[Warhammer] [Skavens] ¡Cuidado con el Topo Gigante!

No sé si recordáis que hace tiempo se publicó en una White Dwarf una lista para el Clan Moulder (no recuerdo qué número… ¿alguien lo sabe?) que incluía una especie de rata-topo gigante bastante leñera. Parece que en esta edición del libro de Skavens se recupera la Rueda y además se incluyen tres (3) unidades nuevas: una que no habíamos visto nunca (el botafumeiro) y dos de ellas que ya conocíamos de alguna lista experimental: el Caldero Mágico (de la lista de Lustria) y este topo.

La Abominación (así se llama) parece que será un fijo, sin duda, en las listas Skaven. Agarraos que los que no lleven hombres-rata van a empezar a echar espumarajos por la boca:

  • Aún no tiene miniatura pero probablemente será del tamaño de un Estegadón. La han descrito como una abominación (andaaaa), como si los Moulder hubieran «fundido» y cosido varios cuerpos de skavens y otros bichos.
  • Objetivo Grande causa Terror
  • Mueve 3d6 pulgadas, pero con un triple «pasan cosas» (1d6: 1 se queda quieta, 2-5 mueve en dirección aleatoria, 6 gana F+1); con doble o triple 6 pierde una herida. Además ignora penalizadores por terreno. (No, no excava túneles como hacía la abominación del Clan Moulder). Cuando carga causa 1d6 impactos (F6).
  • Parece que tendrá el perfil de un Gigante en cuanto a F, R y H, y no costará mucho más.
  • Tiene Regeneración. Además es «duro de pelar», así que cuando muere se lanza 1d6; con 1-3 muere, con 4-5 se generan 1d3 enjambres de ratas, y con un 6 vuelve a la vida con 1d6 heridas.
  • Tiene L8 y es Tozudo
  • Como el Gigante, tiene ataques envenenados (de disformidad). 1-2 causa un impacto de F6 (sin armadura) a todas las miniaturas en contacto cuerpo a cuerpo y cada herida no salvada causa 1d3 heridas. 3-4 hace 3d6 ataques (con su HA y F6), y toda unidad que sufra bajas tiene -1 a impactar a la Abominación. 5-6 todas las miniaturas hacen un chequeo de iniciativa y si lo fallan se comen un impacto F6; además una unidad en contacto se come 2d6 impactos F6.
  • Se la puede mejorar dándole ataques mágicos y resistencia a la magia.

En definitiva, un bichito que deja en pañales a la hidra. Personalmente la encuentro demasiado aleatoria (bueno, ¡es Skaven!) y demasiado vulnerable al fuego (R5 sin regeneración, un par de bolas de fuego pueden acabar con ella). ¿Qué os parece a vosotros?

[Warhammer] [Skavens] Encuentra las diferencias…

Como podéis ver ya hay imágenes de la nueva Rueda de la Muerte Skaven. De hecho de ésto y otras novedades,  en la propia web de Games Workshop:

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/landingArmy.jsp?catId=cat1300324&rootCatGameStyle=

Aunque debo reconocer que es muuuucho mejor que la antigua Rueda de la Muerte, no puedo evitar encontrar cierta semejanza con la Rueda de Grievous:

¿Qué opináis?

[Novedades] Dark Dungeon

Saludos a todos los jugones y jugonas (que se que las hay). Hoy venimos con una noticia que bien podría alegrar los corazones de los mas nostálgicos de los frikis, y posiblemente de algunos de los actuales y mas nuevos de este mundo.

De la mano de Enigma Miniatures sale un nuevo juego que viene con ganas de quedarse y convertirse en el deleite de muchos de nosotros.
Tenemos ante nosotros a Dark Dungeon, el que posiblemente sea el digno sucesor del archiconocido Hero Quest.

DD_logo

¿Que porque digo esto? Pues porque es un juego de tablero, con bases de ROL y una ambientación medieval-fantástico que promete. Y mucho.

Vamos a ver un poquito mas detalladamente lo que nos ofrecen:
Seguir leyendo [Novedades] Dark Dungeon

[Space Hulk] Abriendo la caja

Por fin (y eso que fuimos los primeros en anunciarlo) hemos podido disfrutar de una nueva edición de uno de los grandes juegos clásicos de Games Workshop: Space Hulk.

Para los pocos que no lo sepan, es un juego para dos jugadores ambientado en el universo de Warhammer 40.000 en que unos Exterminadores de los Marines Espaciales se enfrentan a varios Genestealers tiránidos en un tablero con millones de posibilidades. (Bueno, no he calculado cuántas pero seguro que son muchísimas…).

Aunque haremos un análisis más extenso del juego en el próximo número de ¡Cargad!, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones al abrir la caja.

Seguir leyendo [Space Hulk] Abriendo la caja

[40K] ¡Vuelve Space Hulk!

Tras meses de rumores, finalmente se ha confirmado tras el GD Alemania: GW ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Space Hulk:

Enlace Directo

Las imágenes son muy significativas:

– No hay terreno de plástico: sigue siendo de cartón

– Los Terminators oficiales vuelven a ser los Angeles Sangrientos y son espectaculares (fijaros en los colmillos vampíricos del capi-sargento)

– Los genestealer son nuevos y muy «aliens»

El precio que aparece es 78€ y el comentario de «While Stocks Last» me hace pensar que será una edición limitada…

EDITADO: Tras publicar el post han añadido texto al enlace, detallando el contenido:

* reglamento de 23 páginas

* libro de misiones de 47 páginas

* 35 miniaturas: 11 Exterminadores, un Bibliotecario con armadura de Exterminador, 22 Genestealers y un Líder de la Progenie.

También incluye: 105 marcadores, 24 secciones de pasillo, 10 habitaciones, ocho cruces, ocho cruces en T, seis esquinas, cuatro pasillos cerrados, cuatro secciones cerradas, veinte puertas con sus peanas de plástico, una pantalla del estado de misión, y tres objetivos de misión de plástico: un Marine Espacial muerto en un trono, un artefacto de los Ángeles Sangrientos y una Unidad Ciber-Alterada de Tareas (C.A.T.), además de un reloj de arena y cinco dados de color marfil exclusivos del juego