[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Prefacio

ahorro_cerdito

Saludos Comandantes.

Bueno, viendo que Namarie tiene sus artículos de listas mínimas de Warhammer Fantasy y darnai de Infinity, creo que sería buena idea de empezar una serie con listas mínimas para Warhammer 40.000; ¿No creéis? bueno, antes de ponernos con ello, tengo que deciros que yo voy a llevar las listas mínimas de manera un poco diferente:

Seguir leyendo [Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Prefacio

[Warhammer] Ejército Mínimo: Enanos (2014)

ahorro_cerdito

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos intentando actualizar las listas de ejército mínimo (o cómo hacer un ejército de 2.000 puntos por 250€) para Warhammer. Tras los Elfos Silvanos, toca actualizar los Enanos (que ya tuvieron su artículo allá por 2012).

Seguir leyendo [Warhammer] Ejército Mínimo: Enanos (2014)

[Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (5): Cositas de Copplestone Castings

Copplestone 1 Caja
Abriendo el paquete de Copplestone Castings

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabéis para mi proyecto de Elfos Silvanos de Warmaster me he basado en Eureka Miniatures, pero he echado mano de otras dos marcas: Pendraken y Copplestone Castings. El pedido de Eureka me llegó en siete días (desde Australia ni más ni menos, mientras que el de Copplestone tardó diez días (hice ambos el mismo día y el de Eureka me llegó el día 11 y los de Copplestone el día 15).

Creo además importantísimo remarcar dos cosas: una, que Copplestone NO hace miniaturas genéricas de 10mm sino totalmente ambientadas en El Señor de los Anillos; tenéis orcos, lobos y trolls por parte de los malos, mientras que los buenos se basan en humanos «de la ciudad», humanos «de los caballos» (o sea Minas Tirith y Rohan). Que van a hacer de «cuenta como» pero NO son de Warmaster (ni siquiera son Elfos). La otra es que la compañía está en Reino Unido, por lo que los gastos de envío son realmente bajos (creo que fueron 5€) y no hay ningún riesgo de aduanas.

Seguir leyendo [Warmaster] Proyecto Elfos Silvanos (5): Cositas de Copplestone Castings

[Hobby] Cocinando con Nurgle

Experimentoslogo¡Saludos a todos menos a uno!

Ayer tuve un día bastante movidito y llegué a casa tarde y con la cabeza bastante cargada. Sumado a que la jefa no estaba en casa, pensé que era el momento ideal para hacer un experimento que tenia tiempo dándole vueltas en la cabeza (cosas de tener mucho espacio libre allí dentro…).

El caso es que tengo un poco de masilla Sculpy grey, de esas que se endurece en el horno. Y pensé en ella cuando hacia este post.

Seguir leyendo [Hobby] Cocinando con Nurgle

[La Encuesta del Miércoles] Desafío Wargames 2014 (y sorteo en marcha…)

desafio_wargames_2014

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no nos hemos quedado la camiseta 😛 Vamos a ver los resultados de la encuesta-sorteo sobre el Desafío Wargames 2014… Antes de nada, muchas gracias a los 138 participantes… ¡aunque sólo docena y media hayan acertado las respuestas!

Seguir leyendo [La Encuesta del Miércoles] Desafío Wargames 2014 (y sorteo en marcha…)

[Némesis] Rise of the Juggers, éxito en el crowdfunding de Zenit (sin llegar al nivel de Kensei)

Nemesis The Rise of the Juggers

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco que ha terminado la campaña de mecenazgo en Kickstarter para poder sacar los Juggers (esos mostrencos enormes) para Némesis, el juego de escaramuzas fantástico de Zenit Miniatures. La campaña ha sido un éxito, puesto que pedían 5.000£ y han conseguido unas 33.000£ (al cambio unos 42.000€). No sólo se pueden hacer los cinco Juggers sino que se ha desbloqueado muchas miniaturas adicionales (bastante chulas, si os soy sincero).

Y, sin embargo, este éxito tiene una pequeña lectura negativa, y es que podría haber recaudado mucho más. Para empezar la cantidad estaba «quieta» en esos 30k desde hace días (y no sé si semanas), no ha habido «estirón de última hora»; y eso que una campaña en Kickstarter normalmente recoge más dinero que en Indiegogo. Tampoco se ha batido el éxito que fue su mecenazgo de Kensei, con el que demostró y sigue demostrando (para aquellos que tuvieran alguna duda) su calidad y compromiso. ¿Por qué puede haber ocurrido esto? En mi opinión la campaña estaba muy bien diseñada con unos perks muy atractivos y unos objetivos interesantes y bien colocados. La única explicación que veo (que a veces es la más lógica) es que a la gente no le gustaban estas miniaturas (o este juego).

Mis enhorabuenas a los malagueños de Zenit. Espero que con esta campaña no sólo hayan conseguido sus objetivos «materiales» sino también conseguir una base de jugadores activos de Némesis.