[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en septiembre 2014

Miniaturas pintadas Nama 2014-09

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes hago un repaso de lo que he pintado, comprado y vendido durante el mes. Toca Septiembre…

Primero hablemos de las «entradas». En tiendas he comprado poco, básicamente un Tetto’eko para los Hombres Lagarto (Warhammer) en una de las ofertas semanales por el décimo aniversario de e-minis, y diez Enanos del Caos de Russian Alternative en Goblin Trader (BCN). El resto ha sido todo por e-bay: una docena de Enanos del Caos de Warhammer antiguos, tres Acechantes Nocturnos de metal antiguos para los Skaven (Warhammer), unas 21 peanas de Altos Elfos y pielesverdes para Warmaster, tres peanas de Guardia del Templo para Hombres Lagarto (Warmaster). También he comprado un set de miniaturas de romanos de 10mm (para Warmaster Ancients), creo que pueden ser unas 24 peanas (8 unidades… creo). En total 74 miniaturas compradas. También por e-bay he vendido unas cuantas cosas que no iba a pintar (miniaturas de Inquisitor, escenografía de Warhammer 40.000, algo de Warmaster que me sobraba…), un total de 73 «salidas» de la cola de pintado.

EDITADO. Antes de que acabara el mes he acabado «cayendo», participando en el crowdfunding de amazonas de Ru-Mor y Willy Miniatures (16 miniaturas añadidas), y comprando tres Herreros Enanos del Caos en Forge World, además de Elspeth montada en dragón (una miniatura impresionante). O sea, 20 «entradas». También he regalado 10 miniaturas, por lo que hacen un total de 94 entradas y 83 salidas.

En cuanto a pintura, este mes no ha habido nada «fuera de lo planificado»: Caos de Warmaster (he terminado el ejército aunque me falta decorar las peanas), vampiros de Warhammer, un barco de Dreadfleet y otra unidad de Goblins de Battle of Five Armies.

BOFA Goblins 2014-09

Como cada mes, una nueva unidad de Goblins de Battle of Five Armies. ¡Ya sólo me queda una! La verdad es que pintando una unidad al mes se hace menos pesado que pintar las ocho unidades (24 peanas) de golpe. Nada a decir, misma técnica que las 18 peanas anteriores.

Warmaster Barbaros de Tzeentch 2014-09

La cuarta unidad de Bárbaros del Caos de Warmaster que me quedaba la he consagrado al Dios del Cambio. Para ello, además de pintar bastante «con cuidado» (Tzeentch no es tan lado oscuro como Nurgle por ejemplo) he usado colores que imiten el fuego (naranjas, rojos) y el color azul, que parece ser típico de Tzeentch. Con esto tengo una unidad de Bárbaros para cada uno de los cuatro dioses principales. La técnica, la de siempre; imprimación blanca, tinta sepia vallejo, capas bases (pintadas con cuidado) y dipping.

Warmaster Barbaros a caballo de Khorne 2014-09

La segunda unidad de Bárbaros a Caballo del Caos (Warmaster) me suponía un pequeño problema porque tenía cuatro «tiras» iguales. Así que tuve que trocear para separar los dos bárbaros de cada tira, y luego mezclarlo para que se viera menos «repetido». Pero si os fijáis hay dos bárbaros repetidos cuatro veces… Esta unidad la dediqué a Khorne. En este caso partí de una imprimación negra, luego pinte caballos (intentando hacer dos de cada color, para cortar un poco con esa «repetición») y luego pinté los bárbaros con una selección de colores repitiéndolo pero en distintos lugares; por ejemplo, el mismo rojo está en varios Bárbaros pero en algunos está en el penacho, en otros en el escudo…

Warhammer Konrad von Carstein 2014-09

He pintado dos personajes más de Condes Vampiro para Warhammer. Konrad von Carstein es una de las miniaturas que menos me gustan, pero me «venían» en un pack. Decidí huir de la armadura roja para optar por unos tonos metálicos y salpicar de sangre, creo que queda mejor.

Warhammer Vampira 2014-09

La otra es una vampira bastante reciente (creo que de Séptima Edición) pero no la he poddio encontrar en los catálogos (tampoco he buscado muy profusamente). He intentado aplicar los mismos colores que en el resto de vampiros (rojo, morado, azul).

Dreadfleet Cimitarra Llameante 2014-09

Tocaba ya pintar un nuevo barco de Dreadfleet, y cogí el Cimitarra Llameante. Partí de imprimación blanca y empecé a pintar de los colores «adecuados» con cuidado (dorado, morado, marrón, ocre…). El djinn de fuego es simplemente aplicar el Naranja Transparente de Vallejo sobre imprimación blanca (sí, tal cual… ¿a que mola como queda? te hace los naranjas y amarillos él solito… ) y el djinn de viento es un lavado Asurmen Blue Citadel sobre imprimación blanca. Estoy bastante contento con el resultado 🙂

En resumen, gracias a ebay 😛 tercer mes consecutivo en «positivo», con 94 compras, 83 ventas y 12 miniaturas pintadas, haciendo un balance de +1 miniatura pintadas. (Por culpa de compras los últimos días del mes. Maldita sea…). Pero, por una, balance positivo 😛 El balance anual sigue chungo, por eso.

Propósito de pintura de Octubre: un barco más, las últimas tres peanas de Goblins y seis (6) peanas de Elfos Silvanos de BOFA, tres personajes de Condes Vampiro a pie y los tres Vargheists… ¿lo conseguiré?

Animo a mis compañeros de Cargad a hacer este tipo de posts, que así veis algo bien pintado en el blog 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en septiembre 2014»

  1. Al ver la primera imagen he pensado que las minis de condes eran tamaño gigante XD

  2. Jaja, voy a hacer uno:
    Miniaturas compradas este mes 0
    Miniaturas pintadas este mes 0
    Las he imprimado con imprimación invisible, y directamente un lavado de tinta nada.
    XD

  3. Buenas Namarie, te leo desde hace muuucho, y bueno te escribo para decirte que esa vampira del clan Lamhia no es, ni mucho menos, reciente… No sabría decirte de qué año es, pero como tarde es de la quinta edición, ya que yo empecé con la salida de sexta y ya estaba descatalogadísima. Vamos que tienes una joya entre manos! Yo casualmente también la he podido conseguir, después de una búsqueda casi eterna, a muy buen precio en ebay.

    En fin, sólo era comentarte eso, a seguir dándole caña al blog!!
    Saludos!

  4. el fuego queda genial, ¿el naranja transparente ese se llama asi o es una tinta o algo?

  5. @ManfredVC: Acabo de buscar en los catálogos que tengo (USA 2005, 2000 annual, 1986-1991, el section 3 y 4… y no hay manera, no la encuentro. Quizá es de los ’80, pero no sale en el 86-91. O no lo he visto 😛 ¿alguien puede desentrañar el misterio? ¿Época? ¿Escultor?

    @Nalter: Se llama Naranja Transp., es de la Model Color (número 935). Creo que no es difícil de encontrar aunque me temo que ya no se fabrica. En amazon por ejemplo aún lo venden. Es una de esas pinturas que te las pillas por «a ver qué tal», y cuando descubrí cómo quedaba sobre imprimación blanca (si está modelado como «fuego») me quedé flipando…

  6. @Guybrush Snake: Acabo de mirar; no sale en el libro de Condes de 6ª, no sale en el catálogo 2000 Annual, pero sí en el catálogo 2001. Y tampoco es una Lahmia de 6ª porque iban con un escote majísimo…

    Ah, los blíster rojos duraron por lo menos hasta 2003. Tengo a Ar-Ulrik y a Valten 3ª evolución a pie (la edición limitada), ambos con blíster rojo. Y ambos son de Tormenta del Caos…

    Sigo sin saber de cuándo es 🙁

  7. Hola! Yo justamente acabo de pintar esa misma vampira que me compré en su día de salida. Apareció a finales de quinta con el libro de ejercito de Condes vampiro que fue de lo último en salir antes de sexta.

  8. Esa lahmia estaba anunciada como novedad en el Goblin Fanático 2 que daban con la white dwarf 58 de febrero de 2000. Supongo que estaría a la venta hasta que salieron las nuevas de sexta en junio de 2001.

  9. @Namarie: Si, no me referia al codex de vampiros, me refería al manual de warhammer de sexta, la parte en la que tocaba por encima el ejercito nomuerto (tengo en mente que salia ahí esa mini, pero vamos, igual lo he soñado)

  10. Efectivamente, aparecía una foto de esta vampira en el reglamento básico de sexta, pero ahí ya estaba descatalogada… Yo empecé en el hobby coincidiendo la aparición de esa edición. Me cuadra más que sea de finales de quinta.

    Por cierto muy chulas las miniaturas, que no lo comenté en el mensaje anterior! Como dicen por ahí arriba, el efecto del fuego es brutal!

  11. Yo tenía mucha intención de pintar este septiembre pero al final no ha sido posible porque me salió un proyecto web fuera del horario laboral que no pude dejar pasar… Entrego proyecto mañana y no hay ningún otro a la vista así que octubre espero que sea más productivo.

    En la mesa de pintura tengo desde hace 3 semanas imprimados a:
    – mi cofradía de Círculo de Sangre: un pirata enano, un nigromante, un espectro (para guardián oscuro del nigromante) y aun semiorco bárbaro (gladiador en círculo)
    – No muertos variados para Warlord y Mordheim: principalmente esqueletos y zombies, un par de vampiros, necrófagos y alguna cosilla más.
    – Carnevale: los 3 personajes independientes que me quedan por pintar.

    Vamos a ver si el mes que viene si puedo tener una entrada como la de Namarie

  12. Namarie, que peanas utilizas para warmaster?? plastico?
    Alguien me puede recomendar algun sitio donde comprarlas?
    He visto que en ebay las venden de MDF cortadas a laser pero no se que tal son.
    Gracias.

Deja una respuesta