[X-Wing] Nuevo juego de miniaturas basado en Star Wars

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos anunciado en la web de Edge que próximamente (¿el año que viene?) veremos en nuestro país (y posiblemente en español) un nuevo juego basado en Star Wars, de nuevo basado en combates entre naves: X-Wing. Es el segundo juego que conozcamos de batallas entre naves (tras el desaparecido Star Wars Starship Battles). Este juego de mesa con miniaturas prepintadas (no aleatorias) parece que inicialmente vendrá sólo con x-wings y TIE fighters, así como cartas, escenarios, reglas, etc. Por lo que podemos intuir, habrá expansiones con más naves y escenarios.

El juego es entre dos jugadores y el tiempo medio de cada partida será de unos 20-30 minutos.

¿Qué os parece a vosotros este juego?

Vía | Edge

[Pathfinder] Nuevo juego de miniaturas de WizKids

Saludos, Señores de la Guerra.

En la web de Wizkids (ya sabéis, los encargados de HeroClix y Star Trek) anuncian que en breve saldrá el juego de batallas de miniaturas coleccionables de Pathfinder, basado en el homónimo juego de rol. Según Wizkids, las esculturas NO son las mismas que las esculturas de Reaper para Pathfinder; de hecho la famosa casa americana seguirá produciendo miniaturas de metal para el juego de rol, ya que el nuevo juego de Wizkids se concentrará en batallas de miniaturas prepintadas.

El primer set «fijo» de miniaturas costará 12.99$  y contará con cuatro miniaturas de héroes de distintas clases (pícaro, clérigo, guerrero y mago), orientado hacia el juego de rol más que al juego de batallas. Mientras que en Diciembre aparecerá Heroes & Monsters (set de 40 miniaturas, incluyendo el dragón que encabeza la entrada como «miniatura de brick»), en Junio de 2012 aparecerá la primera expansión llamada Rise of the Runelords. Además irán apareciendo sets llamados «packs de encuentros» con miniaturas fijas.

Vía | Wizkids

[Warhammer] Forge: Nuevo Señor de las Alimañas (Skavens)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya podemos ver fotografías del nuevo Señor de las Alimañas de los Skavens, que aparecerá posiblemente vía Warhammer Forge.

¿Qué os parece? Sin duda mucho mejor que el antiguo, ¿no? Podéis ver más fotos aquí y aquí. El concept art, aquí. A destacar que pasa a tener «peana de carro» como tantos monstruos últimamente…

(Gracias a Toni Real)

[Avatars of War] Novedad: Maestro de Runas Enano

Saludos, Señores de la Guerra.

La gama de Enanos de Avatars of War se ve ampliada con un nuevo héroe Enano, un Maestro de Runas. La miniatura, esculpida por Felix Paniagua, muestra al hechicero Enano imbuído en energía mágica, en el proceso de lanzar un conjuro. La miniatura está basada en arte conceptual de Wayne England. Diego Gisbert es el autor de la ilustración a color del blister.

Fuente | Avatars of War

[Warhammer] Novedades Agosto

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos (gracias a Warseer) un listado de lo que viene en Agosto (vamos, las próximas semanas.

  • Señor de los Vampiros en Dragón Zombi (este es el rumoreado monstruo)
  • Espectro (¿pasan a Finecast el espectro de toda la vida, o es una nueva miniatura?)
  • Doncella Espectral (mismo comentario)
  • Vlad von Carstein (probablemente pasa a Finecast)
  • Konrad von Carstein (probablemente pasa a Finecast)
  • Hidra de los Elfos Oscuros (no entiendo… podrá venderse sin los cuidadores? o es una nueva hidra? o es la de metal en resina?)
  • Noble Elfo Oscuro en Gélido (probablemente pasa a Finecast)
  • Hechicero Elfo Silvano con báculo (probablemente pasa a Finecast)
  • Jardín de Morr (nuevo elemento de escenografía, supongo)
  • Batallón de Demonios
  • Grandes Demonios de Tzeentch y Khorne (probablemente Finecast)
  • El Cambiante (probablemente Finecast)
  • Heraldo de Tzeentch en Disco de Tzeentch (probablemente Finecast)

Original aquí (precios en dólares australianos).