[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Noviembre 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, hace nada Enric (Don Gnoblar, alias Elenri) nos enviaba su escalada de Orctubre, y ya tenemos aquí su resumen de Noviembre. ¿Preparados?

¡Muy buenas, zonrozaoz del Viejo Mundo!

Este mes no tocaba escalada… pero al final he sacado tiempo y la he podido hacer, así que esta viene de regalo. Como hago los objetivos en tramos de 10 meses, este mes tendría que estar todo al 90%. Veamos que tal

Tener 150 miniaturas menos por pintar

Objetivo que, debido a mi reciente caída en Herejía de Horus, se va al garete. Entre un descuento del 50% puntual que hubo en Frikitomi (del cual saquearon casi todo en las primeras horas, pero como estoy empezando, prácticamente todo me venía muy bien y pude quedarme algunos restos cual hiena carroñera), el Black Friday, un pedido oriental, y mi cumpleaños (donde metí en un grupo de whatss a mi pareja y a Marc y David, que son los que me liaron, para que le recomendaran cosas a regalar y que fueran sorpresa para mí :P) han caído la friolera de 43 minis más… Con esto, ya tengo para el objetivo principal del 2024: Pintar 3000 puntos de Portadores de la Palabra.

Por otra parte, tengo las opos el día 16 del mes que viene, y como no podía estudiar casi nada después del trabajo con la niña y tal, me he pillado unas cuantas semanas de “vacaciones”, gastando horas acumuladas y permisos. Esto me deja estudiar mañana y tarde… y tiempo de sobras para tomarme unos descansitos y pintar de vez en cuando. Además… tengo unas cuantas clases online grabadas del temario que son horas y horas… donde aprovecho a pintar también. Total, que estoy avanzando un montón en pintura. He conseguido pintar 33 miniaturas, lo que me deja en +10 miniaturas por pintar que, a principios de mes, -75 en el total del año. No llegaré a las 150 previstas… No contaba con HH, jeje.

Veamos el resto de objetivos

  1. Pintar un Waaaagh Salvaje (y Silvano). 130% (55->130%). ¡Objetivo acabado! Me he puesto las pilas e incluso he pintado de más, ya que desde que me puse el objetivo han acabado cayendo algunos personajes extra para tener variedad, arañas, etc..
  2. Completar Condes Vampiro: (30%) No he avanzado en este más que los Dragón Sangriento que pinté a principios del año… aunque quizás este diciembre avance Strigois… que son rápidos de pintar. Como voy diciendo cada mes, salió un 5º objetivo, el de pintar Nurgle, que estaba previsto para 2024, que lo ha substituido, así que no problem.
  3. Pintar otras minis pendientes, 180%
  4. Repintar y “repeanizar” minis pendientes, 134% (119->134%) El mes pasado acabé con la parte autoimpuesta para cumplir el objetivo… pero este mes, al acabar de pintar las minis nuevas del Waaagh Salvaje, he querido dejar presentable la parte que ya tenía. Me han faltado solo los jinetes de araña, que se quedan para diciembre.
  5. Pintar un ejército de Nurgle, 150% Acabado desde agosto.

El de tener menos minis por pintar… malamente (aunque conseguir 75 minis menos no está nada mal) pero del resto estoy contento 😊. Veámoslos en detalle.

1. Pintar el Whaaagh! Salvaje-Silvano

El mes pasado pinté la mitad orca (jinetes de jabalí salvajes, y personajes), aunque me quedaron dos personajes en el tintero: los Wurrzags, a pie, y en jabalí (+20%) Dos minis chulísimas (especialmente la que va a pie, pero la del jabalí me ha sorprendido gratamente, para tener tantos años… lástima de la montura). Quería pintarlos iguales, pero me di cuenta de que las máscaras tienen estilos distintos (y la de sexta estaba pidiendo a gritos pinturas orcoides por encima) y que la capa que llevan es de bichos distintos (el que va a pie lleva una capa de escamas, como de dragón, que ha ido de rojo por fuera y rosáceo por dentro; mientras que el jabalinero lleva una capa como de leopardo, con topos de piel (y que he pintado amarillenta y negra por fuera, y de tono piel por dentro). Muy entretenidas.

Acabados los orcos tocaba… ¡Goblins! Era el momento de pintar en cadena. En primer lugar, un gran jefe-chamán de AoW. Está en el limbo de los dos (y como chamán, me gusta más que el que pinté el mes pasado)

Lo estuve posponiendo por pereza, pero tocaban… los 25 Goblins silvanos de Shieldwolf miniatures. Las minis están muy chulas (no he encontrado nada igual de goblin silvano) y entre el verde de la piel y las plumas, quedan muy coloridos. Como siempre, he aprovechado a hacer una rellenadora (cofres y pergaminos saqueados, a los que les he puesto por encima arañitas de la Aracnarok) por si quiero hacer 29+personaje.

Y para acabar… ¡Arañas! El jefe goblin en araña de GW es una mini increíble, que tenía muchas ganas de pintar (para la araña he usado el mismo esquema que en la Aracnarock), pero de lo que estoy especialmente orgulloso es de las 3 arañas para hacer una unidad. Descubrimos que tuvieron reglas en 8ª (en tormenta de magia, creo), y mini, así que en algún futuro se deberían tener que incluir en el mdn (de momento, tiramos con reglas caseras internas… y si no, valen como enjambre o como rellenadoras) [Nama: desde ya os digo, que tendrán reglas]. Las minis las encontré por etsy, y aunque son algo escarabajeras, me gustan mucho, especialmente con las peanas escénicas).

Con esto… ¡Objetivo acabado! Cuando acabe de dejar chulas las minis que ya tenía pintadas, quizás haga un post de conjunto.

3. Repintar y Repeanizar

De este objetivo suelo enseñar pocas fotos, pero en este caso haré una excepción, sobre todo por la Arachnarok. Estoy especialmente orgulloso de la peana nueva 😊 [Nama: es para estar MUY orgulloso de esa peana… me encantaría leer un paso-a-paso]. Los snotlings (los tenía ultraapretados en 4 peanas y los he repartido en 6, añadiendo cofres, piedras, y demás) también me han dado trabajo.

Aparte, he repeanizado dos personajes, y los orcos salvajes, pero estos en todo caso os los enseño si hago post del ejército… cuando acabe los jinetes de araña.

Conclusión

No he jugado a nada este mes… así que se queda un post más corto (pero al ser extra, mejor que nada 😉) Para el mes que viene, espero que no caigan más minis, acabar los jinetes de araña, y a ver que me da tiempo a hacer (¿Strigois? ¿Portadores?) Me apetece pintar HH, pero el TOC me pide intentar hacer el máximo posible de Condes… Veremos.

¡Nos leemos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Noviembre 2023»

  1. Enhorabuena muy bien pintado, yo siempre le he dado a 40k, cuando era joven soñaba con coquetear con fantasy (pero la economía de un niño no daba para apenas nada en ese hobby) y una facción que me llamaba mucho eran los goblins y los orcos, pero sólo los salvajes o silvanos. Siempre que veo tus posts con esos orcos, veo que no era el único de la época xD

  2. @pagan. A mi me pasó al revés. En el cole jugaban a 40k pero mis padres, eso de pegar tiros, nono, demasiado violento. Mejor el de batallas medievales, que es menos violento…
    …. Así que empecé con los «muy educativos y poco violentos» elfos oscuros XD, pero siempre he tenido el gusanillo de probar algo de piñou piñou, ratatatata

Deja una respuesta