[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014

Namarie Miniaturas pintadas Julio 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más hago mi balance personal de las «entradas» en mi colección (ya sean crowdfundings en los que he participado o miniaturas que han caído en mis manos) y las «salidas» (ya sea miniaturas pintadas, vendidas o regaladas), todo con mi (difícil) objetivo de tener más salidas que entradas este año. ¿Qué ha ocurrido este mes?

Seguir leyendo [Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014

[Infinity] En el punto de mira: Interventores

¡Saludos, Mayanautas!

Esta vez ponemos en nuestro punto de mira a los que probablemente sean los mejores hackers del juego y unos de los más valiosos tenientes para Nómadas Genérico: Los Interventores de Tunguska.

Interventores de Tunguska con Fast Panda
Interventores de Tunguska con Fast Panda

 

Seguir leyendo [Infinity] En el punto de mira: Interventores

[Círculo de sangre] Primera partida

1970935_1409819402616514_1479098570_n

Saludos aventureros,

La semana pasada tuve el placer de asistir a una partida de demostración de círculo de sangre por parte de los chicos de Last Bullet Games, los creadores del juego. La demo se celebró en la tienda Quimera con una espectacular mesa que llevan a todas partes estos chicos.

Para quien no conozca el juego se trata de un juego de escaramuzas donde cada bando lleva entre 3 y 5 miniaturas y que tiene un alto contenido de rol que va a hacer que durante un tiempo se alterne con nuestra campaña de Mordheim o incluso que sustituya un poco al veterano juego de Games Workshop

Jugamos el escenario más reciente que han añadido a su juego, El Heredero Impío, que como todos los escenarios podéis descargar gratuitamente desde su web.

la mesa

Como rival tuve a Wolfen de la Taberna de Laurana que creo que si no recuerdo mal es la primera vez que juego una partida con él, aunque como aliados ya que en el escenario los dos jugadores se enfrentan a la malvada IA que propone el juego (y que tiene una tabla de comportamientos muy bien construida y fácil de usar)

La misión tiene como objetivo proteger un cofre que contiene una corona de un antiguo y poderoso rey Trasgo. Llamado por esa corona y el poder que puede darle ha llegado a la zona Lugbad «El Desmembrador» precedido de una oleada de sus secuacez (Lugbad y sus guardaespaldas no entran hasta el turno 3)

Seguir leyendo [Círculo de sangre] Primera partida

[Flames of War] The Great War, FOW se pasa a la 1GM

FOW_The_Great_war

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis Flames of War, el juego a «pequeña escala» más famoso sobre la Segunda Guerra Mundial (y diría que el más famoso de todas las escalas, pero desconozco los números reales de Bolt Action). Bastantes conoceréis que Battlefront sacó un suplemento / juego independiente con la misma mecánica pero basado en la Guerra de Vietnam. Pues bien, este mes de Agosto sale The Great War, un suplemento para poder recrear batallas de la Primera Guerra Mundial con el mecanismo de Flames of War, coincidiendo con los 100 años de inicio del conflicto. Según anuncian en su blog, harán lo mismo que para Vietnam, publicar las reglas en la revista Wargames Illustrated (el número 322, de Agosto), y sacar miniaturas para recrear dichas batallas (y supongo que con el tiempo saldrá como suplemento, igual que Vietnam). Por ahora no tengo ni idea de si se animará alguien a traducirlo a nuestra lengua, supongo que dependerá de la demanda que haya.

A vosotros, ¿os llama la atención?

[Infinity] Lista mínima: Aleph y despedida de Vicen hasta Septiembre

infinity_logo

¡Saludos, mayanautas!

Primero que nada pedir disculpas por el tiempo que hace que no sabéis nada de mi. Las cosas están así, como cada verano hago maletas y migro a la playa donde carezco de PC e Internet, ademas este año he empezado pronto en el curro de verano donde llevo ya unas semanas dándole. Consecuencias; no he tenido tiempo ni recursos ni para despedirme, así que aprovecho ahora. Ha sido un placer hacer Listas mínimas este año y nada mas vuelva de «vacaciones» volveré a las Listas mínimas y los Puntos de mira así como otros artículos que tengo en mente.

Asi pues prosigamos con mi ultima Lista mínima hasta Septiembre. ¡Aleph! ¿Salvador o Tirano? Nunca se sabrá, aunque cada faccion tiene su opinión bien definida. En esta articulo os propongo una lista de Alpeh donde por 108.10€ [93€ en la mayoria de tiendas online]  estaréis preparados para torneo ITS.

ALEPH LOGO

Seguir leyendo [Infinity] Lista mínima: Aleph y despedida de Vicen hasta Septiembre

[Avatars of War] Dos nuevos personajes para Cirlea (Warthrone of Saga)

AOW069 Primer Mandoble de Arguntia (e Ian Mountain)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ian Mountain y Shane Hoyle son las dos personas responsables de estas dos nuevas miniaturas humanas (Cirlea) para Warthrone of Saga, el juego de batallas masivas de Avatars of War. El Primer Mandoble de Arguntia es una miniatura lineal sin que eso signifique poco detallada; además la pose, pese a ser estática, es muy creíble.  La verdad es que me gusta mucho, no pensaba que me llamaría la atención y cuanto más la miro más me gusta…

AOW070 Maestre de Campo de Lusia (e Shane Hoyle)

Sobre el Maestre de Campo de Lusia, creo que es una miniatura ultra detallada, con un montón de detallitos que sólo los pintores de verdad podrán apreciar (los que somos del Lado Oscuro creo que no apreciaremos tanta cosa). Tengo que verla en mis manos porque realmente el nivel de detalle es sublime, parece de 45mm en vez de 28. Eso sí, como miniatura regimental creo que falla un poco y que esas pistolas molestarán «ligeramente» a sus vecinos de al lado.

La verdad es que hace mucho tiempo que no veía dos miniaturas que me llamasen tanto en cuanto a detallado, me parecen dos miniaturas brutales, increíbles… ¿y a vosotros?

[No Solo Minis] Planet 51

Planet 51

Saludos, Señores de la Guerra.

En el cine español no se suelen dar muchos casos de películas de fantasía o ciencia ficción. Los hay, como La Herencia Valdemar, EVA o Los Cronocrímenes. Si encima tenemos en cuenta la animación, hay pocas películas al «nivel» de Pixar o Disney. Y, sin embargo, hay una que creo que debería conocerse: Planet 51. Que por cierto, en su estreno fue la película más cara hecha en España.

Poco a decir sobre la película en sí que no se vea en el tráiler: un humano llega a un planeta donde los «aliens» (bueno, los nativos) parecen vivir una especie de años 50 futuristas; el humano es considerado peligroso por los nativos y deberá volver a su nave con ayuda de algunos de esos seres verdes. ET, pero al revés. El argumento en sí es original (no recuerdo ninguna película de extraterrestres «desde el otro lado»), y el guión debo decir que es perfecto. No deja de ser una película de animación (y «para niños»), así que no sorprende que los personajes sean bastante planos. No es una película para discernir sobre la futilidad del alma humana, sino una película que busca entretener y divertir (y sí, como buena peli de dibujos tiene su «moralina» por ahí). Vamos, que es una película de animación «tradicional» en cuanto a planteamiento y demás.

Sin embargo creo que es una película remarcable. Sí, es española; si en vez de poner Estudio Ilion pusiera Pixar o Dreamworks habría sido un auténtico éxito y no tendría puntuaciones tan bajas en webs de críticas. Sí, es cierto que algunas animaciones son mejorables (por ejemplo el pelo del protagonista es completamente estático y algunas texturas son demasiado perfectas), pero esto no empaña la gran gracia de la película. Y es que es una película que homenajea sin descaro aquellas películas de ciencia ficción de los ’50; que pone guiños expresos a clásicos como Alien, Star Wars, El Ataque de La Mujer de 50 Pies o  ET; y que tiene muchísimas cosas escondidas (como cómics de Strange Tales o «The Bulk» con las mismas letras que nuestro querido goliat esmeralda). Sí, es una película previsible, pero es una película de lo más entretenida y que hará reír aunque sea la cuarta o quinta vez que la ves.

Personalmente recomiendo mucho esta película, me encanta y creo que está muy infravalorada (tanto en nuestro país como fuera) por el simple hecho de ser española.