[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Octubre 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenemos nuevo post de parte del parroquiano Enric (aka Don Gnoblar), que nos cuenta cómo ha sido su mes de Orctubre 🙂

Muy buenas de nuevo, goblinzuelos del Waaaaagh.

Penúltimo mes de escalada (en noviembre no va a haber artículo), con mucha pintura… pero una pinchada tremenda en el objetivo 0 XD veamos que tal

Objetivo 0: Tener 150 miniaturas menos por pintar

Lo más peligroso y temible de mirar en la disformidad es que esta te devuelva la mirada…y que te guste lo que ves. Todo empezó con un Enric aburrido de estudiar buscando entretenimiento, un video de Moria de Herejía, y la compra de las tres primeras novelas de Horus, un poco para ver de qué iba el tema, y si realmente el trasfondo era tan bueno como dicen, y que tal pintaba el juego… Total, que he caído XD Nunca he jugado a nada “moderno” (lo más moderno que tengo es el Clan Skryre XD), pero me ha gustado el sistema de juego, el trasfondo, y el ambientillo de buen rollo, fidelidad de minis, batallas temáticas, etc. Al menos en el entorno de Barcelona y cercanías. Y en cuanto a pintura… es algo muy distinto de pintar, que me apetece probar.

Total, que me comentaron que hay muchos leales en el grupo y que faltan traidores… así que me puse a mirar que había. En mi mente de desconocedor total de HH y 40k lo que tenía en la cabeza eran esos ejércitos de Nurgle de 40k con todo de marines pochos y gordos, o de Tzeentch con bestigors y bichos mutantes… y me quedé sorprendido al ver que en herejía aún no hay nada de eso. Son marines normales todos ellos, cambiando el color y alguna conversión. Eso me decepcionó un poco… Hasta que vi a los Portadores de la Palabra. Ahí, ahí, eso buscaba yo: corruptos, poseídos, mezclas de marine y demonios. Conversiones, tentáculos ¡Caos como debe ser! El trasfondo de la legión me enamoró también (quizás me anime y haga algún artículo introductorio desde la perspectiva de un novato) y me he decidido por estos. En fin, que ha caído la caja grande (55 minis, contando el vehículo como 2 ya que tiene un marine ahí pegado), así como un Apóstol de 4k con sus dos acólitos que canjeé con un premio de torneo en Kekolandia y que será un Capellán genial una vez lo conversioné un poco (3 minis más). Para acabar, tenía apalabradas 2 gargantúas y la esceno (3 minis más). Un total de 61 minis más a la marea gris. Ouch.

Para no tener el mes en rojo, he tenido que hacer malabarismos. Afortunadamente, he conseguido pintar 39 miniaturas, y además he vendido cosas (me he hecho a la idea de que hay muchas minis que no jugaré nunca, tengo demasiado fantasy… 23 minis vendidas en total). Esto me ha dejado en 62 minis menos por pintar, 1 miniatura menos por que a principios de mes. Por los pelos XD Se queda el objetivo en 84 miniaturas menos por pintar… lejos de los 150 previstos. Por otra parte… estos 150 estaban pensados para reducir fantasy, no comprar más sabiendo que ya tengo muchos ejércitos, etc… Herejía no cuenta XDD (Quien no se consuela es porque no quiere)

¡Veamos que tal los objetivos!

  • Objetivo 1: Pintar Pielesverdes Salvajes (0% -> 55%) – Aún en rojo, que acabo de empezar este mes, pero progresa muy bien. Esto antes de fin de año está acabado.
  • Objetivo 2: Completar Condes Vampiro (30%) -Como decía el mes pasado, lo doy por perdido. Como mucho pintaré Strigois y aumentaré a un 50%… como mucho. O se quedará así.  Al final Nurgle se puso por delante. No problem
  • Objetivo 3: Pintar otras cosas 160%->180% He aprovechado a pintar unos orcos que me faltaban, para el torneo de pielesverdes
  • Objetivo 4: repintar y repeanizar 97% ->100% ¡Objetivo acabado! He aprovechado el torneo pielverde para repintar y repeanizar el Kareto de Morko, los Karros Orcos, y algunos personajes orcos que faltaban por finalizar. Dejo el resto de pielesverdes, incluyendo silvanos y salvajes, para el año que viene.
  • Objetivo Bonus, 5: Pintar un ejército de Nurgle -> 150% Más que acabado XD aquí ya no toca avanzar más

Objetivo 1: Pintar la Horda Zalvaje-Silvana (0%->65%)

Como el nombre indica, mi Waaaagh va a estar formado únicamente por Orkos Zalvajes, y Goblins Silvanos (y sin trampas de “este carro y este lanzavirotes cuentan como silvanos -buuuuh-), con un poco de cada: un centro de infantería con Orcos Zalvajes, Snotlings (que ya tengo pintados, faltan repeanizar) y Goblins Silvanos (que dejo para noviembre), flancos con caballerías (de jabalíes salvajes -hecho este mes-, goblins en araña -ya pintados, faltan repeanizar- y jefe goblin en araña, y manadas de arañas -que estamos jugando fanmade pero que espero que salgan pronto para mdn, y que también dejo para noviembre)… junto a dos pesos pesados: el gigante, y la arachnarok (ya pintados). Como no podía ser de otro modo, se me ha ido yendo la mano con los personajes y he acumulado gran variedad (tenía un Zalvaje a pie ya pintado, y poco a poco he añadido 7 personajes más a la colección, con la excusa de tener variedad). Este mes me he centrado en la parte más Zalvaje del Waaagh, dejando la parte Silvana para el final (como debe ser, los Orcos van primero).

Empecé con un Gran Jefe en Jabalí (10%, oficialmente parece que es medio-chamán, pero con ese gran palo de hueso que lleva queda genial como jefe), y su unidad escolta (10->35%), de 10 jinetes de jabalí Zalvajes (con la mayor parte de las minis con lanza y escudo, pero algunas con dos armas de mano por si quiero jugar 5 y 5 o algo similar). Como extra, al campeón de la unidad le he añadido con masilla unas gotas de baba que le corren por un lado de la cara, y otras iguales al jabalí… de esa manera parecen igual de bobos. Mientras los pintaba me di cuenta de que la parte que aún no estaba pintando, en blanco… quedaba bastante bien, así que finalmente los tatuajes son blancos.

Como la primera parte del mes la pasé con orcos normales, preparándome para ir todo pintado y arreglado al torneo piel verde, quedaba poco para acabar el mes, y me apetecía pintar personajes:

Un chamán orco salvaje anciano (35% -> 45% de AoW, me encanta esta mini, transmite muy bien esa sensación, de que conseguir que el resto de la tribu se comporte como Gorko y Morko mandan tiene que ser agotador)

Y un chamán goblin silvano (45%-> 55%, de Etsy, renderizado del Total War). Es una mini muy simplona… y rápida de pintar. Tengo otro chamán más chulo, que se queda para noviembre, pero me agencié este por si algún día quiero jugar partidas solo goblins o cosas así… No queda mal como chamán goblin común tampoco.

Objetivo 3: Pintar otras cosas

Como se venía el torneo de pielesverdes, aparte de repeanizar, tenía una unidad que pinté con 14 años y que daba tremendo horror… así que la he repintado. Podría haber quitado la pintura y empezar de nuevo… pero como capa base no estaba mal del todo, así que he preferido ahorrar tiempo, y seguir donde lo dejé, aunque el resultado no acabe siendo tan bueno. Al torneo llevé 23 y Kaudillo, pero la unidad puede llegar a ser de 29 más el hueco de personaje. Como siempre, con rellenadora 😉.

Y por último, y también de AoW, un chamán orco en jabalí. Este, para poder jugar la lista del Waaagh de las Tierras Yermas.

 EOCaosHLOyGSkBrRORFKCVEnC
  Jugar una partida con   3X  6X  4X  3X   6X  2X  3X  2X
Probar lista alternativa, personaje especial… Mortal BestiasHueste RojaMachotez  -Skragg
Gnoblar
 Temática Dragón Sang. 

Otros, y conclusión

En cuanto a partidas, poca cosa… ya estoy en modo Opos a tope. Me permití por eso ir al torneo pielverde, que nunca puede fallar, y sacar a pasear a los Machotez de Grimgor. Es una lástima, porque parece que Druchii y Bretonia se quedarán sin ser jugados este año. Una pena… pero no se puede estar en todo.

Conclusión

Hubiera sido un mes genial (mucha mini pintada, minis vendidas…) si no fuera por la caída de mano en la tirada de Liderazgo para evitar caer en Herejía XD Pero no me importa, me está motivando el proyecto, y, ¡Eh! Es algo que no es más fantasy, así que es un cambio de aires interesante. El mes que viene no habrá escalada, que juntaré con diciembre, para ver que tal.

¡Nos leemos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Octubre 2023»

  1. Portadores de la Palabra molan porque son los malos de verdad. Ni historia trágica ni pelotas, ellos saben muy bien lo que hacen desde el principio, son los culpables de todo, y ni lo ocultan ni lo excusan.

  2. Yo sigo con los Hijos de Horus. Encargué a los reyes el cajote nuevo que sacaron, así que en 2024 se vienen épocas de pintar marines también XD.

  3. M’encanta el waagh que t’està quedant! Jo també sóc de posar moltes «rellenadoras» però crec que amb el canvi de penaes de Old world ens quedarem sense poder-les usar 🙁

  4. Buenas. Que buenas minis. El «orco anciano» que se «queja» de los riñones jeje y el chamán en jabalí me gustan mucho, eran miniaturas que no conocía y te han quedado estupendos.

Deja una respuesta