[Video] 360º: La Garra Roja de Across the Dead Earth

Across the Dead Earth¡Saludos a todos menos a uno!

Después de La familia de Adam y El Estado, terminamos el vistazo de las bandas iniciales de Across the Dead Earth con La Garra Roja.

Esta facción es la representación clasica de una banda post-apocaliptica. Al mas puro estilo Mad Max, tiene un par de miniaturas la mar de interesantes. No os perdais a Pyro y Topper 😉

simon_s_red_claw_1024x1024

Seguir leyendo [Video] 360º: La Garra Roja de Across the Dead Earth

[Epic] Ejércitos (3): la Guardia Imperial

Saludos épicos.

Sigo con mi recorrido por las diversas facciones disponibles en NetEA. Después de los Marines y los Eldar, hoy toca pasar revista a las tropas del Astra Militarum, esa gigantesca organización militar, compuesta por billones de individuos y tanques que se distribuyen por toda la galaxia para aplastar a los enemigos del Emperador. Seguir leyendo [Epic] Ejércitos (3): la Guardia Imperial

[Actualidad] Cipher Studios deja Helldorado y Anima Tactics

anima_gate_of_memories

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia breve (y mala). Cipher Studios ha anunciado que deja de fabricar y distribuir Anima Tactics y Helldorado. Además cierra la tienda online de Cipher. Parece que los juegos no han triunfado y han decidido cortar. Una pena, nos quedamos sin dos de los juegos de estética más original que habíamos visto recientemente.

Aquí podéis leer la noticia.

[Antares] Poco a poco va arrancando en UK… ¿y aquí?

Antares

Saludos, Señores de la Guerra.

Si recordáis, a finales de 2012 se anunció el crowdfunding de Beyond the Gates of Antares (o Antares para los amigos), el juego que (según algunos) iba a substituir a Warhammer 40.000. Las reglas eran de Rick Priestley, basadas ligeramente en Bolt Action, contaba con varias facciones, tenía expectación, habían hecho bien la campaña de marketing, el hype estaba por las nube… pero pedían 300.000£ para poder sacar el juego (una cantidad brutal). Como sabréis el proyecto se canceló a dos semanas de llegar al final, y anunciaron que saldría pero sin crowdfunding por en medio.

Y sí, el juego ya hace un tiempo que está activo. En la página del fabricante, Warlord Games, podéis encontrar el reglamento gratuito (en PDF) y la gama de miniaturas va en aumento. Dicen que hay unos 5.000 jugadores en Reino Unido, pero la verdad es que por aquí no he visto ningún movimiento. Extraño, cuando se junta un juego gratuito (jugable con las minis de 40k) con un trasfondo a priori atractivo, y un sistema de juego que ha recibido alabanzas (Bolt Action). En nuestra piel de toro por ahora no ha cuajado, y estoy convencido que más de uno dirá «es la primera noticia que tengo del juego».

¿Vosotros lo habéis probado? ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? ¿Creéis que tiene posibilidades de luchar junto a 40k o será una rareza como Warpath?

[Warhammer] Diseños Orbitales

Diseños Orbitales

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy os hablaremos de algo de hace más de 25 años. Todos conocemos a Games Workshop, pero ¿qué había antes en España? No me refiero a tiendas sino a editoriales. Los más mayores conoceréis seguramente Dalmau Carles Pla, editorial creada en 1904 y que fue la pionera en nuestro país de los wargames y juegos de rol. Otras editoriales nacieron en la segunda mitad de los 80 para sacar tajada de la gran demanda de juegos de rol y fantasía. Una de ellas fue Diseños Orbitales, empresa catalana nacida en 1989. La gran diferencia es que mientras las otras editoriales tiraban más hacia el rol, Diseños Orbitales se fijó en una empresa británica que estaba en auge llamada Games Workshop

Seguir leyendo [Warhammer] Diseños Orbitales