[El Hobbit] ¿Enanos jinetes de cabra?

El Hobbit Jinetes de Cabra

Saludos, Señores de la Guerra.

Vía Fancueva he podido ver el teaser de la tercera película del Hobbit y de golpe algo ha llamado mi atención. ¡Jinetes de cabra!

Primero he pensado que serían los silvanos sobre una especie de ciervos como ya vimos en la primera parte de la trilogía. Pero me parece que llevan barba y las armaduras son de enanos…

¿Qué creéis que son?

(También hay carros y otras cosas…)

[Mantic] Derroche de originalidad en su nuevo proyecto: Dungeon Saga

dungeon-saga-box

Saludos, Señores de la Guerra.

Probablemente pocos conozcáis a Mantic Games. Se trata de una empresa británica que hace (entre otras cosas) un juego de batallas fantásticas con muchas miniaturas, otro futurista con muchas miniaturas, un juego de deporte futurista y un juego de escaramuzas con escenografía 3D. Unos juegos realmente originales y que nadie de la competencia había hecho algo parecido.

Pues bien, ahora rizan el rizo y sacarán vía Kickstarter un juego de mazmorras. Se ve que es lógico que lo hagan vía Kickstarter, porque la inversión que necesitan es enorme y son una empresa modesta y con pocos medios, que apenas ha ganado dinero los últimos años.

El juego se llamará Dungeon Saga y tendrá bajo el eslogan Dwarf King’s Quest, (su anterior juego de mazmorras era Dwarf King’s Hold, es fácil de distinguir). Eso sí, ellos mismos avisan que el malo maloso no es un enano sino un nigromante (algo que yo no había visto en ningún juego de mazmorras anterior), que habrá objetos mágicos y varias aventuras. ¡Qué derroche de creatividad! Y es que, aunque tengas un juego de mazmorras abandonado, ¿por qué reeditarlo haciéndolo más interesante cuando puedes sacar un pastón mediante crowdfunding hacer otro nuevo?

«Nama, ya hay otros juegos de mazmorras en el mercado». Sí, lo sé. Pero, ¡hey! que éste tiene una GRAN novedad, y es que además del máster… ¡pueden jugar un Enano, un Mago, un Bárbaro y un Troll Elfo! ¡Cómo mola! ¿A que nunca habíais visto algo parecido? Estoy entusiasmado ante la idea. No quepo en mí del gozo.

Estoy deseando que llegue el día 4 para poder pedir dos cajas… ¡o tres!

[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines espaciales del Caos

Ahorro-Caos

Saludos Comandantes

Tal y como prometí, vamos a empezar con la serie de artículos dedicados a las listas mínimas para Warhammer 40.000. Y tal y como dije, la primera va a ser de ni más ni menos que de Marines Espaciales del Caos, el primer codex que fue renovado en 6ª edición y que sigue vigente. Supongo que ya habéis leído el prefacio de los artículos: 250 €, 1500 puntos, lista de Veteranos sin superpesados ni aliados y tropas para encargarse de determinados roles (Anti-IL, anti-marines, anti-vehículos, aéreo/anti-aéreo y captura-puntos) en la partida. ¿Podré conseguirlo? McAllus lo consiguió el año pasado, pero hay cosas que han cambiado desde entonces. Al lío…

Seguir leyendo [Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines espaciales del Caos

[Infinity] Operación icestorm: Fotos del contenido

¡Saludos, Mayanautas!

Por fin se ha revelado el contenido de la caja Operación: Icestorm y como era de esperar, no defrauda, así que vamos a echar un rápido vistazo a la espera del unboxing del día 1, donde podremos analizarlo todo en gran detalle.

icestorm

Seguir leyendo [Infinity] Operación icestorm: Fotos del contenido

[elGen] Tienda online ya disponible

elgen_miniatures¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya tiempo que Namarie nos presentó esta marca de miniaturas made-in-spain, y en Zaragoza tuvimos el placer de velos en persona a ellos y sus miniaturas. Ya algunas se vienen con nosotros.

El caso es que por fin tienen tienda on-line (bueno, en realidad hace ya un par de meses, pero no hemos podido publicarlo antes… cosas de Real World™), pero dejemos que sean ellos los que se den a conocer con su carta de presentación:

Seguir leyendo [elGen] Tienda online ya disponible

[No Solo Minis] Abierto hasta el Amanecer

From Dusk Till Dawn

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay muchas películas interesantes en los ’90. Hay algunas de ellas que son especialmente interesantes. Y hay otras que son obras maestras. Abierto hasta el Amanecer no es de estas últimas, pero mola mucho.

Me explicaré. Como película, a priori, no es mala. El guión es (como buena peli de Tarantino) poner sangre, insultos y mal gusto a partes iguales. El argumento tiene su qué (dos fugitivos que secuestran una familia para pasar la frontera y terminan en un bar) pero tampoco es la panacea de la originalidad. La actuación navega entre la grandísima actuación de Clooney (creo que despúes de ésta sus actuaciones cayeron en calidad) y Juliette Lewis (increíble…) a la regular de Tarantino (que hace sus caras de siempre). Los efectos van desde los aceptables (sangre) a los que parecen de serie B (vampiros).

Y, sin embargo, es un peliculón. El ritmo es MUY bueno, en ningún momento decae, y es una película de esas que engancha, con personajes muy carismáticos (Sex Machine), y aunque veas cosas cutrísimas (la guitarra humana, la transformación de Salma… SALE SALMA HAYEK, por Dios, eso ya eleva la cinta a «indispensable» XDDD ) es una película que personalmente recomiendo y mucho, y que acepta revisionados (salvo por los efectos al más puro estilo Babylon 5). Leí que habían hecho segunda y tercera parte pero no sé si llegará al nivel.

[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014

Namarie Miniaturas pintadas Julio 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más hago mi balance personal de las «entradas» en mi colección (ya sean crowdfundings en los que he participado o miniaturas que han caído en mis manos) y las «salidas» (ya sea miniaturas pintadas, vendidas o regaladas), todo con mi (difícil) objetivo de tener más salidas que entradas este año. ¿Qué ha ocurrido este mes?

Seguir leyendo [Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Julio 2014