Cómo frikear a tu novia

[¡Qué emoción! ¡¡¡Mi primer post!!!]

Escucha mis palabras, friki [y arrástrate ante mí] porque mis palabras son sabias y acertadas [y modestas], y en ellas hallarás la respuesta a la única pregunta que importa, y no, no es 42. La cuestión es ¿qué hay más importante que el amor? -aparte de tu colección de libros/miniaturas/cartas o lo que sea- pues nada, bueno tal vez encontrar piso donde vivir ese amor, o cómo pagar la hipoteca… Pero no, lo importante es que el ser humano, frikis incluidos -aunque algunos parezcan emperrados en pasar desapercibidos por la evolución-, sigo, el ser humano necesita amor para dejar de ser biología.

Cuando llega ese momento en la vida de todo friki en el que desea compartir su vida con otra persona (bueno vale, a algunos no, pero a esos los ignoro)no hay manera de pararlo. Unas veces, el amor llama discretamente a la puerta; otras, derrumba un edificio para alcanzar a un pobre friki que se encuentra de repente con que tiene una compañera con la que pasear de la mano, etc. Pero a veces ocurre que el amor es ciego, sordo, caprichoso o directamente estúpido porque resulta que a veces ella ¡NO ES FRIKI! (¿Cuál es el ratio de chicas raritas por chico friki? pues eso)

Pues esa chica no entiende lo de pasarse días enteros jugando a rol, al WOW, a Warhammer… y que en medio de una partida no se pueden coger “esos muñequitos tan requetemonos» para mirarlos, y por si eso no fuera poco, NO dejarlos donde estaban. Seguir leyendo Cómo frikear a tu novia

[Software] Tile System: diseña tus mazmorras para Space Hulk

Hoy he podido probar (por primera vez) este programa, que más de uno conocerá. Se llama TileSystem, y se puede descargar de la siguiente web:

http://members.cox.net/shawnriordan/tilesystem.htm

Es un programa que permite hacer mazmorras para Doom, Space Hulk, etc. que nos ahorrará papel y lápiz 🙂

El «set de mazmorras» de Space Hulk 3a ed. (y ayuda para el TileSystem) lo podéis encontrar aquí:

http://www.boardgamegeek.com/thread/438527

Ah, y por supuesto, es freeware…

[Se nos va] Pero de vacaciones…

Saludos, estimados lectores.

Tan sólo anunciar que yo también me voy de vacaciones hasta el día 29. Estaré más que desconectado de toda tecnología…

¿Toda? No. Por que mi htc magic resiste ahora y siempre al invasor.

La cuestión es que me llevo un par de miniaturas y algunas pinturas para ver si tengo un rato y pinto al aire libre, que siempre me ha gustado. Y si puedo haré un par de fotos para Escalada a 2, pero no puedo prometer nada.

Sin más… hasta el 29.

[No Solo Minis] ¡¡INFAMIA INFAMIADA!!

Saludos, señores de la guerra.

Ante todo mis más sinceras disculpas a todos los lectores argentinos por no tener ni la más remota idea de que significa «Malevo». Y es que al tratarse del Instituto Cervantes pensaba que se trataba tan solo de una actividad de ámbito nacional español. Vamos, de los de por aquí cerca. Ante todo disculparme por que eso de que «malevo», no la conozca nadie, ni hablar. La conoce toda Argentina, y son más bien muchos.

En fin. A lo que vamos.

Al parecer y por supuestas irregularidades en la votación han reducido el número de votos de «infamia» a 273.

Os puedo asegurar que no ha habido tales irregularidades.

¿Y qué que la «Infamia» estuviera 27 veces si sólo puedo votar a una?

Por ello vuelvo a pedir a todos aquellos que (gracias, gracias, gracias) hubieran votado antes, lo vuelvan a hacer. No tienen más que entrar en  la web y votar. Y recordar que se trata de un proceso de «un voto, una IP». Votad pronto que se acaba mañana día 20.

¡¡INFAMIAAAAAA!!

¿Juego o juguete?

Mucho se ha hablado de si los juegos de estrategia con miniaturas tienden más a ser «juguetes» últimamente, con tanta miniatura prepintada coleccionable y más plástico que metal… Pero, ¿es ese debate correcto?

Bajo mi punto de vista, se están confundiendo términos. Creo que aunque se trate de prepintadas, estamos hablando de juegos, ya que hay reglas y objetivos. Incluso algo tan malo como Transformers debe ser considerado como juego. Así que Confrontation sigue siendo un juego (aunque pase sus miniaturas a prepintadas) y Games Workshop sigue haciendo juegos y miniaturas para juegos (aunque no sean de metal).

El debate debería encaminarse, creo, hacia si estos juegos están desviándose hacia «juegos de mesa» o «hobby«. El ajedrez es un juego (no un juguete) pero su parte de «hobby» es casi nula (seguro que hay quien pinta sus peones). Y parece que los wargames tienden también a acercarse a «juego de mesa» más que «hobby». ¿Qué es lo que llamamos «el hobby»?

Seguir leyendo ¿Juego o juguete?

Armies of Immoren: herramienta para warmachine.

Saludos, lanzadores de guerra.

Motivado por un comentario de Petako en el post anterior de herramientas para listas de ejercito, me he bajado el programa de Armies of Immoren para probarlo.

Armies of Immoren es un programa hecho en java, por lo que es necesario tener el jre de java para poder usarlo correctamente.

Se trata también de la vista partida ya habitual de unidades disponibles/unidades seleccionadas.
Sin embargo, aunque tenga ciertas carencias respecto al Warmth en cuanto a organización de la lista (la formación de grupos de combate) hay que decir que tiene muchas opciones que lo hacen muy atractivo.

En primer lugar debemos destacar el control que otorga al usuario sobre las características de la lista, pudiendo otorgar puntos extra, restricciones de modelos determinados o incluso hacer descuentos globales a la lista. Eso añadiendo la automatización de las reglas de generación de ejercito (indica unidades inválidas o no reglamentarias cómo lanzadores de guerra épicos en ejercitos menores de 750 puntos).El segundo punto a destacar, cómo bien indica Petako en su comentario, son las actualizaciones automáticas y el amplio catalogo disponible de unidades que incluyen tanto warmachine como hordes.En tercer lugar me ha llamado poderosamente la atención no es otro que la posibilidad de crear colecciones.

Este programa permite la creación de colecciones de miniaturas. Esto no es más que una lista de los modelos que tienes para compararlo con la lista, permitiéndote tanto hacer listas en base a las miniaturas que tienes (si eres de los que compran las miniaturas primero y hacen la lista después) o comprobar que miniaturas te faltan para terminar la lista que te has planteado (si es que eres de los que hacen la lista antes de empezar a comprar).

Y por último, y a destacar, una curiosa inclusión en el apartado de destalles de la lista que estemos creando. Además del campo de texto libre reservados para notas y descripciones, se nos adjunta una tabla de partidas ganadas y perdidas con dicha lista. De esta forma podemos tener una mini-estadística de una lista concreta. Cuanto menos es curioso y a más de uno le será útil.

La impresión es muy similar a la de Warmth, pudiendo seprarar la lista de ejército en dos listas (una de atributos y otra de parrillas de daño) o bien combinarlas en una sola. No tiene la opción de generación de pdf, pero eso es un detalle menor.

En definitiva se trata de una herramienta muy versátil y muy recomendable.