ofrecen sus servicios al resto de Reinos Mortales, siempre y cuando la paga sea buena. Hasta los Kharadrons han contratado sus servicios . No es común verlos, pero se han dado bastantes casos como para que deje de ser una excepción puntual . Esto nos hace ver que los gargantes no tienen alianza fija , mas allá de tener comida y destrucción.

Los gargantes dan mucho juego a conversiones, y son un gran proyecto de pintura

Este contacto con los humanos tambien se puede ver desde otra forma : los gargantes corruptos. Gargantes o incluso Mega-gargantes que se dejaron llevar por los Adoradores del Caos, y consideran a Behemat un ser indigno . Esto les da un gran poder, pero a cambio se vuelven enemigos de todos los demás gargantes . Los Hijos de Behemat odian al Caos sobre todas las cosas, y destruirán todas aquellas “tribus” que osen a corromper a sus queridos gargantes . Pena de aquellos adoradores con gargantes caóticos. Su destino esta sellado.

Organización

La organización suele ser bastante sencilla. Las tribus de gargantes se hacen llamar pisotones, y constan de un lider , su sequito denominado Bajo el Talón . Pero dentro de los gargantes, tenemos los Mega-gargantes : gigantes monstruosos con grandes capacidades. Estos seres se clasifican en cuatro tribus principalmente

Los comekrakens : Son gargantes son afición por el sol y los mares. Solitarios, son los que suelen negociar mejor con las Fuerzas del Orden, ya que buscan mas los tesoros, y no la destrucción. No comen humanos, pero si grandes monstruos

Los abrepuertas : Gargantes que odian las civilizaciones. Destruyen sus fuertes por puro placer, incluso lo suficiente como para que se reconstruyan y sean mejores la proxima vez. No le temen a nada ni a nadie : solo buscan hacer caer todas las murallas de la civilización

Los aplastabestias : Estos gargantes son los mas aferrimos al espiritu de la lucha, ya que buscan las bestias mas grandes . Hasta el punto de ser influenciados por el Waagh, es decir, por Gorkamorka. Son los idolos de los gargantes mas pequeños , y se nutren de la victoria contra grandes presas.

Los pisaguerras : Gargantes sanguinarios , que solo buscan guerra y destrucción. Contra el Caos, contra el Orden, incluso mejor si es una triple batalla. Solo buscan la guerra, razón por la cual suelen ser tentados por los dioses del caos. Su cultura solo gira en torno a la guerra, gracias a ello son muy hábiles en ella.

A pesar de todos estos tipos de mega-gargantes, bien es cierto que no se ven tan frecuentemente .Los mas comunes son los Aplastahombres. Estos últimos son los mas vistos, los menos grandes, y normalmente, los que están mas dispuestos a socializar , ya que no tienen tantos enemigos naturales.


Suelen componer el grueso de las tribus , y están mas dispuestos a aprender las enseñanzas de sus superiores. Si no tienen a un superior mega-gargante suelen ser vagos ,glotones y rara vez buscarán problemas. Son seres mas tranquilos que sus superiores mega-gargantes.

Suelen ser el tipo de gargante mas usado como mercenarios , sobre todo por las tribus civilizadas. Algunos lo hacen por la buena paga y otros por el desafío . Aunque debido a esta gran disposición a hablar con razas inferiores, también son los mas propensos a ser corrompidos por el caos. Y un gargante corrompido por el caos es un paria….

Y hasta aquí, la introducción al trasfondo de esta facción junto con su tan característica raza. En el siguiente artículo, veremos mas sobre sus reglas, como jugarlos, sus lideres, y como empezar un ejercito. Aunque ya os adelanto que son pocas miniaturas, pero muy grandes.

Muchas gracias, y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

2 comentarios en «[Age of Sigmar ] Introducción a los Hijos de Behemat»

  1. Las minis son impresionantes, una pasada. Su trasfondo más místico también es muy interesante, una mezcla de folklore y leyendas clásicas.
    En cambio, el trasfondo actual, me falta algo. Son un poco «gallinas sin cabeza». Mira que tienen un montón de personajes para explotar (los mercenarios principalmente), pero GW siempre tiene problemas con eso. Les ha pasado siempre con los pieles verdes, ya sean orcos, orkos o orruks. No estaría mal un poco más de mimo para esta Gran Alianza.

    ¡Muy buen artículo! A esperar el siguiente

  2. Los Gargantes molan un montón. En el fascículo 9 de Stormbringer viene un pequeño tríptico de los Gargantes con algo de trasfondo también.
    Buenas «miniaturas».

Deja una respuesta