[Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 3 de 3)

deadzonelogo

Tercera entrega de un largo artículo sobre las novedades de Deadzone. Puedes leer aquí la primera parte y aquí la segunda.

Misiones

Hay cuatro misiones básicas, y ambos jugadores juegan la misma y con los mismos objetivos. Una de las cosas divertidas de la edición anterior es que cada jugador tenía un mazo de ocho misiones distintas y jugaba una de ellas en secreto. Esto daba un carácter aleatorio MUY divertido, pero que hacía que a veces la misión fuera imposible para uno de los jugadores. De hecho había reglas para volver a elegir otra, o incluso abandonarla. En esta edición han prescindido de aleatoriedad por tres razones: deja de ser divertida cuando te putea (o eres Rebelde, cuyas misiones eran un asco de difícultad horrible para esa facción), requieren un mazo de misiones por jugador (y eso implica tener las cartas, traducirlas llegado el caso, etc) y que no favorece el juego «competitivo». Y cuando digo competitivo me refiero a «torneos». La nueva edición de Deadzone aspira a ser un juego «torneable», y para ello ambos jugadores deben jugar la misma misión.

Sigue leyendo tras el salto…

Seguir leyendo [Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 3 de 3)

[Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 2 de 3)

deadzonelogo

Saludos, habitantes de la esfera Galáctica de Co-Prosperidad. Hoy voy a seguir con la segunda parte del artículo de novedades en la nueva edición de Deadzone, cuya primera parte publiqué el viernes (puedes leerlo en este link). La tercera parte (y última) la publicaré el miércoles. así que sin más dilación…

deadzone2fathers

Escenografía y movimiento

Han simplificado mucho las reglas de movimiento de forma que el juego ha ganado en movilidad, MUCHO. Partimos de la base de que deadzone es un juego tridimensional, y que se juega en cubos, no en cuadrados. Si, la rejilla de movimiento es un tapete (o superficie) con una cuadrícula de 8×8 cuadrados, de 3″ (7,5 cm) de lado. Este «tapete» de 60×60 es la zona de juego. A la hora de moverse, las miniaturas avanzan de cubo a cubo, de forma tridimensional. Es decir, que puedes avanzar de forma ortogonal a un cubo que esté directamente enfrente, detrás o a un lado, en el mismo nivel o a uno superior o inferior, y que también puedes mover en diagonal. Si optas por mover en diagonal, el movimiento se descompone para ver qué ruta ortogonal disponible más corta es accesible, y si hay alguna, puedes llegar hasta ahí. Dicho así suena lioso… Pero es muy sencillo. Puedes mover a un cubo adyacente siempre que sea posible (luego lo aclaro) y tengas movimiento suficiente.

Si no hay un muro sólido (sin agujeros) que impida el paso, puedes mover a ese cubo. Si hay un agujero que permita el paso en función del tamaño de la miniatura, puedes mover a ese cubo. Si quieres cambiar de nivel, pero hay un muro (con agujeros o sin ellos) que permita «auparse» para poder ascender, puedes ir a ese cubo. En la edición anterior para poder ascender se exigía un muro completo, sin «agujeros», y eso limitaba mucho el poder acceder a ciertos sitios. Además, la acción trepar era un coñazo, porque te obligaba a estar en contacto con la estructura que querías ascender antes de empezar el movimiento. Ahora puedes esprintar y mover trepando, sin tener que estar en contacto con la torre y sin necesidad de una pared lisa completa. Así que en un juego que quiere que andes trepando y saltando de azotea en azotea, mejorar estas reglas de movimiento era vital.

Sigue leyendo tras el salto…

Seguir leyendo [Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 2 de 3)

[Juego] Domingos de Dreadball – Errantes de Wu-Ling

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball. Hoy es el turno de uno de los equipos más…. aterradores, el equipo de Koris… los Errantes de Wu-Ling.

koris1

Puedes saber más de este equipo de monstruos interdimensionales después del salto…

Seguir leyendo [Juego] Domingos de Dreadball – Errantes de Wu-Ling

[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Altos Elfos

MDNRAEGE_Portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible el primer Manuscritos de Nuth, para Altos Elfos. Se trata de la edición del jugador (la Edición del Coleccionista Friki saldrá el año que viene).

Podéis descargarlo aquí. (botón derecho, guardar destino como).

Si tenéis algún comentario, soy todo orejas 🙂

El mes que viene saldrá (si todo va bien) el de Bretonia.

¡Disfrutadlo! 🙂

[Juego] Deadzone – Abriendo la caja del «demo pack»

deadzonelogo

Saludos, habitantes de la Esfera de Co-Prosperidad. Hoy os traigo un «abriendolacaja» de un pack de muestra para el juego Deadzone. Sin más dilación siéntense para disfrutar con parte del contenido de la nueva edición de Deadzone, proximamente en tiendas (Mayo finales, Junio).

Hace unos días me llegó una cajita bien prieta de cositas Mantic. Pero bien prietita.

deadzone demo pack01

Sigue leyendo tras el salto para ver el resto de contenido…

Seguir leyendo [Juego] Deadzone – Abriendo la caja del «demo pack»

[Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 1 de 3)

deadzonelogo

Saludos, habitantes de Exham IV.

En este artículo voy a detallar  las novedades y características de la nueva edición, y cómo ha cambiado respecto a la edición anterior. Como el artículo ronda las sietemil palabras tras varias horas tecleando, pues lo voy a partir en tres partes a publicar hoy (viernes), el lunes 2 y el miércoles 4. Si tienes interés en Deadzone, te invito a que te quedes para conocer todas las novedades que nos trae la nueva edición.

El libro

El reglamento de Deadzone está impreso a color, con encuadernación cartoné. Mide 27×17,5 cm y tiene 112 páginas. El precio es de 35 euros, un precio alto para un libro con ese contenido, pero no es un precio insólito para productos de esa calidad.

Deadzone en Castellano

Esta edición aparecerá traducida al castellano casi al mismo tiempo que el lanzamiento de la versión original (en inglés). Esta traducción no se limita al reglamento básico, sino que la caja de inicio (reglamento, figuras, escenografía, dados y fichas) aparecerá también con el reglamento en castellano, y el primer suplemento (hasta el momento), titulado Infestación, también aparecerá en castellano. La edición anterior tuvo una traducción al castellano pero… bueno, el que la haya leído y comparado con el original inglés sabrá que no era una edición fiable: cambios en reglas, errores de traducción y maquetación mejorable… Un cisco. En esta nueva edición la traducción ha sido muy cuidada, y la edición es similar a la inglesa (con cambios menores, por el hecho de que el castellano ocupa más que el inglés al traducir). La traducción corre a cargo de Anyma Distribuciones, una empresa creada para este proyecto (entre otros), y de los que esperamos mucho (y les deseo mucha suerte).

portada deadzone imagen

Puedes seguir leyendo tras el salto…

Seguir leyendo [Juego] Deadzone – Novedades y Cambios en la nueva edición (Parte 1 de 3)

[Manuscritos de Nuth] Demonios del Caos, FASE 3 (Lista de ejército completa)

demonioscaos

Saludos, Señores de la Guerra.

Recordaréis que hace tiempo dije que habría un único libro para todo el Caos. Bien, haciendo la fase 3 he visto que era completamente inviable. La extensión de los libros «Edición del Coleccionista Friki» será de unas 250 páginas como mucho, y un ejército con más de 100 «cosas» para elegir (unidades, personajes, etc) no cabe en 250 páginas. O, al menos, no como tengo en mente que será la Edición del Coleccionista. Porque sólo la lista de ejército ya pasaría de 100 páginas… y faltaría todo el trasfondo… que no.

Tras darle muchas vueltas al final decidí hacer caso a la sugerencia de Mathy y dividir el Caos en tres libros, porque así se ha hecho en Séptima y Octava, porque habrá unos cuantos jugadores temáticos, y porque puede quedar dividido «bien» el trasfondo y el número de entradas en la lista de ejército.

Como ya sabéis, los MDNR no modifican la lista de ejército de 6ª, así que sí, se podrá combinar perfectamente con los libros de Guerreros del Caos y de Hombres Bestia. El tema es que en 6ª había cinco tipos de unidades: las que eran de Mortales (básicas en Mortales, especial en Demonios y Bestias), las de Demonios, las de Bestias, las Especiales (Que siempre eran Especiales) y las Singulares. En TDC y en 7ª (y en 8ª) vimos unas cuantas unidades que tenía sentido en un ejército demoníaco, pero no tanto en uno «mezcla» (como los carros demoníacos, si están accesibles siempre ¿qué sentido tiene usar la lista de Be’lakor?). Así que le he dado vueltas y más vueltas y al final he encontrado una especie de «equilibrio» (no os voy a poner el excel aquí, pero confiad en mí). De esta forma, en el libro de Demonios (éste) se explicarán TODAS las tropas demoníacas, así como las instrucciones para hacer un ejército demoníaco… y, además, se mencionarán qué tropas de los libros de Guerreros y Bestias pueden incluirse y de qué forma. Si miráis el documento se entiende mejor. Digamos que lo que estaba en sexta con un general demoníaco, está exactamente, pero añadiendo un montón de cosas.

Por favor, repasad que no haya ningún error de copy-paste, o cosas que me haya saltado. El Caos no es uno de mis ejércitos y lo tengo poco por la mano, así que es más probable que se me hayan colado errores (que en uno que domine como Imperio o Lagartos). ¡Gracias!

Manuscritos de Nuth Reload: Demonios (Fase 3, lista completa).